Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

de TPS a RINEX   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
geodcr

MensajePublicado: Wed 11 Apr 2007, 17:03    Asunto: de TPS a RINEX Responder citando

saludos a todos

quisiera saber si alguien me puede ayudar con este problema: estoy realizando mediciones GPS con receptores topcon (prestados) y trimble (de la institucion donde laboro). los datos los proceso en el TGO.

los archivos de los receptores topcon son formato TPS por lo que requiero tenerlos en RINEX para poder procesarlos. descargue de la pagina de topcon una aplicacion que se llama TPS2RIN, para pasarlos a RINEX, sin embargo no lo he logrado, ya que aunque sigo la sintexis que la aplicacion me indica, me dice que no encuentra el archivo TPS

alguien ha trabajado con esta aplicacion, de forma que me pueda decir la sintaxis o conocen otra?

de antemano gracias por la respuesta
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Thu 12 Apr 2007, 18:32    Asunto: Responder citando

Hola:

ese software el libre??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
geodcr

MensajePublicado: Fri 13 Apr 2007, 23:11    Asunto: Re: de TPS a RINEX Responder citando

antes de descagarlo de la pagina de topcon, solo ma pidieron registrarme
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Wed 18 Apr 2007, 02:58    Asunto: Re: de TPS a RINEX Responder citando

geodcr escribió:
antes de descagarlo de la pagina de topcon, solo ma pidieron registrarme

Podrias poner la direccion, para bajarnos el software??
Fátima

MensajePublicado: Wed 18 Apr 2007, 11:03    Asunto: Re: de TPS a RINEX Responder citando

mira ya q los topcon son alquilados, lo q tienes q hacer es pedir el CD del software en el cual uno de los programas q vienen es para hacer el tipo de cambios q tu estás pidiendo. No se si bajados de la página valen igual o sólo son de prueba. Míralo y me cuentas. Yo por mi parte de miraré en mi CD lo q viene ya q no te aseguro lo de RINEX pero lo miro
txus
Moderador

MensajePublicado: Wed 18 Apr 2007, 11:54    Asunto: Responder citando

Enlace al sitio de descarga, en inglés;

http://www.topconpositioning.com/secure_site/register.php

Hay que registrarse, y se accede a una web donde se pueden descargar actualizaciones de software y firmware.
Hay un apartado de software utilities, y ahí está TPS2RIN

Esta aplicación se ejecuta en modo consola.... la ayuda:
Cita:

TPS2RIN Brief Description

TPS2RIN is a Win32 console application which converts TPS data files into RINEX format. It is intended to be used together with PC-CDU, although can be used as a standalone tool.

Usage: TPS2RIN -i <input file name> [-o <destination directory>] [<sw> [ <sw>]]

Valid switches are:
-i <sourcefile> Specify the source file
-h Display help screen
-o <destination> Specify the destination directory (default: current directory)
-p <profile> Specify profile (.INI) file with additional information
-1 Exclude L1
-2 Exclude L2
-q Quiet mode (no output to the screen)
-l Write log file for TPS file (with the same name as the source file and extension .log)
-e Write epoch statistics into the observation file
-s dd[hh[mm[ss]]] Start date/time (two digits are required for all numbers):
dd - day of the month
hh - hour (default is 00)
mm - minutes (default is 00)
ss - seconds (default is 00)
Example:
-s 31 - 31-th, 00:00:00
-s 310001 - 31-th, 00:01:00
-s 02220106 - 2-nd 22:01:06
-f dd[hh[mm[ss]]] End date/time:
dd - day of the month
hh - hour (default is 23)
mm - minutes (default is 59)
ss - seconds (default is 59)
If only Start time is specified, the following rule is applied to get End time:
-s dd End time = dd235959
-s ddhh End time = ddhh5959
-s ddhhmm End time = ddhhmm59
-G Exclude GPS satellites.
-g <nn> Exclude GPS satellite number nn. To exclude more than one satellite repeat -g switch:
-g 1 -g 22
-R Exclude GLONASS satellites.
-r <nn> Exclude GLONASS satellite number nn. To exclude more than one satellite repeat -r switch:
-r 1 -r 22
-M <name> Force marker name to "name" (up to 20 characters). Overrides marker name contained in the TPS file and in the profile (if any).
-M "My marker"
-m <text> Force marker number to "text" (up to 20 characters).
-D Exclude Doppler

With only input file specified, it produces 3 files, assuming there is enough information in the source TPS file: GPS and GLONASS navigation messages files, and observations data file.

