Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Consulta] PDA y software para topografía   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
pkmon

MensajePublicado: Mon 04 Jun 2007, 18:48    Asunto: [Consulta] PDA y software para topografía Responder citando

Hola estoy buscando un PDA para instalarle el betop para windows ce, los que he visto por el foro no me convencen, parecen muy frágiles y la mayoría no trae teclado físico. Si me echais una mano os lo agradezco.

Un saludo.

Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 04 Jun 2007, 19:05    Asunto: Responder citando

FC-2000. Resistente, con teclado, grande y ¿cara?
FC-1000. Algo menos resistente, sin teclado y más barata.

Ambas las usan Topcon y otros.

TSC-2 de Trimble, como la FC-2000.

Para precios, pregunta en Orsenor, La Técnica, Conyca, Santiago y Cintra. Supongo que si solo compras la controladora sin software te saldrá más cara que las PDA más comerciales (aunque menos sólidas)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 04 Jun 2007, 19:08    Asunto: Responder citando

PDA "resistente"
Las de casio parecen duras, sobre todo la IT-500

tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mon 04 Jun 2007, 19:37    Asunto: Responder citando

Muy importante también tener en cuenta cómo se comporte la pantalla al sol.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Tue 05 Jun 2007, 08:00    Asunto: Responder citando

Otro detallito es el cable para la ET, habría que ver cuanto vale suelto porque quizá te salga mejor comprar una PDA "topográfica" con cable incluido (si algún vendedor lo ofrece así).

Supongo que ya dispones de BeTop para WinCE pero ¿para qué estación es?.

Si no tuvieras el BeTop lo mejor es comprar el pack completo (PDA+BeTop+cable)

pkmon

MensajePublicado: Tue 05 Jun 2007, 08:53    Asunto: Responder citando

No tengo aún el Betop, porque aún no se si lo voy a comprar para la Psion o para Pda. La estación total es una Leica tc 800. En los packs de betop + pda + cable que modelo de pda suele venir?.

Un saludo

Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Tue 05 Jun 2007, 09:00    Asunto: Responder citando

pkmon escribió:
No tengo aún el Betop, porque aún no se si lo voy a comprar para la Psion o para Pda

No te referirás a la PSION Workabout MX, si es por la pasta vale que es barata pero a mi no me han dado más que problemas esas libretas aparte de que están totalmente desfasadas.
Si puedes tira a una PDA que te dará mejor resultado (a pesar del Windows CE que, como todos los windows, de vez en cuando peta).
como te dije en el primer mensaje Trimble usa la TSC-2 y Topcon las FC-1000 y FC-2000. Además es habitual en el mercado la PSION Workabout Pro (un poco pesada pero tiene buen aspecto).

Precios: ni idea en las web no se ven, tendrás que enviar unos correos a los distribuidores de topografía de tu zona y a alguno de Madrid/Barcelona. Mira en www.betop.es que para algo son los fabricantes.

Según dicen aquí la TPS800 tiene un software opcional para carreteras ¿te lo has planteado? Quizá no sea muy completo pero puede ser barato e integrado. Yo usé la TPS1200 con Avance (igual que los GPS 1200) que no es muy "amistoso" pero va bien al estar integrado.

Jaenero

MensajePublicado: Tue 05 Jun 2007, 13:59    Asunto: Responder citando

Y qué tal si buscas un adaptador BT - RS232 con alimentación propia (Googlea que hay varios foer example: cablmatic.es), se lo pones a la Estación. Te compras una PDA baratita (200 euros - Qué eso es fácil de amortizar) con BT y con el paso del tiempo verás si la ensucias o la estropeas, que en la obra siendo un poco cuidadoso (No hace falta mucho que hay mas de un guarro que lleva las estaciones y los coches hechos una porquería) casi seguro que no se te estropea.

Y que te asesoren los de BETOP como va el conjunto (Que para eso te venden el programa, exígeselo).

Y con esto y un bizcocho, ya tendrás tiempo de gastarte 2000 euros en un ladrillo a prueba de bombas.
JRVM

MensajePublicado: Wed 06 Jun 2007, 11:14    Asunto: Responder citando

hola:
tengo una PLAM TUNGSTEN T3, la compré hace tiempo y aunque su uso inicial no era nada de topografia, en los ultimos meses si que la he metido alguna hoja de excel de topografia.
tengo dos dudas:
1) ¿como se trabaja en campo con una PDA y estacion total?, ¿es algo similar a un GPS pero mas lento por tener que tirar de la estacion para situarte?, o simplemente es el poder tener tu excel en la obra con todas las ventajas que esto implica respecto a una calculadora convencional por muy buena que esta sea.
¿alguien que utilce PDA y estación total podría explicarme un poco como utiliza el conjunto en la obra?
2) ¿alguien conoce la PLAM TUNGSTEN T3 y que opinion tiene para su uso en la obra?
gracias y un saludo
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 06 Jun 2007, 11:36    Asunto: Responder citando

