Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Levantamiento] Cómo conseguir coordenadas UTM 3D   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
olga abrego

MensajePublicado: Sat 16 Jun 2007, 13:45    Asunto: [Levantamiento] Cómo conseguir coordenadas UTM 3D Responder citando

Hola buenas tardes,
Alguien me sabe decir como conseguir las coordenadas UTM 3D de un lugar en concreto.

Tengo que hacer la medición de una parcela en coordenadas UTM, y más tarde marcar la cota a la que deben llegar.

La parcela en concreto está en Navarra y ya he conseguido las coordenadas UTM 2D en la oficina de "territorio y urbanismo".

Hasta ahora solo me había tocado hacer pequeños levantamientos, pero lo hacía en relativas. No se como pasar a UTM

Soy nueva en esto, acabo de terminar la carrera de topografía. Espero que me puedan explicar como hacerlo.

Muchas gracias, hasta pronto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sat 16 Jun 2007, 21:21    Asunto: Responder citando

UTM es una proyección y por tanto son coordenadas en 2D,es absurdo decir UTM en 3D,si quieres la cota para dar las coordenadas en tres dimensiones esta debe ser la cota ortométrica(altitud sobre el nivel del mar).Para obtener la cota ortométrica de un punto bien puedes arrastrar la cota por nivelación geométrica a partir de un vértice de una red NAP o bien conociendo las coordenadas geográficas del punto(latitud,longitud,altura elipsoidal),séase obtenido por un GPS.
Debes de usar un modelo geoidal propio de tu zona,este modelo normalmente es una malla de puntos con sus coordenadas geográficas y su correspondiente ondulación del geoide (N) en dicho punto.