Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[NOVAPOINT] Software de Diseño    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
vianova

MensajePublicado: Tue 10 Apr 2007, 16:52    Asunto: [NOVAPOINT] Software de Diseño Responder citando

CHINO130 escribió:
y que os parece el NOVAPOINT??? me han dicho que en Alemania y por ahí es la caña muchomejor que ISTRAM (me lo han comentado..) y ahora parece que ya están en España y lo han adaptado a las normas de acá

hola, escribo desde vianova, la empresa que desarrolla novapoint. Simplemente comentar que para información sobre novapoint, puedes buscar en nuestra web: http://www.vianova.es

El origen es nórdico (Noruega), no alemán Wink

eso sí, tanot el software para trazado como los de topografía estan en castellano y -en el caso del de carreteras- con la norma 3.1.ic

si alguien está interesado en una demo o curso: contacto@vianova.es

pongo los datos para quien interese, dejando claro que formo parte de la empresa desarrolladora, Twisted Evil

saludos a todos Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Tue 10 Apr 2007, 17:02    Asunto: Responder citando

igual nos podias hablar un poco de él en el foro de servicios Idea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vianova

MensajePublicado: Tue 10 Apr 2007, 17:27    Asunto: Responder citando

GeoD escribió:
igual nos podias hablar un poco de él en el foro de servicios Idea

Hola GeoD, acabo de colgar un post en el tema de servicios, y hacer una breve mención al módulo de terrenos (de gestión de modelos digitales del terreno) enviando una noticia al respecto (pendiente de aprobación). Soy nuevo en esto de los foros, y no se lo que tardan estas cosas.

Intentaré colgar info interesante, también sobre otras aplicaciones. No sé si para el caso conviene crear otro ID (para no confundir) o uso el mismo... Confused
lo digo para no generar confusión y/o desconfianza (es evidente que quien lea mis comentarios sobre los desarrollos de mi empresa los verá con la distancia debida, ..., hasta que lo vea en su pantalla Wink

Por ejemplo, me gustaría indicar un software muy interesante (que no tiene que ver con vianova); es un GIS open source: http://www.gvsig.com
Rolling Eyes

GeoD, gracias por el comentario, iré colgando cosas en el tema de servicios Exclamation
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 10 Apr 2007, 17:34    Asunto: Responder citando

Bienvenido Exclamation
Me parece perfecto que muestres este producto Smile
Este tema nació con la idea de aportar datos sobre las diferentes aplicaciones, y hasta ahora, ninguno de los fabricantes/desarrolladores se ha pasado por aquí Wink
Aprovecho para invitarte a que describas un poco mejor el producto y también nos orientes con los precios, si es modular, etc...

Vamos a sacar este tema fuera del tema general, ya que puede desarrollarse por si mismo Idea
Y además podemos aprovecharnos que tenemos información de primera por parte de los desarrolladores Rolling Eyes

Ultima edición por txus el Wed 11 Apr 2007, 17:24, editado 1 vez
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Tue 10 Apr 2007, 17:37    Asunto: Responder citando

Puede mencionar algo en tu perfil, y ya la gente se entera Idea
novapoint

MensajePublicado: Wed 11 Apr 2007, 09:02    Asunto: Responder citando

Jaenero escribió:

Lo ideal es tener un programa cuyo motor de cálculos sea totalmente independiente de AutoCAD, todos los datos reunidos en una base de datos (Y dejarnos de ficheros), que me genere informes de todo tipo en Excel o StarOffice (que eso de los informes le encanta a los jefes), pero que la visualización si se realice en AutoCAD para imprimir los planos con las mil y un filigranas que a mi de la gana. A ver si alguna empresa se casca ya de ello. Yo por mi parte estoy intentando hacer uno en mis ratos libres (Que no son muchos claro).

Hola a todos. Soy nuevo en este foro.

Yo también trabajo para la empresa vianova, los desarrolladores de novapoint, en sus oficinas de cantabria.

Me llama la atención el comentario de Jaenero, puesto que novapoint es EXACTAMENTE ESO, un programa (de estructura modular) que utiliza AutoCad como interfaz de usuario, pero que calcula, almacena, genera informes, etc. desde una potentisima base de datos propia que se llama QUADRI. Como apunte, con esa base de datos incluso se importa sin problemas archivos LIDAR de tipo ASCII o binarios (LAS), pudiendo obtener modelos digitales de terreno extensísimos, y sin tener que "pasarlos" por AutoCad.

Luego depende de la funcionalidad que se quiera en cada caso existe una gran variedad de módulos que funcionan todos sobre la misma base de datos.

Un saludo.
vianova

MensajePublicado: Wed 11 Apr 2007, 09:12    Asunto: descripción sobre Novapoint Responder citando

txus99 escribió:
Bienvenido Exclamation
Aprovecho para invitarte a que describas un poco mejor el producto y también nos orientes con los precios, si es modular, etc...

