Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[PRECIOS] Duda sobre presupuesto para un replanteo    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Svilengrado

MensajePublicado: Thu 26 Apr 2007, 14:12    Asunto: [PRECIOS] Duda sobre presupuesto para un replanteo Responder citando

Hola compañeros del foro, quería preguntar acerca de plantear las facturas por un replanteo, se trata de unos 110 puntos si no hay novedades, había pensado presupuestarlo por días o algo así, 3 días para no pillarme, con un total de unos 40 puntos por día. Bueno la verdad es que ahora mismo no se que rendimiento será el real, pero por si acaso eso, a 415 € el día (equipo de topografía con estación), más luego aparte cálculos de gabinete y edición del plano de replanteo otros 300€. Total 1545 €. No se como lo veis, porvafor sugerencias. Muchas Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Thu 26 Apr 2007, 14:16    Asunto: Responder citando

¿110 puntos en 3 días? Supongo que será en alguna zona con problemas de visibilidad, que necesites varias bases y demás porque si no me parece una pasada. ¿En que provincia haces el trabajo?
Yo lo veo barato si es que realmente tardas tres días en campo.

Svilengrado

MensajePublicado: Thu 26 Apr 2007, 14:37    Asunto: Responder citando

Claro se trata precisamente de saber cual es el rendimiento en 1 día con estación sin correr, para hacerme una idea. Cual es el precio y la forma de cobrar que considerais mas adecuada (precio cerrado, hago un papel y cobro por horas, es que ni zorra...)
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Thu 26 Apr 2007, 14:43    Asunto: Responder citando

Te pedirán presupuesto en el cual tienes que detallar exactamente los trabajos dejando expresamente escrito que lo que se salga debe ir aparte. Si te aceptan que a tanto por día que vaya también por escrito y firmado por ambas partes

El replanteo dependerá de como se deba materializar (estacas, tochos, hormigonado) y de la problemática de la zona, pero vamos que 110 puntos se replantean en un día o menos (depende de las circunstancias).

¿Has visitado la zona de trabajo con quién te lo encarga? Eso es fundamental para evaluarlo.

txus
Moderador

MensajePublicado: Thu 26 Apr 2007, 14:57    Asunto: Responder citando

Lo primero que me preguntaría es:
Que tipo de replanteo?, muros de cimentación, zapatas, pilares, pilotes, excavación, linderos, pozos.....?
En fin, todos estos tipos de replanteos son muy diferentes y tiene diferentes rendimientos, además de los condicionantes de visibilidad, dificultad de acceso, mayor o menor tráfico (si es una obra con maquinaria).

En resumen, volvemos a lo de siempre, hay que desglosar las unidades de obra, que puedan conformar la partida correspondiente la hora de campo, y en consecuencia al rendimiento se tendría el importe del trabajo de campo. análogamente se haría con el gabinete.
Todo esto es tan subjetivo, como que cada uno trabaja con diferente material, tanto de instrumentación, como de metodología, como la ubicación del trabajo, como de la urgencia, y forma de pago.....

Es que hay muchísimos condicionantes Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Svilengrado

MensajePublicado: Thu 26 Apr 2007, 18:50    Asunto: Responder citando

Se trata de ejes de pilares, es para un colegio. Son 38 ejes de pilares los que me piden, en principio yo les he insistido en que me digan los puntos sobre el plano que quieren que sean replanteados que no me hablen de si tal o cual, quiero que me digan puntos concretos y eso ir allí y materializarlo sobre el terreno con tochos. Pero cuales son los pasos en una obra:

a) se replantea el límite de la obra, es decir esquinas del edificio , en total 18 puntos. medio dia.

b) va una maquina lo excava, limpia o lo que sea, vamos otro día y se marcan las alineaciones de pilares con tochos fuera de lo excavado. 38 alineaciones 1 día, o día y medio.

Como soleis cobrar estos trabajos, yo solo hize un replanteo de 15 puntos una vez y no tengo mucha idea de como suelen cobrarse, si por dias, horas, mínimo que se cobra si vas dos horas, etc. El terreno esta original, yo lo medí hace 15 días para un ayuntamiento, ahora me llaman los constructores para pedir presupuesto para el replanteo de pilares. Ya os digo unas 38 alineaciones. Otra duda es el tema de las camillas , las ponen ellos a ojo o con cinta y luego nosotros se las replanteamos o como va el tema, se hace un replanteo y luego ellos las ponen, y despues se vuelve a replantear en plan fino con clavito.

