Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[ITT] Futuro de la profesión   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
pechony

MensajePublicado: Mon 11 Jun 2007, 17:46    Asunto: [ITT] Futuro de la profesión Responder citando

Hola.Estoy estudiando topografia y me gustaria saber si tiene mucha salida en ciudades con mar,ya que vivo en una de ellas,mi primos que son ingenieros de caminos dicen que hay poco futuro,y no me lo creo.

Estan equivocados??

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 11 Jun 2007, 18:01    Asunto: Responder citando

Si tus primos son Ingenieros de Caminos, es que llevaran razón....como todos los ingenieros de caminos Cool

... bromas aparte..... no veo el sentido de decir esa tontería,....

Arrow tal vez porque piensen que en una ciudad junto al mar, no hay autovías que construir .....

Arrow tal vez porque piensen, que las batimetrías (esos planos topográficos del fondo del mar tan necesarios para que ellos hagan los proyectos de creación/ampliación de puertos), sean realizados por "batígrafos"....

Arrow tal vez porque en una ciudad junto al mar, donde se supone hay o puede haber industria turística no haya demanda de Ingenieros Técnicos en Topografía que actúen en la gestión de la propiedad ante los registros inmobiliarios como Registro de la Propiedad y Catastro....

Arrow tal vez porque piensen que una ciudad junta al mar no necesite un sistema de información geográfica para la gestión medio ambiental o urbanística...

Arrow En resumen, sólo por el hecho de que piensen que el Ingeniero Técnico en Topografía sólo sabe poner estacas Evil or Very Mad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 11 Jun 2007, 19:05    Asunto: Responder citando

El futuro que tengas en topografía no depende para nada de si tienes mar o no en la ciudad. Quizá puedas tener menos trabajo si estás en una isla (por la limitación física) pero como en cualquier otro trabajo.

Depende de cuando acabes quizá tengas algunas complicaciones porque se prevee una bajada paulatina del ciclo de la construcción que tira de todo incluidos nosotros, aunque no debería preocuparte mucho.

Otra cosa es el tema de la salida profesional del IT en Topografía respecto a otras Ingenierías Técnicas, yo personalmente recomiendo a todo aquel que tenga interés por la obra a que haga IT Obras Públicas porque tendrá más Trayectoria profesional (y luego en la privada cuando hayas ahorrado un poco te haces lo que te falte para ICCP y a correr). No es que reniegue de la Topografía pero sí de como se desarrolla en este país y del techo que tiene en la empresa privada (distint oes cuando te montas una empresita...)

En cualquier caso dale caña para incorporarte cuanto antes.

Fátima

MensajePublicado: Fri 28 Mar 2008, 17:57    Asunto: Re: [ITT] Futuro de la profesión Responder citando

Bueno nada más lejos de la realidad. Dile a tus queridísimos primos que se callen o que metan la cabeza debajo del agua pq ni bajo el agua se callan ya que como siempre, ellos son lo más de lo más.
Soy de Galicia, Coruña. Trabajo como topografo para las obras de puerto, aqui hay viales, canteras y un puerto, encofrados, obras de fábrica, batimetrias como dijo txus.
Ahh y hasta hace poco estban haciendo la feria de muestras con sus respectivas rotondas, y la tercera ronda,....sigo???
El problema es que te quedes en tu pueblo, pero como todos, mira que con la misma tienes suerte y trabajas cerca de casa o es que el ave llega mañana y yo no me entero.
Dile a tus queridismos ICCP que callen y que sigan diseñando y calculando que cerrados son un rato largo.
Un besazo y espero que mi respuesta te sirva de ejemplo.

beatrix

MensajePublicado: Sun 30 Mar 2008, 18:11    Asunto: Responder citando

bueno, vamos a ver:
a lo mejor tus primos lo ke kieren decir es ke en tu ciudad no vas a encontrar trabajo de topografo, pero ke ni de topografo ni de ITOP...
a ver, yo vivo en una ciudad costera tipica turistica y estudio topografia, y soy consciente de ke puede ke en mi ciudad no encuentre na de esto por la falta de empresas en el tema. a lo ke voy es si kieres un trabajo cerca de tu ciudad (a no ser ke seas de madrid, varcelona o demas urbes grandiosas) el trabajo de topógrafo no es muy apropiado.
puede ke de los relacionados con la construcción sea el profesional ke mas movilidad geográfica necesite, asi ke eso ya depende de tus prioridades.
por mi parte lo del meneo es un factor ke me atrae de la profesión (futura profesión jeje, soy estudiante)
saludoooos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Sun 30 Mar 2008, 21:23    Asunto: Responder citando

Cita:
...llevaran razón....como todos los ingenieros de caminos Cool ..

Cita:
Dile a tus queridísimos primos que se callen o que metan la cabeza debajo del agua pq ni bajo el agua se callan ya que como siempre, ellos son lo más de lo más.

Cita:
Dile a tus queridismos ICCP que callen y que sigan diseñando y calculando que cerrados son un rato largo.

Joe, que poco tardais en coger la lanza Shocked

No creo que inlfuya mucho la costa que el interior. En todos se construye mucho y se seguirá construyendo. Si es en interior qué decir. Si es en la costa mira a ver; Resort, Conducciones Hidráulicas (tanto para los Resort, como para los núcleos urbanos de siempre cuyas capacidades de abastecimiento y saneamientos quedaron obsoletos ante el incremento de habitantes), viales, depuradoras, desaladoras,....

Todo el mundo dice "que la construcción decae. Esto se ha acabado..." que leches. Antes (15 años) era increible las obras civiles, hace 2 años era exagerado. Ahora ha bajado, pero si lo comparas con las necesidades de hace un par de años. Respecto a hace 15 estamos muy, muy por encima.

Se ha acabado el robo de las promotoras y las constructuras ladronas.

¡Que han cerrado 1000 promotoras!! Pero bueno, si hace 5 años no existían. Son pequeñas empresas; estucadores, pintores, "panaderos",.. que aprobecharon el tirón. Esto ya se acabó, y todas estas personas deben volver al lugar de donde vinieron. Con los bolsillos más llenos, pero deben volver.

Salu2!!

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
piratastur

MensajePublicado: Mon 31 Mar 2008, 09:07    Asunto: Responder citando

Ja, ja, ja... creo que ya has aprendido la primera lección de la topografia que no se aprende en la universidad "A los ICCP ni puto caso"

A ver, yo creo que a lo que se refieren tus primos es que ahora podria decirse que hay un pequeño movimiento de recesión, basicamente de la construcción, que afectara a todos los profesionales que tenemos alguna relación con el sector, pero vamos... no creo que se acabe el mundo porque a los especuladores se les ha jodido el chollo de "fabricar" casas como churros.

Respecto a las diferencias costa/ interior, yo creo que la unica diferencia es que en el interior tienes un radio de acción "a la redonda" y en la costa pues no, pero siempre va a ser una zona más activa, salvo si las comparamos con las grandes urbes del interior. ¿O acaso crees que va a tener mas obras cerca un topografo de Soria que uno de Valencia?
Ademas, las grandes infraestructuras tienden a acabar en la costa o hacer de corredor costero, porque es donde se concentra más población.
Max_Power

MensajePublicado: Fri 13 Mar 2009, 23:12    Asunto: Responder citando

...pechony pechony nutty no cambias eh.