|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
miridi
|
Publicado: Lun 21 May 2007, 13:40 Asunto: [MDT] Problema con Viales y Glorietas |
|
|
tengo un problemilla. no tengo mucha idea de utilizar el mdt. lo cierto es que estoy "intentando" aprender a realizar viales de 2 carriles de dos sentidos que es lo que me haria falta para el trabajo. la duda me surge:
1. en las intersecciones de viales la conecion de unos con otros. es decir,si se hacen unos independientes de los otros, analizando cada eje por su lado, pero conservando en el pk final de uno y el principio del otro la misma cota. o hay alguna manera de hacerlo.
2. en glorietas de un solo carril. como se haria?? desde donde cojo el eje?? es que hemos intentado cogerlo desde el centro del carril, y desde el borde externo pero sale una cosa muy rarita. ademas de que el pk inicial me lo toma desde donde quiere. y otra cosa, ¿como conecto la glorieta con la carretera??
3. como hago los aparcamientos que hay al lado de la carretera.
por favor, ayuda, soy nueva en esto. por eso tengo tantas dudas.
os adjunto viales tipo, con rotonda de conexion entre calles, rotondas de final de calle para cambiar el sentido de la marcha y aparcamientos. |
|
|
 |
Jaenero
|
Publicado: Mar 22 May 2007, 19:47 Asunto: |
|
|
Puuuufff
Me parece que en lugar de resolver una duda, lo que necesitas es un curso de trazado. Son demasiadas dudas.
Yo al principio tampoco sabía, pero todo es ponerse.
En el foro creo haber visto varios mensajes relacionados con el tema de enlaces de glorietas y viales.
Si lo que manejas es MDT, para lo enlaces lo más fácil es usar los sobreanchos, trabaja con esa herramienta que es la más útil para tu caso aun en contra de lo que leas por ahí sobre usar varias secciones tipo (Si me apuras incluso con el tema de los aparcamientos se podría conseguir con los sobreanchos y jugando con el intervalo de perfiles).
Problema... MDT 4 no permite sobreanchos distintos a derecha e izquierda para un mismo PK. Tenlo en cuenta.
Tampoco no creas que con MDT vas a hacer maravillas. El tema de los entronques no es fácil con este programa. |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Mie 23 May 2007, 08:17 Asunto: |
|
|
Totalmente de acuerdo con Jaenero. Consultas tan amplias quitan las ganas de contestar por lo mucho que habría que extenderse.
Hay varios temas en el foro (usa la herramienta de búsqueda poniendo glorietas o MDT) que te pueden orientar.
No dudes en plantear consultas, pero un poco más concretas para que podamos contestarlas.
Y recuerda que todo es ponerse a tocar botones teniendo siempre copia de seguridad de los datos por si la liamos. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
miridi
|
Publicado: Mie 23 May 2007, 11:32 Asunto: |
|
|
soy yo de nuevo. ya consegui enlazar los viales con las rotondas. Con los sobreanchos fue muy facil. Gracias.
El problema lo sigo teniedo con los aparcamientos ya que los sobreanchos me los crea bien pero claro, a ambos lados del eje. y yo solo quiero en un lado. He intentado haciendo distintas plataformas a la seccion y asignandolos a los pk donde me interesan, pero nada. no me salen bien.
¿Alguna sugerencia?  |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Mie 23 May 2007, 12:10 Asunto: |
|
|
Para los aparcamientos debes hacerlo con diferentes plataformas, el truquillo es indicarle en asignaciones en que PK actúa una u otra y que NO interpole, pero a no ser que pongas los PKs muy seguidos te quedará raro el dibujo, tendrías que ponerlos, por ejemplo, que un sección termine de aplicarse en el PK 90.52 y que empieze en el PK 90.55 pero para eso tienes que tener transversales generados en esos PKs (TER) e importarlos al SEG _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
Exiliado |
|
|
 |
Fuen84
|
Publicado: Mie 23 May 2007, 12:39 Asunto: |
|
|
Hola,
yo también tengo problemas a la hora de trazar aparcamientos de un vial.
He probado de dos formas: una generando sobreanchos en los pk´s del eje del vial donde se encuentran los aparcamientos, y la otra asignando diferentes plataformas en los pk´s que me interesan de la sección del eje.
En la opción de los sobreanchos el problema es que me genera sobreanchos a ambos lados del vial y a mí sólo me interesa a un lado, ya que los aparcamientos solamente se encuentran a un lado del vial.
