Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[AUTOCAD] Superficiar expropiación    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
fco1306

MensajePublicado: Fri 23 Mar 2007, 11:20    Asunto: [AUTOCAD] Superficiar expropiación Responder citando

Tengo que hacer la expropiacion de una autovía.
Hasta ahora lo he hecho superficiando con cad.Trabajo de varios días.
¿me podríais indicar si hay alguna aplicación para hacerlo más rapidamente?
Muchas gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOTAJOTA

MensajePublicado: Fri 23 Mar 2007, 13:36    Asunto: Responder citando

Yo lo que suelo hacer es utilizar el microestation 98 pincahado encada uno de los recintos cerrados de los que deseo saber el area. Espero que te sirva de ayuda
lambda

MensajePublicado: Fri 23 Mar 2007, 17:22    Asunto: Re: superficiar expropiacion Responder citando

fco1306 escribió:
Tengo que hacer la expropiacion de una autovía.
Hasta ahora lo he hecho superficiando con cad.Trabajo de varios días.
¿me podríais indicar si hay alguna aplicación para hacerlo más rapidamente?
Muchas gracias

¿Qué datos tienes? ¿son polilíneas cerradas, descompuestas, danos algún detalle de la información aportada? Dinos el Cad que tienes
saludos Rolling Eyes
JarIdrisi

MensajePublicado: Fri 23 Mar 2007, 18:10    Asunto: Responder citando

COn SIG una autentica maravilla puedes sacar automaticamente un informe por propietario Laughing
Autocad Map hace algo pero con cualquier SIG lo haces bastante bien
pableras

MensajePublicado: Fri 23 Mar 2007, 20:18    Asunto: Responder citando

Con el AutoCAD MAP hay una opción que me suena que era para obtener superficies de gran cantidad de recintos cerrados ó de polilíneas si ya las tienes creadas en CAD. Creo que se hacia en el menú de topologia
fco1306

MensajePublicado: Fri 23 Mar 2007, 23:08    Asunto: Responder citando

Lo que tengo es la línea de talud y parcelario suministrado por la administración en dxf.
Tengo que dibujar la línea de expropiación y superficiar y numerar todas las fincas.
Tengo el autocad solamente.
Gracias
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Sat 24 Mar 2007, 00:57    Asunto: Responder citando

hola:

Dejas ambas capas activadas y das la orden contorno, te va creando recintos cerrados y ahí en propiedades ya ves el área.

Con lo de las dos capas me refiero a la expropiación y al pie o cabeza de talud, lógicamente.

Si desactivas las capas de taludes, tienes la expropiación entera.

Ultima edición por GeoD el Sat 24 Mar 2007, 14:27, editado 2 veces
lambda

MensajePublicado: Sat 24 Mar 2007, 10:49    Asunto: Responder citando

fco1306 escribió:
Lo que tengo es la línea de talud y parcelario suministrado por la administración en dxf.
Tengo que dibujar la línea de expropiación y superficiar y numerar todas las fincas.
Tengo el autocad solamente.
Gracias

Está claro que tienes la línea de cabeza de talud o el pie del terraplén. Pero a aparte te tendrán que suministrar el límite de expropiación. Cuando dices: que tienes que hacer la expropiación de la autovía, supongo que te referírás que lo superficies, que la debes replantear, etc pero en ningún caso definirla. Es una competencia del Estado, un tema administrativo, que cuando llega la hora de ejecutar la obra (a excepción de algún detalle) está resuelto.
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Sat 24 Mar 2007, 14:31    Asunto: Responder citando

JarIdrisi escribió:
COn SIG una autentica maravilla puedes sacar automaticamente un informe por propietario Laughing
Autocad Map hace algo pero con cualquier SIG lo haces bastante bien

Ya eso está claro, pero nuestro compañero nos dice que dispone solo de Autocad. Confused Confused
txus
Moderador