Hola, os comento brevemente:

Novapoint es una suite de módulos, con un esquema "piramidal", que resumo. Todos los módulos de ingeniería y topografía trabajan sobre la misma base de datos, el MDT de Novapoint. Novapoint utiliza Autocad como interfaz gráfico, aunque los cálculos son evidentemente independientes de él. Esto permite utilizar toda las ventajas de un MDT y las posibilidades de planos que da Autocad. Respecto a informes, Novapoint exporta directamente a Excel.

Novapoint Terrain: para tratamiento de MDT. Permite trabajar con planos CAD, directamente desde formatos de estación total, datos lidar, ascii, etc. Tiene herramientas para triangulaciones y curvas de nivel, para construir plataformas, etc.

Novapoint Civil Construction: contiene toda la funcionalidad de Terrain, y otra pensada para obra civil y trazado de obras lineales. Nos permite diseñar carreteras de forma rápida, aunque este módulo no lleva integrada la Norma. Podemos trabajar de forma simultánea en planta, alzado, sección transversal, y visor en realidad virtual.

Novapoint Road: contiene toda la funcionalidad de Civil Construction, pero con herramientas avanzadas para diseño de carreteras y autopistas. Incluye la Norma 3.1.IC, con análisis de visibilidad, etc.

podéis ver vídeos de las funciones aquí: http://www.vianova.es/des_videos.html

otros módulos:

Novapoint Water&Sewer: para diseño geométrico de redes de tuberías

Novapoint Virtual Map: no trabaja sobre el MDT, ya que es un módulo para generar modelos en realidad virtual.

más info en la web: http://www.vianova.es/novapoint.html

he visto un comentario más "arriba" sobre utilizar Autocad vs independencia de Autocad muy interesante, de Jaenero, que está responiendo un compañero de cantabria; señalar de todas formas que Novapoint utiliza el Autocad como interfaz (para "meter y sacar" datos) pero todos los cálculos son independientes, y se guardan en un formato bastante pontente.

Como comentario señalar que el motor de bases de datos espaciales usado por Vianova en Novapoint -Quadri-es el que se emplea en los Bancos de Datos de Carreteras y Ferrocarriles en Noruega, gestionando cantidades enormes de información.

Desde mi experiencia personal señalar que es posible trabajar con cientos de megas de cartografia dwg de forma simultanea; evidentemente sin tenerla toda cargada de forma simultanea en Autocad. Lo que hacemos es pasarla al MDT, sacar las curvas de nivel 2D (las que interesen) en Autocad para usarlas como referencia, y los cálculos se harán contra los datos guardados.

Es mejor verlo que contarlo, si alguien está interesado tenemos oficina en Madrid y en Cantabria, aunque realizamos bastantes viajes. Podemos pasarnos por vuestras oficinas si interesa. La semana que viene, por ejemplo, estaremos en el congreso de carreteras locales en Huesca.

Respecto a precios, tema delicado, comentar que depende del formato de compra; estamos fomentado las suscripciones (actualización automática a las nuevas versiones). Preferimos no colgar estos temas en post, sino tratarlos de forma directo Wink

Si estáis interesados en ver el programa, podéis contactar a traves del email: contacto@vianova.es

Iremos colgando info que pueda ser interesante... nos estamos volviendo bastante "foreros" ultimamente, y es que la mejor forma de avanzar con el programa es recoger los comentarios que profesionales como vosotros haceis sobre los que realmente es necesario en topografía e ingeniería.

Saludos Wink

PD: siento el rollo que he soltado, intentaré hacer los post mas breves Very Happy

Ultima edición por vianova el Wed 11 Apr 2007, 15:17, editado 1 vez
Jaenero

MensajePublicado: Wed 11 Apr 2007, 13:30    Asunto: Responder citando

Saludos:

Vaya, menos mal, creía que era el único que pensaba de esa forma.

Novapoint no lo he utilizado aun, pero parece ser bastante bueno. Aun así a veces la introducción de un software en el mercado depende de muchos factores:

- Relación precio - prestaciones.

- Grado de aprendizaje !!!!!!!!!!

- Usuarios a los que va dirigido.

- Lideragzo en cuanto las tereas que realiza (Por ejemplo, hasta ahora Istram era lider (Casi Elitista - Es como si para hacer una carretera sólo pudieses utilizar un Buldozer de una determinada marca) en determinados segmentos por determinadas que lo hacían insustituible. Cojonudo para ellos pero me parece que la competencia va ganando terreno poco a poco y si el tiempo lo dirá)

- El tema TABÚ. El que todos sabemos. Desgraciadamente o afortunadamente el grado de p......ía de un software también es importante para determinar su exito en ventas. Yo pienso que las empresas lo saben y lo toleran en cierta medida (Sin excederse claro que si no la empresa no se come una rosca). Cuantos más usuarios manejen un cierto programa (No tiene que ser el mejor programa) más facilitará su éxito. Y ojo que yo estoy en contra de la piratería. Más bien pienso que es un problema de las empresas más que de los usuarios. Yo como ITT prefiero prefiero usar software legal. Y a quién, no. Es a la empresas a las que hay que presionar para que usen software legal.