En cuanto a la asignación de plataformas, al dibujar los peines aparentemente todo sale bien, excepto en los extremos de los aparcamientos, que me los corta. He probado asignando las plataformas unos pk´s antes de lo que realmente se encuentran, por el tema este de la geometría y tal, pero me sigue saliendo igual.
¿Qué puedo hacer??Gracias!!! |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
|
Publicado: Mie 23 May 2007, 14:23 Asunto: |
|
|
Yo insistiría con las secciones, usando PKs como indiqué antes (pero tienen que estar en el TER y el SEG).
Normalmente en la sección tipo de un vial urbano que haya aparcamiento cuando no lo hay se sustituye por una acera (al menos en lo que yo he hecho hasta ahora) de modo que la sección tiene cierta continuidad.
Tened en cuenta que el MDT es un poco limitado para estos temas pero todo depende de para que necesitáis encajar perfectamente la sección, si es para cubicar te puede valer una aproximación y si es para replantear pues hay muchas opciones para trabajar en campo por PKs y Distancia, por puntos, etcétera. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
Exiliado |
|
|
 |
Jaenero
|
Publicado: Mie 23 May 2007, 15:12 Asunto: |
|
|
Soluciones y altenativas:
- Pasar a la versión 4.0.19 o la versión 5.0 en las que ya se pueden hacer sobreanchos distintos a izqda y dcha. OJO, de manera legal, que tampoco cuesta tanto una actualización. Hoy por hoy, la relación prestaciones-precio de MDT es de los mejores en mi opinión. No es la recaña pero te saca de muchos apuros.
- Construir dos segmentos, uno a derechas del eje y otro a izquierdas. Quitamos de los perfiles del terreno del lado que no nos interesa (Pero dejando 0.01 cm por si acaso) y ponemos taludes tanto de desmonte como terraplén casi verticales para que el programa pueda construir el SEG.
- Con esto tenemos diferenciados volúmenes de excavación-relleno y al mismo tiempo tenemos datos de replanteo o comprobación correctos a ambos lados del eje.
- Una vez generados dos SEG correctos ya lo tenemos todo (Dibujo en planta, perfiles, cubicaciones, etc, etc).
Puede que se me haya olvidado algo pero por ahí van los tiros. |
|
|
 |
miridi
|
Publicado: Jue 24 May 2007, 08:27 Asunto: |
|
|
Muchas gracias, me han sido muy utiles vuestras respuestas y conseguí, realizar los aparcamientos sin problemas poniendo los pk´s muy juntos y me salen perfectos.
Si tengo alguna duda mas ya preguntare, pero de momento va todo viento en popa.
Gracias. |
|
|
 |
Fuen84
|
Publicado: Jue 24 May 2007, 17:43 Asunto: |
|
|
Muchas gracias por la ayuda, al fin he conseguido dibujar el vial con aparcamientos con el método de las secciones..
Ahora estoy con las glorietas, que aún tiene más tela, pero poco a poco parece que lo estoy consiguiendo, con mucha paciencia!xD!
Cuando tenga alguna duda volveré a consultar.
Gracias!!Un saludo! |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Jue 24 May 2007, 18:07 Asunto: |
|
|
| miridi escribió: | Si tengo alguna duda mas ya preguntare, pero de momento va todo viento en popa.
|
| Fuen84 escribió: | Cuando tenga alguna duda volveré a consultar.
|
...y cuando tengas alguna respuesta, de lo aprendido....también volverás, no?...... 
Ultima edición por txus el Jue 24 May 2007, 18:43, editado 1 vez |
|
|
 |
Jaenero
|
Publicado: Jue 24 May 2007, 18:36 Asunto: |
|
|
Me parece que va a ser que no, porque aumenta enormemente la gente que pregunta pero los que responden son casi siempre los mismos. Y es que es muy fácil preguntar que responder y luego si te he visto no me acuerdo. Seguro que sabe cosas que otros han preguntado, pero claro, hay que guardárselo. |
|
|
 |
Fuen84
|
Publicado: Jue 24 May 2007, 20:38 Asunto: |
|
|
jajaja!!!
Me temo que voy a tener que consultar el foro continuamente porque segurísimo, me surgirán muchas dudas con el MDT.
Si veo alguna pregunta a la que pueda responder, no dudeis que lo haré, de igual manera que espero que me ayudandeis vosotros. Ahí queda eso...
Un saludo!! |
|
|
 |
|
|
|