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[Civil 3D] Actualizar superficie   
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Autor Mensaje
robierzo



Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 573

MensajePublicado: Mon 12 Feb 2018, 19:34    Asunto: [Civil 3D] Actualizar superficie Responder citando

Buenas. Tengo una duda. En planos de canteras, cuando toca actualizar bancos, hago el levantamiento de los bancos nuevos, borro los puntos viejos de la zona a actualizar e incorporo los puntos nuevos con sus roturas. Sin embargo, aunque regenero la superficie con los nuevos puntos, me conserva la triangulación antigua. ¿Cómo puedo hacer para que me elimine la triangulación antigua y me deje sólo los triángulos con los nodos únicamente en los puntos existentes actuales? No sé si me he explicado bien!!! Confused Confused Confused

Saludos.

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txus
Moderador


Registrado: 30 Jun 2004
Mensajes: 3697

MensajePublicado: Mon 12 Feb 2018, 21:08    Asunto: Responder citando

¿por qué no creas una superficie nueva, asignadole el mismo contorno?

un truco para que en caso de ir pisando datos cada vez, es crear grupos de puntos. En la superficie deberás indicar que grupo.

Para el caso de las lineas de rotura, tendrás que seleccionarlas manulamente, aunque al ponerlas en la misma capa, puedes usar la herramienta de selección "selcciona similares"
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robierzo



Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 573

MensajePublicado: Mon 12 Feb 2018, 22:42    Asunto: Responder citando

Hola txus. Es lo que estoy haciendo: crear una nueva superficie. Lo que pasa que no lo veo muy práctico. Entiendo que lo lógico sería que la triangulación se actualizara al eliminar los puntos. Y que al meter nuevos puntos apareciera la nueva triangulación.

Lo de los grupos de puntos lo tengo dominado. Pero en una cantera es complicado. Van creando nuevos bancos por encima de los ya existentes y es un follón de Cristo es Dios. Pues un grupo de puntos puede estar afectado parcialmente por una actualización, pero es casi imposible que el grupo entero resulte eliminado.

Yo donde más lío veo es precisamente en las líneas de rotura. Aunque como bien dices, es cuestión de seleccionar similares y listo.

Así y todo, creo que podía ser mejorado ese aspecto de la actualización de la triangulación al eliminar los puntos. Yo al menos lo veo más lógico que cualquier otra cosa.

Bueno, gracias máster.

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joantopo
Moderador


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 3464
Ubicación: Barcelona-ITT 68XX

MensajePublicado: Mon 12 Feb 2018, 23:37    Asunto: Responder citando

Hola robierzo.
Con qué versión de Civil 3d te pasa?
Los grupos de puntos no se actualizan automáticamente, tal vez, al eliminarlos del dibujo, queden en memoria aún en la superficie si se añadió ese grupo de puntos.
Actualiza siempre el grupo.

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Yo diria que el "bolsillo" es cartesia.
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robierzo



Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 573

MensajePublicado: Tue 13 Feb 2018, 08:48    Asunto: Responder citando

Hola Joan. Yo tengo Civil 2012. Ya actualizo el grupo de puntos, pero los triángulos viejos no desaparecen.
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fvidania



Registrado: 22 Mar 2007
Mensajes: 488

MensajePublicado: Wed 14 Feb 2018, 12:34    Asunto: Responder citando

[quote="robierzo"]Hola Joan. Yo tengo Civil 2012. Ya actualizo el grupo de puntos, pero los triángulos viejos no desaparecen.[/quote]

Y estás actualizando la superficie asociada a ese grupo de puntos verdad?
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robierzo



Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 573

MensajePublicado: Wed 14 Feb 2018, 18:24    Asunto: Responder citando

Hola fvidania. Eso es lo que hago. La verdad es que no sé qué puede pasar. No sé si le pasa lo mismo a todo el mundo o sólo es a mi. ¿A alguien le ocurre lo mismo???

En definitiva, resumo: Creo un grupo de puntos. creo una superficie. Asocio ese grupo de puntos. Elimino un número determinado de puntos. Actualizo el grupo de puntos. Regenero superficie. El modelo de triángulos y el curvado no cambian.

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robierzo



Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 573

MensajePublicado: Wed 14 Feb 2018, 18:40    Asunto: Responder citando

EUREKAAAAAAA.
Ya sé qué está pasando!!!!!!
Lo estaba haciendo mal.
Yo lo que hacía era "borrar" literalmente los puntos. Pero resulta que no es así. Hay que ir a "edición de superficie" "eliminar punto". Para ello, primero debemos tener activada la opción de visualizar los puntos en las propiedades de superficie. Porque yo tampoco tenía la opción de visualizar los puntos activada, en propiedades de superficie.

Uffff. A mi ya me parecía un poco raro que me pasara eso.

Gracias a todos. Esto creo que ya lo he solucionado. A ver qué es lo siguiente!!!! Confused Confused Confused

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joantopo
Moderador


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 3464
Ubicación: Barcelona-ITT 68XX

MensajePublicado: Tue 20 Feb 2018, 10:28    Asunto: Responder citando

Creo que estás usando una configuración distinta a la que viene por defecto. A mí me gusta esa opción por defecto y a txus, al contrario. Laughing
Si vas a las propiedades de superficie, creo que es la pestaña Definición, hay una opción llamada "usar objetos dependientes" = No.
Si está así, cuando eliminas una polilinea del dibujo que se añadió como linea de rotura, desaparece de la base de datos de definición de superficie.
A mi entender, ese es el comportamiento lógico.
En cambio,si la opción está puesta en Sí, ya puedes eliminar del dibujo, que el dato permanece aún en la base de datos de la definición de superficie, por eso hay la opción en el menú contextual "insertar en el dibujo".
De hecho, el módulo de topografía trabaja de esta última forma.
Lo que no sabía (no lo he probado), que para los puntos COGO añadidos en la definición de superficie también hiciera lo mismo que las líneas de rotura.

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txus
Moderador


Registrado: 30 Jun 2004
Mensajes: 3697

MensajePublicado: Tue 20 Feb 2018, 14:49    Asunto: Responder citando

[quote="joantopo"]Creo que estás usando una configuración distinta a la que viene por defecto. A mí me gusta esa opción por defecto y a txus, al contrario. Laughing
Si vas a las propiedades de superficie, creo que es la pestaña Definición, hay una opción llamada "usar objetos dependientes" = No.
[/quote]

Very Happy
Creo que esuna opción más segura, a prueba de borrados accidentales.
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