|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
torc
|
Publicado: Mie 23 May 2007, 10:49 Asunto: [TopoCal] duda con polilínea |
|
|
Hola amigos a ver si me podeis echar una mano con un problema.
El caso es que tengo una polilinea que atraviesa una serie de curvas de nivel pero las cotas de las intersecciones de la polilinea con las curvas de nivel tienen una cota cte y no la correspondiente a la curva de nivel
¿Hay alguna forma de hacer que dicha polilinea se corte con las curvas de nivel en el punto correcto?
Muchas gracias
Saludos |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Mie 23 May 2007, 11:04 Asunto: |
|
|
Lo primero es saber con que programa trabajas, supongo que con AutoCad, pero ¿tienes algún programa de topografía o modelado digital del terreno?
Si se trata de una única polilínea con poco cortes se puede hacer a mano, pero si es algo de mayor volumen tendrás que crearte un MDT con algún programa a partir de las curvas y luego imponer la cota del MDT a la polilínea.
Buscando en Cartesia...
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=10750 _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
pableras
|
Publicado: Mie 23 May 2007, 11:57 Asunto: |
|
|
[quote="Gregor.Samsa"] Si se trata de una única polilínea con poco cortes se puede hacer a mano.
En este caso, como yo lo haría, te dibujas la 2dpol sobre el curvado. En otra capa, con el refent objetos de intersección ficticia, vas dibujando una 3dpol sobre las intersecciones con cada curva, que la tendrás a cota 0. Sobre esta 3dpol, por pinzamientos, botón dcho sobre cada nodo vas poniendo la cota de ,la curva de nível que corta, utilizando coordenadas relativas. Así para cada nodo, en el menu contextual seleccionas estirar y pones en la línea de comandos @0,0,cota de la curva. Así tendrás la 3dpol con cada nodo su cota.
En el otro caso de que la polilínea sea muy larga ó tengas varias, lo suyo es que partas del modelo digital de las curvas, e importes las distintas alineaciones para que te corte con el mismo. Por ej, en inroads bajo AutoCAD, hay una opción (Proyectar superficie) que partiendo del modelo digital del curvado y de una 2dpol situada en su interior, te la proyecta al modelo, creando la 3dpol. Lo mismo que en el paso anterior, pero en un instante.
Con el MDT, habrá algo igual ó parecido que te lo haga. Algún usuario del mismo te ayudará.
Saludos |
|
|
 |
torc
|
Publicado: Mie 23 May 2007, 12:43 Asunto: |
|
|
Pues si suponeis bien, utilizo autocad y no se trata de una unica polilinea sino bastantes.Me podriais decir como hacer el MDT y si hay algun programa gratuito que me lo permita hacer porque no puedo usar programas p2p
Muchass gracias
Saludos |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Mie 23 May 2007, 14:15 Asunto: |
|
|
| torc escribió: | | ... hay algun programa gratuito que me lo permita hacer porque no puedo usar programas p2p | Ni nosotros te podemos recomendar que lo hagas, uno de los principios de Cartesia es fomentar el uso de programas legales y nunca lo contrario.
El TopoCal es legal y gratuito (ya se ha comentado aquí) pero no lo he usado nunca.
Mirando un poquito en Cartesia:
http://www.cartesia.org/article.php?sid=82
La versión básica de TopoCal está aquí
O la versión superior, registrándose, en www.topocal.com _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
Exiliado |
|
|
 |
torc
|
Publicado: Mie 23 May 2007, 14:39 Asunto: |
|
|
Muchas gracias por la informacion acerca de Topocal ya lo he conseguido pero al importar un archivo dxf se me cuelga ¿sabeis a que se puede deber?
Me podriais decir tambien que debo hacer para conseguir lo que necesito
Saludos  |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
|
Publicado: Mie 23 May 2007, 14:54 Asunto: |
|
|
DXF: prueba a generar un DXF de otra versión más antigua (v2000, v14 o mejor v12) que probablemente lo pille mejor.
¿Estás usando la versión básica o la más moderna (registrándote) de TopoCal? Sea la que sea si una falla prueba con la otra.
En cuanto al uso del TopoCal, ni idea, la verdad, pero voy a cambiar el título del Post a TopoCal a ver si alguien se anima _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
Exiliado |
|
|
 |
torc
|
Publicado: Jue 24 May 2007, 07:34 Asunto: |
|
|
Gracias Gregor.Samsa ¿sabes si puedo obtener el dxf con el autocad 2006?
Saludos |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
|
Publicado: Jue 24 May 2007, 08:07 Asunto: |
|
|
| torc escribió: | | ¿sabes si puedo obtener el dxf con el autocad 2006? |
Un poco flojillo en AutoCad, ¿no?
En Guardar Como en la casilla de tipo seleccionas DXF de la versión que quieras o puedes teclear _DXFOUT (con el guión bajo delante) _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
Exiliado |
|
|
 |
torc
|
Publicado: Jue 24 May 2007, 08:32 Asunto: |
|
|
Pues la verdad es que si porque estoy empezando
Gracias por la informacion voy a probar a ver que pasa
Saludos |
|
|
 |
torc
|
Publicado: Jue 24 May 2007, 08:48 Asunto: |
|
|
Pues me salen unicamente 4 ptos y nada mas ¿Que podra pasar?
Saludos |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
|
Publicado: Jue 24 May 2007, 08:55 Asunto: |
|
|
Si no es muy grande el DWG comprímelo y súbelo, si tiene mucha información "corta" un cacho y súbelo.
Prueba a generar DXF de varias versiones.
Pero el DXF ¿para qué lo necesitas? ¿Para el TopoCal? _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
Exiliado |
|
|
 |
torc
|
Publicado: Vie 25 May 2007, 07:56 Asunto: |
|
|
No soy capaz de subir el archivo pero si me das una direccion de correo te lo mando
Saludos |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
|
Publicado: Vie 25 May 2007, 08:23 Asunto: |
|
|
Comprimiéndolo ¿no lo puedes subir? Es que cuantas más personas lo puedan ver mejor será, si no intenta mandármelo por Mensaje Privado.
Si no lo consigues mándame un Privado y te mandaría mi correo. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
Exiliado |
|
|
 |
torc
|
Publicado: Vie 25 May 2007, 08:48 Asunto: |
|
|
Ya te lo he enviado espero que te llegase bien
Saludos |