|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
comunitario
|
Publicado: Jue 24 May 2007, 21:43 Asunto: [Escuela ITT] En Lugo, métodos matemáticos. |
|
|
Ola, mi cuestión es la siguiente. El curso que viene me matricularé en esta ingeniería, en concreto en el campus de lugo. Al mirar en la web las asignaturas, veo que en el primer cuadrimestre aparece metodos matemáticos I, y en el segundo cuadrimestre métodos matemáticos II, siendo esta última obligatoria, y la de metodos I troncal. mi pregunta es, de que manera influye que se escoja primero la de I y después la de II, llevarás ventaja??puedes aprobar metodos II sin aver cursado metodos I??muchas gracias de antemano  |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2196 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Jue 24 May 2007, 21:56 Asunto: |
|
|
En la facultad de Barcelona de ITT ambas asignaturas que comentas son obligatorias.Huvo una época que era imprescindible aprobar métodos matemáticos I para cursar posteriormente métodos matemáticos II,luego se cambió,y solo era aconsejable seguir ese orden,pero te permitían poder cursar la otra,asi como en otros casos,por el hecho que los cursos eran cuatrimestrales y se hacían interminables si repetias.Tengo entendido que hace poco,no sé si ya lo imparten actualmente o eso decían,que querían volver al estilo antiguo,supongo que alomejor porque habrán visto los fiascos de gente que cogía asignaturas sin tener todavía los fundamentos que se daban en otras.Puede que vayas un poco o bastante perdido,pero con voluntad y esfuerzo nunca se sabe,de algun caso conozco,todo depende de ti.
De todas formas,las matemáticas son un peso pesado en esta carrera,y nosotros incluso dábamos ampliación de cálculo,estadística y otras asignaturas optativas relacionadas con las matemáticas.Así que no solo creo que tengas que hacer esas dos asignaturas porque en principio son una ampliación de los conocimientos matematicos que se obtienen en COU. |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Vie 25 May 2007, 08:52 Asunto: |
|
|
No sé si Métodos Matemáticos I "cierra" la II, en la web no lo dicen, pero no sé si en tu caso puedes matricularte de asignaturas sueltas porque lo normal el primera año es que te obliguen a matricularte del curso completo con lo cual pues no tienes nada que pensar.
Si te miras el programa delas dos asignaturas verás que en la I al final dan cálculo diferencial e integral que resulta básico para cometer la II en donde se profundizará más, con lo cual no tiene ningún sentido querer hacer antes la parte II.
Aunque sé personalmente lo absurdo que puede llegar a ser la enseñanza universitaria lo más lógico es que si una asignatura se llama lo que sea I y otra lo mismo II ¿no parece claro cual es el orden en que se deberían cursar? _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
jairo9587
|
Publicado: Vie 25 May 2007, 19:29 Asunto: Hola |
|
|
Yo estudio en el campus de Lugo, la cuestion es que te tienes que matricular
en las dos, Metodos Matematicos I es algebra, y Metodos MatematicosII
calculo, asi que no tienen nada que ver.
Un saludo y animo. |
|
|
 |
JenleLerenle
|
Publicado: Vie 25 May 2007, 19:33 Asunto: |
|
|
Que recuerde cuando estudié en la Universidad de Jaén, Las matemáticas de primero estaban divididas, al igual que en tu caso, en dos partes.
En la primera estudié trigonometría plana, cálculo vectorial o como personalmente la denomino: geometría complicada y cálculo diferencial básico (derivas e integrales).
En la segunda parte estudié trigonometría esférica, cálculo matricial y cálculo diferencial más avanzado: derivadas parciales, integrales triples y cositas de esas que cuando llegues a segundo y tercero te alegrarás de haberlas estudiado, te lo digo en serio.  _________________ UN SALUDO, SIGAN TOPOGRAFIANDO |
|
|
 |
topoedu Moderador
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 1595 Ubicación: www.topoedu.es Ingeniero Civil (Colegiado), TSDPUOT, Ing. informática (estudiando)
|
Publicado: Vie 25 May 2007, 19:57 Asunto: |
|
|
| JenleLerenle escribió: | ...cuando llegues a segundo y tercero te alegrarás de haberlas estudiado, te lo digo en serio. ... |
Aunque mi carrera es ITOP, yo también tuve 2 asignaturas de matemáticas: Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería (Anual) y Ampliación de Matemáticas (cuatrimestral), y como bien dice JenleLerenle la aplicación de todas estas cosas es importante en asignaturas de otros cursos.
Además, éstos conceptos están en la vida cotidiana, a nuestro alrededor. El que los conoce los observa, mientras el ignorante* simplemente se limita a verlos.
Cuando sale volando un tejado por viento huracanado no es la fuerza del viento, sino Bernoulli, el que se lo lleva. Me ha molao esta frase que me he inventado .
Salu2!
*Ignorante: dícese el que desconoce algo. _________________ También te recomiendo el mejor programa de topografía profesional "low cost".
http://www.topoedu.es/geme.html
Y recursos gratuitos:
http://www.topoedu.es/recursos.php |
|
|
 |
jairo9587
|
Publicado: Vie 25 May 2007, 21:21 Asunto: Re: Hola |
|
|
| jairo9587 escribió: | Yo estudio en el campus de Lugo, la cuestion es que te tienes que matricular
en las dos, Metodos Matematicos I es algebra, y Metodos MatematicosII
calculo, asi que no tienen nada que ver y da igual el orden, puedes aprobar
Mate II sin aprobar I.
Un saludo y animo. |
|
|
|
 |
comunitario
|
Publicado: Vie 25 May 2007, 23:48 Asunto: |
|
|
Muchas gracias a todos, la verdad es que explicasteis muy bien y me quedó bastante clara la duda que tenia.
Un saludo |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|