Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Trimble] GPS 5800. Sistema de Coordenadas Locales    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 11 Jun 2007, 09:07    Asunto: [Trimble] GPS 5800. Sistema de Coordenadas Locales Responder citando

Hola señores.
Estamos usando un GPS Trimble 5800 en la obra (el compañero de campo) y tengo problemillas con la siguiente cuestión:

Tenemos un SCL calculado a partir de las bases UTM de proyecto, comprobadas por nosotros y una empresa externa.

Recientemente se ha introducido un sistema de coordenadas planas locales (apoyado en las UTM), se ha observado y tenemos otro SCL.

Como yo vengo de Leica 1200 ahí tenía muy claro como seleccionar el SCL, ya que se guardaba con su nombre y lo elegías al arrancar, pero con el Trimble no lo tenemos tan claro porque almacena el SCL en cada fichero y como empezamos trabajando con el primero creo que por defecto sale este y tenemos dudas al replantear que hasta ahora no importaban al estar en movimiento de tierras pero que ya tenemos que afinar.

La cuestión es ¿se puede establecer un SCL cómo predeterminado en la PDA del Trimble? ¿cómo se gestionan mejor y más claramente los SCL en la PDA?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
topoloco

MensajePublicado: Mon 11 Jun 2007, 09:18    Asunto: Responder citando

mira ,mira quien pregunta, el listillo que lo sabe todo. mira por el foro que seguro encuentras algo Laughing
lambda

MensajePublicado: Mon 11 Jun 2007, 10:11    Asunto: Re: [Trimble] GPS 5800. Sistema de Coordenadas Locales Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
La cuestión es ¿se puede establecer un SCL cómo predeterminado en la PDA del Trimble? ¿cómo se gestionan mejor y más claramente los SCL en la PDA?

Créate un nuevo trabajo en Survey Controller. Una vez creado, con el Sistema que quieras, te vas a copiar desde trabajo y seleccionas donde tengas la correcta SCL y le dices que te la copie pero sólo Calibración y control. Espero haberte ayudado
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 11 Jun 2007, 10:21    Asunto: Responder citando

Gracias , creo que eso es lo que vienen haciendo en campo pero como trabajamos con varios ficheros al día (distintos levantamientos y replanteos) pues quisiera saber si hay forma de "prefijarlo".

Cuando empezamos a trabajar con el equipo como solo había un SCL lo cogía por defecto, quizá si borramos el trabajo original del primer SCL podamos conseguirlo, pero lo dudo.

Es que acostumbrado al Leica, esto me parece poco "transparente"

lambda

MensajePublicado: Mon 11 Jun 2007, 10:42    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
Gracias , creo que eso es lo que vienen haciendo en campo pero como trabajamos con varios ficheros al día (distintos levantamientos y replanteos) pues quisiera saber si hay forma de "prefijarlo".

"

No es una aplicación que trabaje a diario, pero si vas al TGO sin abrir ningún proyecto, vete a utilidades y a Coordinate System Manager. Creo que puedes importar tu SCL y posteriormente exportarlo a tu PDA, que supongo será un TSC2 - 1. Intentaré a lo largo del día decirte algo
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 11 Jun 2007, 10:46    Asunto: Responder citando

Efectivamente, trabajamos con un TSC-2.
lambda

MensajePublicado: Mon 11 Jun 2007, 11:13    Asunto: Responder citando

Vuelca tu último trabajo donde esté la correcta SCL en el TGO. Vete al Sistema de Coordenadas (Prop. de Proy...) Guarda como local con el nombre que quieras. Cierra el proyecto pero no TGO. Vete a Utilidades ...Coordinate System Manager....Ahora tenemos 5 pestañas: Sistemas de Coords...Ajustes locales....
Es en esta donde debe aparecer la que salvastes en tu proyecto en la que puedes ver cómo son tus parámetrso etc.
El paso siguiente sería exportarlo.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 11 Jun 2007, 12:53    Asunto: Responder citando

Gracias lambda, voy a probar en cuanto se quede libre el GPS, un saludo
lambda

MensajePublicado: Mon 11 Jun 2007, 13:23    Asunto: Responder citando

Yo trabajo siempre con la misma SCL y mi método es más secillo.
Mi calibración la tengo grabada como trabajo. En las distintas sesiones o trabajos la copio como te indicaba, anulando la que por defecto había creado al iniciar el trabajo de ese día. Saludos
tugasurveyor

MensajePublicado: Mon 11 Jun 2007, 17:13    Asunto: Responder citando

like lambda said, after you are able to export from the coordinate system manager( you just need to save it under the name "custom.csd"), and copy the custom.csd file to the Trimble Data folder on TSC2. Also, you need to have TSC 11.31 or higher. If you do this, when you select a new coordinate system, you will be using the custom.csd library, and not the default one.
One question: don't you have trimble support in spain? is it necessary to come to the web to get it??!
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 11 Jun 2007, 17:26    Asunto: Responder citando

tugasurveyor escribió:
One question: don't you have trimble support in spain? is it necessary to come to the web to get it??!

Yeah, I've tech. support at Spain but my pal (that work with the GPS) had not understand right how operate.

And, may be, the technical support isn't very good.

Thank you very much and excuse me for my poor english

txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 11 Jun 2007, 17:28    Asunto: Responder citando

tugasurveyor escribió:

No, we dont have any support from Trimble, We may have this support from the reseller, Santiago&Cintra
tugasurveyor escribió:

like lambda said, after you are able to export from the coordinate system manager( you just need to save it under the name "custom.csd"), and copy the custom.csd file to the Trimble Data folder on TSC2. Also, you need to have TSC 11.31 or higher. If you do this, when you select a new coordinate system, you will be using the custom.csd library, and not the default one.

...or You just create an empty job within the site calibration, and copy it everytime you need it into a new job...like lamba said as well

Thanks tugasurveyor for your help....but why do you answer this topic in english? Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sergi-top

MensajePublicado: Tue 12 Jun 2007, 18:03    Asunto: Responder citando

tugasurveyor escribió:
one question: don't you have trimble support in spain? is it necessary to come to the web to get it??!

creo entender que preguntas por el servicio postventa en españa.

la asistencia de santiagocintra funciona un poco mal y depende sobre todo de la zona. este tipo de cuestiones es dificil encontrar a la persona de alli que las tenga claras

en el anterior controlador que usabamos (acu), calculabamos la calibracion local aparte conotra utilidad que teniamos, la metiamos en el dc editor y la exportabamos para el controlador, con el nuevo no se como es
tugasurveyor

MensajePublicado: Wed 13 Jun 2007, 09:21    Asunto: Responder citando

te respondo en ingles porque mi ingles es mucho mejor que mi espanhol. a menos que prefiras portugues o portunhol. Smile si que es muy sencillo hacer um fichero custom.csd e copiar-lo a tsc2. gregor, si quieres, te mando um custom.csd e copia-lo a tsc2. se torna claro despues de lo ver, necessito tu email.
por supuesto, no es trimble que trata de assistencia tecnica, pero los revendedores.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 13 Jun 2007, 09:32    Asunto: Responder citando

I think almost majority of spaniards users can be understand better the "portuhnol" that the english, but is good for everybody to use other languages that english or portuguese. But you write a understandable "portunhol"

Traducido de mi inglés "comanchero" que digo que la mayoría del personal pillará mejor el portuñol que el inglés, pero que es bueno para todos practicar las lenguas bárbaras.Twisted Evil

Te envío mi correo por MP (I send you my e-mail via MP)

Obrigado