Profile is a plain text Windows INI file. It provides information you may want to put to your RINEX files. If you have configured PC-CDU to automatically convert files logged using Real-Time Logging feature to RINEX format, you may use PCCDU.INI file for that. Below is an example of content of such a file:
Código:

[TPS2RIN]
RUN BY = John Smith
COMMENT = Insert your comment here
OBSERVER = Observer name
AGENCY = Your company name
ANT # = 0002
ANT TYPE = JPSLEGANT_E
ANT DELTA H = 1.234
ANT DELTA E = 0.123
ANT DELTA N = 0.020
MARKER NAME=A Marker
MARKER NUMBER=359
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Wed 18 Apr 2007, 12:15    Asunto: Responder citando

A veces me pregunto, que pasaria si txus no estuviese por aqui??? Wink Wink
geodcr

MensajePublicado: Wed 18 Apr 2007, 18:16    Asunto: tps a rinex Responder citando

gracias a todos por sus respuestas. ocurrio que encontre una forma de pasar los archivos a RINEX, sin embargo cuando los abro en el TGO el programa no procesa las lineas base, por lo que le solicite a la institucion que nos presto el equipo que ellos nos los transformen
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Wed 18 Apr 2007, 18:19    Asunto: Re: tps a rinex Responder citando

geodcr escribió:
gracias a todos por sus respuestas. ocurrio que encontre una forma de pasar los archivos a RINEX, sin embargo cuando los abro en el TGO el programa no procesa las lineas base, por lo que le solicite a la institucion que nos presto el equipo que ellos nos los transformen

Podrías exponer tu solución para futuros usuarios Idea Idea
geodcr

MensajePublicado: Wed 18 Apr 2007, 21:10    Asunto: tps a rinex Responder citando

claro que si y me disculpo por no ponerla con la respuesta anterior. lo que hago es que selecciono un archivo tps. doy click al boton derecho del mouse y le digo "abrir con", luego selecciono la aplicacion "TPS2RIN" y al finalizar el programa de hacer la trasformacion aparece el archivo de navegacion y el de observacion

pd: esta solucion la hizo un compañero del proyecto, ya que el tampoco podia al escribir la sintaxis que el programa indica (lo aclaro para respetar el tema de derechos reservados)
JACD

MensajePublicado: Fri 01 Jun 2007, 22:59    Asunto: Responder citando

Hola a todos,

En relación a los archivos RINEX, es muy habitual que estos muchas veces no sean compatibles en algunos softwares, existen ocasiones en que hay que cargarlos en otros y nuevamente transformarlos a RINEX, a mi me ha pasado que un archivo RINEX exportado por TGO, no lo he podido procesar con ASHTECH SOLUTIONS, pero hay algo que si siempre funciona y por ende contiene el formato que necesitas, el PINNACLE, software diseñado para los equipos JAVAD, y que hoy en día la tacnología la tiene TOPCON. Po otro lado, si hay algún software simple de utilizar y siempre vas a la segura es TTC (Trimble total control), es bastante bueno, no así TGO, que prácticamente sólo lo uso para descargar datos. Con ASHTECH SOLUTIONS, obtienes los mismos resultados es mucho mas amigable, pero es menos exigiente que TTC, también es muy bueno para procesar levantamientos cinemáticos.

Saludos.... JACD
mareaa1962

MensajePublicado: Fri 23 May 2008, 19:38    Asunto: Re: de TPS a RINEX Responder citando

geodcr escribió:
saludos a todos

quisiera saber si alguien me puede ayudar con este problema: estoy realizando mediciones GPS con receptores topcon (prestados) y trimble (de la institucion donde laboro). los datos los proceso en el TGO.

los archivos de los receptores topcon son formato TPS por lo que requiero tenerlos en RINEX para poder procesarlos. descargue de la pagina de topcon una aplicacion que se llama TPS2RIN, para pasarlos a RINEX, sin embargo no lo he logrado, ya que aunque sigo la sintexis que la aplicacion me indica, me dice que no encuentra el archivo TPS

alguien ha trabajado con esta aplicacion, de forma que me pueda decir la sintaxis o conocen otra?

Estimado amigo mejor bajael topcon link y cuando lo habras busacas en la primera pestaña en donde dice exportar archivos y te sale un cuadro en donde eliges el archivo TPS y te pregunta en que carpeta vas a guardar el RINES y le dar convertir y listo es la mejor manera ya que el otro programita puede tener algunas restricciones.

saludos

Ing. Mario Alfaro
Petén Guatemala
mareaa62@yahoo.com
mareaa1962

MensajePublicado: Fri 23 May 2008, 22:37    Asunto: Re: de TPS a RINEX Responder citando

geodcr escribió:
saludos a todos

aqui te mando un pequenito paso a paso para convertir tps a rinex con el topcon link espero te sirva

M. Alfaro
mareaa62@yahoo.com