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Compensación red   
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prisma



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Thu 31 May 2007, 23:14    Asunto: Compensación red Responder citando

Buenas,

Busco ideas, para el tema de referencia.

Ante una red (básica) de obra, con estaciones (hitos) establecidos desde hace tiempo, en la que tanto éste (tiempo) como condiciones geológicas, orográficas de terreno hagan pensar en posibles desplazamientos (hundimientos, golpes, ...) de los mismos; esta es la cuestión.

- Que método (procedimiento) usaríais para compensarla; una vez detectadas diferencias entre hitos.

Os comento lo que yo tengo hecho hasta ahora al respecto.

- He tomado la red como un itinerario (estaciones). Puesto que conozco todas las estaciones de éste; le he considerado encuadrado. Calculo el error; hago una compensación. Ésto tal como se haría en un itinerario cualquiera (topográfico).

No sé si alguien puede orientarme cómo hacerlo por intersección.

Agradecido, envía un saludo,

Prisma
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Gregor.Samsa
Moderador


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 4179

MensajePublicado: Fri 01 Jun 2007, 08:05    Asunto: Re: Compensación red Responder citando

prisma escribió:
- He tomado la red como un itinerario (estaciones). Puesto que conozco todas las estaciones de éste; le he considerado encuadrado. Calculo el error; hago una compensación. Ésto tal como se haría en un itinerario cualquiera (topográfico).

No sé si alguien puede orientarme cómo hacerlo por intersección.

Vamos por partes, como dijo Jack el destripador:
1.- Si lo has tomado como itinerario (poligonal) supongo que se trata de una obra lineal (con bases más o menos siguiendo el trazado)
2.- Si partieras de una base y cerrases al final lo podrías calcular como un itinerario normal y compensarlo tranquilamente PERO como sospechas de posibles movimientos NO puedes compensar con las coordenadas teóricas (y posiblemente movidas) porque entonces estarías tratando de forzar el sistema hacia una solución errónea.
3.- Yo lo veo así: necesitas saber con precisión, o dar por buenas comprobándolas de algún modo, un par de coordenadas iniciales y otro par finales y calcular la poligonal normalmente.
4.- ¿Cómo hacer eso? Bueno, yo hubiera tirado de GPS habiendo preparado un SCL con 3-4 vértices locales y después habría dado coordenadas a esas bases inicial/final (o mejor a todas).
5.- Si solo cuentas con la ET deberías confirmar las coordenadas de arranque y salida, se me ocurren varias cosas:
a.- Investigando en el anejo topográfico en que se han apoyado (triangulación o poligonal de lados largos) para dar las primeras bases
b.- Aceptando que ciertas bases no se han movido (los clavos de acero en roca o las ferrallas largas y bien hormigonadas no lo suelen hacer)
c.- Haciendo medidas relativas de control en la base inicial y final, es decir que situado en una base mides distancia a una o más bases o puntos de control identificables del levantamiento original (si lo hay) podrías detectar posibles "movimientos"

Preguntas:
¿Con qué error de cierre en XYZ y Azimut llegas al final ANTES de compensar?
¿Qué quieres hacer por intersección?

_________________
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