Ultima edición por Svilengrado el Wed 30 Jul 2008, 16:32, editado 2 veces
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Thu 26 Apr 2007, 18:58    Asunto: Responder citando

Dale un presupuesto cerrado de trabajos preliminares (Levantamiento, bases, encaje, planos, etcétera) en el que pongas que el precio del día de replanteo (8h., extras aparte que también le pondrás precio) es de X (quizá te pidan precio por horas entonces ponle un mínimo de 4h. por visita). Que te lo firmen y sellen como aceptado (cuidado con la forma de pago) y hazte una hojita para que te firme el encargado cada día que estés replanteando.

El peón, ¿tuyo o de la obra? Refléjalo en el presupuesto

No se trata de replantear cierto número de pilares (lo que replantearás es la prolongación del eje en camillas exteriores que deberán prepararte en la obra y ponlo por escrito en el presupuesto) si no de que tendrá que ser en función de las necesidades y organización de la obra, y conociendo el tema te van a tener allí mucho tiempo, así que nada de dar presupuesto cerrado para los replanteos.

Las camillas las preparan y tras un primer replanteo ellos ya pueden ponerlas a cinta, si no tendrás que replantear aprox. donde va el eje y cuando pongan la camilla replanteas con un clavito y con miniprisma.

Si todos las alineaciones de pilares son ortogonales define un eje que vaya por fuera de la obra al Norte y de Oeste a Este (arriba y de izq. a dcha.) para que todos los PKs sean positivos y las distancias al eje siempre sean positivas. Para cualquier alineación de pilares sabrás que están en el PK TAL o a la distancia CUAL. Si preparas un plano bien acotado respecto a ese eje tuyo podrás replantear cualquier alineación pero, por si acaso, llévate el portátil si lo tienes y lo puedes vigilar.

Necesitas una estación con un programa de trazado para poder cargar ejes, si no la tienes y no quieres usar una libreta con Betop o algo así como conoces la ecuación de la recta puedes programarte en una calculadora o un Excell de una PDA un programita en el que metas la XY que mides para que te de la distancia y el PK al eje, pero esto es poco práctico.

¿En qué provincia trabajas? Es para decirte sobre los precios.

txus
Moderador

MensajePublicado: Thu 26 Apr 2007, 19:18    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
Dale un presupuesto cerrado de trabajos preliminares (Levantamiento, bases, encaje, planos, etcétera) en el que pongas que el precio del día de replanteo (8h., extras aparte que también le pondrás precio) es de X (quizá te pidan precio por horas entonces ponle un mínimo de 4h. por visita). Que te lo firmen y sellen como aceptado (cuidado con la forma de pago) y hazte una hojita para que te firme el encargado cada día que estés replanteando.

Exclamation Importante lo remarcado en negrita Exclamation
Gregor.Samsa escribió:

No se trata de replantear cierto número de pilares (lo que replantearás es la prolongación del eje en camillas exteriores que deberán prepararte en la obra y ponlo por escrito en el presupuesto) si no de que tendrá que ser en función de las necesidades y organización de la obra, y conociendo el tema te van a tener allí mucho tiempo, así que nada de dar presupuesto cerrado para los replanteos.

Las camillas las preparan y tras un primer replanteo ellos ya puden ponerlas a cinta, si no tendrás que replantear aprox. donde va el eje y cuando pongan la camilla replanteas con un clavito y con miniprisma.

Lo de cerrar presupuesto de replanteo es un tema complicado...y además un debate interesante.
Yo soy de los que piensan que se puede cerrar un presupuesto de replanteo, pero eso si, hay que conocer a la empresa antes, y saber de sus manías, sobre todo del jefe de obras y el encargado.
Porque una cosa que fastidia es tener que "perder" unas horas en obra sin hacer nada (aunque las cobres bien), en vez de estar haciendo un levantamiento o una gestión catastral o administrativa, por ejemplo.
Lo que quiero decir que a veces, también hay que saber "manejar" a las constructoras (pequeñas, claro) y llevarles por el camino que tú quieres, es decir, planificar tú las visitas, llamar antes de que lo hagan ellos, y anticiparte a las visitas...puede parecer complicado, pero en algunas ocasiones puede funcionar bien, y hasta ganar mucho dinero, porque al cerrar un precio, si lo haces rápido, puedes aprovechar para hacer más cosas y aumentar el rendimiento.
Para llegar a este punto, también hay que ir un poco más allá en cuanto a equipos (robotizadas que permitan avanzar mas, en obra....GPS en campo abierto y para tierras), buen software de tratamiento de datos, formación, etc....