Bueno hablando de Novapoint, a ver si sale alguna versión de prueba o algo que se pueda usar durante un tiempo, porque por mucho que se pueda alabar un producto, hasta que no lo usas intensamente, no puedes opinar con conocimiento de causa.
vianova

MensajePublicado: Wed 11 Apr 2007, 15:35    Asunto: Responder citando

Jaenero escribió:
Saludos:
Novapoint no lo he utilizado aun, pero parece ser bastante bueno. Aun así a veces la introducción de un software en el mercado depende de muchos factores:

- Relación precio - prestaciones.

- Grado de aprendizaje !!!!!!!!!!

- Usuarios a los que va dirigido.

- Lideragzo en cuanto las tereas que realiza (Por ejemplo, hasta ahora Istram era lider (Casi Elitista - Es como si para hacer una carretera sólo pudieses utilizar un Buldozer de una determinada marca) en determinados segmentos por determinadas que lo hacían insustituible. Cojonudo para ellos pero me parece que la competencia va ganando terreno poco a poco y si el tiempo lo dirá).

Hola Jaenero, comienzo a responder Wink

relación precio - prestaciones: desde mi punto de vista la mejor, pero evidentemente no es un comentario aceptable ya que formo parte del desarrollador Very Happy

usuarios a los que va dirigido:

Terrain: trabajos de topografía sobre datos de estación total, o datos lidar, cartografia, etc. Pequeños proyectos tipo balsas, plataformas, etc. Trabajo en obra para mediciones, etc; puesta en obra de obras lineales, ...

Civil Construction: para contrucción y proyecto de obras lineales o viario urbano

Road: trazado avanzado de carreteras: para estudios de ingenieria/consultoras

Lideragzo en cuanto las tereas que realiza:

actualmente en España, el liderazgo es de Clip e Ispol, esperamos ganarlo en el futuro. En varios países nórdicos Novapoint sí es el lider para obra civil.

Jaenero escribió:
Saludos:

- El tema TABÚ. El que todos sabemos. Desgraciadamente o afortunadamente el grado de p......ía de un software también es importante para determinar su exito en ventas. Yo pienso que las empresas lo saben y lo toleran en cierta medida (Sin excederse claro que si no la empresa no se come una rosca). Cuantos más usuarios manejen un cierto programa (No tiene que ser el mejor programa) más facilitará su éxito. Y ojo que yo estoy en contra de la piratería. Más bien pienso que es un problema de las empresas más que de los usuarios. Yo como ITT prefiero prefiero usar software legal. Y a quién, no. Es a la empresas a las que hay que presionar para que usen software legal.

Estoy de acuerdo con tu punto de vista, pero ese tipo de decisiones no las podemos tomar desde la empresa en España sin tener en cuenta al resto de países. Para solucionarlo estamos intentando colaborar con universidades para dar formación a los alumnos... pero como sabrás es difícil (y lento) en ocasiones tratar con universidades.

De todas formas, para bien o para mal, en breve estaremos involuntariamente en el top-manta de la mula

Jaenero escribió:
Saludos:
Bueno hablando de Novapoint, a ver si sale alguna versión de prueba o algo que se pueda usar durante un tiempo, porque por mucho que se pueda alabar un producto, hasta que no lo usas intensamente, no puedes opinar con conocimiento de causa.

Como paso previo te propongo que veamos un día el programa. Personalmente estoy en Madrid, aunque tenemos también delegación en el norte. Si quieres nos pasamos un día por tu trabajo y vemos el programa, y comentamos. Para contactarnos: contacto@vianova.es

Saludos Wink

GeoD
Moderador

MensajePublicado: Wed 11 Apr 2007, 16:03    Asunto: Responder citando

Hola:

Voy a hacer una puntualización, no criticas ehh Wink Wink

Resulta que el modulo civil construction es mas para obra, con todas las funcionalidades, y el road el mismo pero con rutinas de análisis mediante la 3.1ic, en este momento me encuentro con un problema, somos muchos los compañeros que necesitamos ambos módulos para modificaciones de trazado, donde hay estructuras, tuneles,etc... porque separarlo entonces, Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

si la diferencia de precio diese igual al comprar un módulo u otro, pero seguramente haya diferencias notable en cuanto a precio no???