JRVM escribió:
1) ¿como se trabaja en campo con una PDA y estacion total?, ¿es algo similar a un GPS pero mas lento por tener que tirar de la estacion para situarte?, o simplemente es el poder tener tu excel en la obra con todas las ventajas que esto implica respecto a una calculadora convencional por muy buena que esta sea.
Si has utilizado alguna controladora antigua tipo Psion workabout pues es lo mismo, solo que ahora los programas de topografía para ET y GPS corren en WindowsCE en una PDA o integrados en el equipo. Si has usado GPS con PDA pues es lo mismo salvo las lógicas diferencias ET-GPS.

Otro tema es que si necesitas algún cálculo rápido o una aplicación que antes llevabas en tu calculadora programable lo puedas cargar en una PDA particular no conectada al equipo o en la misma PDA de la ET.

Jaenero

MensajePublicado: Wed 06 Jun 2007, 15:26    Asunto: Responder citando

JRVM escribió:
hola:
tengo una PLAM TUNGSTEN T3, la compré hace tiempo y aunque su uso inicial no era nada de topografia, en los ultimos meses si que la he metido alguna hoja de excel de topografia.
tengo dos dudas:
¿alguien que utilce PDA y estación total podría explicarme un poco como utiliza el conjunto en la obra?
2) ¿alguien conoce la PLAM TUNGSTEN T3 y que opinion tiene para su uso en la obra?
gracias y un saludo

Un poco chapucero pero útil.

En general, si tienes MDT y tienes construido el segmento SEG (De forma corrcta, claro), se pueden sacar listados de replanteo por lineas o por capas. En el caso de estos últimos, especificas el intervalo de PKS que tú quieras, y los puntos necesarios. Por ejemplo, especifica cabezas y pies de taludes además de pies de firmes. Imprimes dicho listado en Excel y aunque no te lo especifica literalmente, puedes saber para cada PK si lo que necesitas replantear es Terraplén o Desmonte mirando la cota de CPT y la de PF. Como también te da coordenadas X,Y, únicamente necesitas tener las bases en la Estación. Por último en tu caso creo que las PALM también lee los ficheros xls de Excel o al menos seguro que los convierten.

Very Happy Ya está, ya puedes replantear lo que quieras (Desmontes, Terraplenes, Tuberías, bla...bla.....bla, etc). O comprobar si es que ese es tu caso.

Y luego dicen que MDT es muy básico
pkmon

MensajePublicado: Thu 14 Jun 2007, 19:15    Asunto: Responder citando

tengo la cabeza como un bombo y acepto buenamente vuestras opiniones. La pregunta es: Betop o TCP-ET?

Y ya no pregunto sobre Pda o libreta electrónica porque ya lo hice en su día, pero también acepto comentarios.

Ea pues un saludo.

Pocket Data

MensajePublicado: Fri 15 Jun 2007, 07:09    Asunto: Responder citando

pkmon escribió:
La pregunta es: Betop o TCP-ET?

Y ya no pregunto sobre Pda o libreta electrónica porque ya lo hice en su día, pero también acepto comentarios.

De forma clara Pocket Data v 1.0 es mejor que Betop y TCP-ET, aunque por supuesto mi opinión no es en absoluto objetiva, aunque sí tengo que decir que es la impresión de todo el que ha probado el programa.

Pero también hay que decir que el Betop es muy buen software y que para la mayoría de las ocasiones es posible que no se note diferencia entre todos los programas que hay para PDA: pocket data, betop, tcp, trimble, avance, topcon, ....

Pocket Data quizás tenga el valor añadido de que está orientado a objetos y no se ciñe a un diseño secuencial, que no tiene botones con texto y que la estructura de todo el trabajo es muy amena. Aparte de un potente módulo de dibujo que permite intersectar rectas, recta-arco, cortar, alargar, paralelas, seleccionar puntos con refent final, int, cercano, ..etc. Tipo Autocad, por supuesto salvando las distancias.

Y además servicio técnico via email con 24 horas máximo de espera, con respuesta directa del desarrollador para las dudas mas habituales, o servicio inmediato telefónico para casos urgentes.

Y encima con un precio muy competitivo.

En cuanto a la PDA te aconsejo una normal si no vas a trabajar en entornos demasiados hostiles, y una industrial (tipo workabout) en caso contrario.

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Sun 17 Jun 2007, 19:09    Asunto: Responder citando

Hola, no puedo hablar de pocketdata porque no lo conozco, pero bajo mi punto de vista prefiero software integrados con el equipo, actualmente solo lo hace leica y trimble, y topcon con el topsurv, pero va algo por detrás.

Supongo que estas opiniones con el tiempo y con windows ce, me cambiarán, Wink