En fin, también digo que a veces, no hay manera y solo cabe presupuestar por administración, mínimo media jornada facturable por visita y pago mediante contado o confirming a 60 dias máximo...nada de pagarés
Svilengrado

MensajePublicado: Thu 26 Apr 2007, 19:25    Asunto: Responder citando

Gracias gregor.samsa por tu respuesta. Necesito entonces preparar una hojita para que me firme el ser que vaya por allí, pero el problema es que ahora no va a haber nadie.

Ultima edición por Svilengrado el Wed 30 Jul 2008, 16:34, editado 2 veces
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Thu 26 Apr 2007, 19:43    Asunto: Responder citando

Entonces los precios son los de Madrid.
No tengo hojas de ese tipo porque no me dedico a ello, solo haz en un A4 cuatro divisiones, que aparezcan tus datos como cabecera y ponga algo así como:

PEPITO
NIF....

Trabajos de topografía realizados el día XX de 8 a 14
En la obra ____________________
Firmado PEPITO
Visto Bueno: El responsable de la obra TAL (Encargado o lo que sea)

Lo haces por duplicado para ti y para la obra (con el tiempo te harás en una imprenta un juego de albaranes con calco)

A mi por mese práctico+peón+ET en Madrid pagaba 6000+iva (285 día) pero para trabajos sueltos esos 415 no los veo mal si el peón lo ponen ellos, luego te pedirán descuento tus clientes habituales

El replanteo (tienes dos alineaciones diferentes, por tanto dos ejes principales) por puntos puede valer para la excavación de las zapatas pero te insisto en que no se replantea cada pilar sino los extremos de las alineaciones de los ejes de los pilares:En tu plano para replantear los pilares 36-35-34 macarías una alineación de 36-34 prolongada unos metros y otras tres alineaciones perpendiculares:33-37 para 36, 30-38 para 35, 29-39 para 34. Eso es lo normal, pero si les vale con que les pongas el punto (con un clavito, no con un tocho) pues mejor para tí.

Tendrás que replantear las zapatas antes de los pilares, a ver como lo quieren si con alineaciones o con 4 puntos por zapata

Lo primero tendrás que hacer el levantamiento inicial, bases y encaje.

Svilengrado

MensajePublicado: Thu 26 Apr 2007, 20:24    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por vuestras respuestas amigos, si os tuviera aqui os invitaba a unas cañas, muchas gracias.
Svilengrado

MensajePublicado: Thu 26 Apr 2007, 21:24    Asunto: Haber que os parece el siguiente presupuesto Responder citando

Haber que os parece el siguiente presupuesto, quiero limarlo al límite, ya no puedo modificar los precios por día y medio día porque le he enviado uno parecido ya, pero como le he dicho que sería mas de un día le puedo subir el global, asi que podemos añadirle cosas o quitarle, participad conmigo. Muchas gracias

Ultima edición por Svilengrado el Fri 30 Nov 2007, 17:06, editado 1 vez
txus
Moderador

MensajePublicado: Thu 26 Apr 2007, 21:36    Asunto: Responder citando

Está bastante bien.....y lo de la forma de pago, mejor Wink

El precio está muy ajustado, considerando que la obra es en Madrid, pero como queda abierto. Rolling Eyes

Yo pondría en el pie del presupuesto, el nombre tuyo y el de tu cliente y el espacio correspondiente para firmarlo ambos. Así quedaría como un contrato privado Idea
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 26 Apr 2007, 22:07    Asunto: Responder citando

Me surge una duda en cuanto a la metodología a seguir en el caso expuesto.No sería más práctico replantear a groso modo las zapatas con varillas o clavos y dejarse de camillas?.Posteriormente se situa mejor el eje con más detenimiento con una varilla antes de situar el armado y una vez hormigonado se situa con un clavo el eje de pilar.Porque la verdad las camillas y que se situen bien y que duren lo que tengan que durar....
He visto pocas camillas por las obras y quizá su uso está mas extendido para marcar la pendiente del talud.Normalmente en el proyecto ya figuran dos ejes que usarán como referencia,de no ser así comentales donde les va mejor.Yo tengo las coordenadas de los puntos que definen las dos rectas y con el programa Refline "linea de referencia" de trimble me situo un punto donde quiera a partir de las alineaciones en caso que me pidan un punto en particular.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 27 Apr 2007, 07:50    Asunto: Responder citando

La zapatas con marcarle las cuatro esquinas con estacas (y la cota de excavación total) va que chuta, lógicamente el tema de las camillas es para después de echada la limpieza alinear bien la armadura que se queda en la zapata al hormigonarla y luego, otra vez, para volver a levantar el pilar para arriba.