Otra pregunta , tiene algun tipo de funciones de ajuste de redes, poligonales, etcc(lo leí por encima y no lo he visto)
vianova

MensajePublicado: Wed 11 Apr 2007, 16:44    Asunto: respuesta sobre los módulos y compensación de poligonales Responder citando

GeoD escribió:
Hola:

Voy a hacer una puntualización, no criticas ehh Wink Wink

Resulta que el modulo civil construction es mas para obra, con todas las funcionalidades, y el road el mismo pero con rutinas de análisis mediante la 3.1ic, en este momento me encuentro con un problema, somos muchos los compañeros que necesitamos ambos módulos para modificaciones de trazado, donde hay estructuras, tuneles,etc... porque separarlo entonces, Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

si la diferencia de precio diese igual al comprar un módulo u otro, pero seguramente haya diferencias notable en cuanto a precio no???

Hola GeoD, aceptamos tanto críticas como puntualizaciones, porque sin ellas no es posible mejorar Wink

Agradezco los comentarios y te respondo que la variación del precio sí es grande. La idea es que la consultora haga el proyecto con el Road, y en obra se usen más bien Terrain (para la topografía) y Civil (para modificados, planos, etc). También usamos Civil Construction para viario urbano (que no requier la normativa de carreteras).

Si tienes que hacer modificaciones de una obra lineal en obra (valga la redundancia) necesitarás Civil Construction.

GeoD escribió:
Otra pregunta , tiene algun tipo de funciones de ajuste de redes, poligonales, etcc(lo leí por encima y no lo he visto)

entiendo que te refieres a la compensación de errores la poligonal, te comento que nuestro programa no incluye funciones para solventar ese problema. De todas maneras entiendo que ese problema puede ser solucionado (más o menos) con software de la casa que provea los aparatos topográficos. Nuestros programas no son propiamente topográficos, existen otros en el mercado con estas herramientas que, la verdad, no tenemos.

Nosotros trabajamos sobre las poligonales "compensadas" por otro software o la estación total. La ventaja es la integración de los módulos. Digamos que el enfoque es usar el mismo modelo de datos tanto en proyecto como en construcción de infraestructuras.

Estos últimos párrafos son un intento poco airoso de contestar que no solucionamos la compensación de poligonales Laughing , espero que podamos hacerlo pronto, aunque creo que no es la dirección de los desarrollos que estamos haciendo en este momento (más bien a integrar y ser compatibles co otras herramientas, así como mejorar las soluciones "verticales")

Saludos Wink

GeoD
Moderador

MensajePublicado: Wed 11 Apr 2007, 16:48    Asunto: Responder citando

vianova escribió:
...Si tienes que hacer modificaciones de una obra lineal en obra (valga la redundancia) necesitarás Civil Construction.

Pero no los podré testear con la normativa no????Necesitaria el módulo road, no???
novapoint

MensajePublicado: Wed 11 Apr 2007, 17:10    Asunto: Responder citando

Hola GeoD:

Bueno, dentro de nuestro grupo de trabajo soy yo el que me suelo encargar de los temas puros y duros de topografia... Yo uso una aplicación que además es software libre, y lo tienes en varias versiones incluso como "plugin" de autocad... y para pocketPC!!

Creo que la aplicación va bastante bien, esta en español y es muy sencillita de usar. Se llama Topoligonar y este es el enace de las descargas: http://topoligonar.galeon.com/

Saludos!

Very Happy
vianova

MensajePublicado: Wed 11 Apr 2007, 17:15    Asunto: Responder citando

GeoD escribió:

Pero no los podré testear con la normativa no????Necesitaria el módulo road, no???

tenemos un pequeño apaño para incluir parte de la Normativa en el Civil Construction; para ver el tema completo de Norma hace falta el Road. Lo mejor es verlo "en directo"... ahora tengo que salir pitando de la ofi, pero me puedes llamar (si quieres) mañana por la mañana al 91 781 24 30 o comunicarte por mail. Te he enviado un mensaje privado de esos con el email, que prefiero no postear en la parte pública.

Podemos ver el modo de haceros una presentación, ya que el tema de licencias de prueba es problematico (podemos pedir un par para testear, pero parece que bastante gente se anima Wink )

Otro modo de verlo es organizar un curso en la zona, solemos hacerlo a través de las universidades... Idea

Saludos, Wink

GeoD
Moderador

MensajePublicado: Wed 11 Apr 2007, 17:16    Asunto: Responder citando

jejejeje
Gracias, ese enlace ya lo conocía, no es por buscaros las cosquillas con lo de l modulo de topografía, solo es que como ya sabeis en las empresas son reacios a comprar cualquier cosa, y además que si compras uno y luego no te hace esto y necesitas uno auxiliar, bah¡¡ lo de siempre.

Yo mas que nada lo decía por si tengo que decirle a mi jefe:

oye compramos tal software que vale x euros, y no necesito otro programa en el ordenador,
entendeis lo que quiero decir no?

Solo por eso eh¡¡¡