MensajePublicado: Sat 24 Mar 2007, 15:17    Asunto: Responder citando

El problema de disponer sólo de Autocad, es que no se pueden obtener otras cosas que no sean el resultado de usar un tablero de dibujo "digital" como es Autocad, y se necesitan otras herramientas que puedan llevar a cabo análisis a partir de datos alfanuméricos Idea

Otra opción es programar aplicaciones dentro de autocad, con lisp o VBA, que puedan satisfacer estas necesidades
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Sat 24 Mar 2007, 15:24    Asunto: Responder citando

txus99 escribió:
El problema de disponer sólo de Autocad, es que no se pueden obtener otras cosas que no sean el resultado de usar un tablero de dibujo "digital" como es Autocad, y se necesitan otras herramientas que puedan llevar a cabo análisis a partir de datos alfanuméricos Idea

Otra opción es programar aplicaciones dentro de autocad, con lisp o VBA, que puedan satisfacer estas necesidades

Estoy de acuerdo txus99, aunque con las herramientas que tiene cad lo puedes hacer, y a mi me pasó lo mismo, y sin problema
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 26 Mar 2007, 10:29    Asunto: Responder citando

Con AutoCAD MAP u otro SIG, una vez montado, limpiado y en ocasiones programado es muy sencillo, preo hay que prepararlo antes. Si habitalmente haces trabajo de expropiación te interesará montarlo.

Solo con AutoCAD, como ya han dicho, la orden CONTORNO (BPOLY en inglés) te genera polilíneas cerradas que solo tienes que listar ( o ver el área en propiedades).

CONSEJOS:

- La línea de talud (Desmonte o Terraplén) NO es la línea de expropiación, en carreteras convencionales es la paralela a 3 m. (hacia fuera del vial), en otras vías pueden ser 5 o hasta 10 m. Consulta con el responsable.

- Las carreteras existentes tienen dominio público hasta los 3m. mencionados de la línea de desmonte-terraplén, si tu obra cruza con alguna debes de "descontar" ese área de la expropiación puesto que ya fué expropiada en su momento (por un acta de expropiación o por una ley antigua que expropió toda la franja de 3m.)

- Para obtener los contornos te aconsejo que todos los elementos estén en 2d (cota cero).

- a veces, y por causas difíciles de determinar, es imposible hacer un contorno, tendrás que dibujat la polilínea 2D cerrada a mano.

- Crea una capa solo para los contornos.

- Trabajar con contornos es un tanto pesado si la obra es grande, pero si solo tienes que hacer esta expropiación no merece la pena que montes el AutoCAD MAP, a no ser que lo hayas manejado previamente.

lambda

MensajePublicado: Mon 26 Mar 2007, 10:49    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
......CONSEJOS:

- La línea de talud (Desmonte o Terraplén) NO es la línea de expropiación, en carreteras convencionales es la paralela a 3 m. (hacia fuera del vial), en otras vías pueden ser 5 o hasta 10 m. Consulta con el responsable.

- Las carreteras existentes tienen dominio público hasta los 3m. mencionados de la línea de desmonte-terraplén, si tu obra cruza con alguna debes de "descontar" ese área de la expropiación puesto que ya fué expropiada en su momento (por un acta de expropiación o por una ley antigua que expropió toda la franja de 3m.)

- ...............

Consulta con la Ley de carreteras de tu Comunidad que en todas está transferidas esa competencia.
Si no te va con la orden BPOLY prueba con _BPOLY
saludos
SA
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 26 Mar 2007, 10:51    Asunto: Responder citando

Excepto para la RIGE (Red de Interés General del Estado), o sea las Carreteras y Autovías Nacionales, que dependen del Ministerio de Fomento a través de las demarcaciones territoriales.
fco1306

MensajePublicado: Mon 26 Mar 2007, 14:22    Asunto: Responder citando

Laughing Muchas gracias a todos.
Voy a probar con autocad map a ver que tal me va.
Esta vez ya lo tengo solucionado con el autocad normal,con contornos.
Algunas aclaraciones sobre la línea de expropiación:
En principio se define a partir de las cabezas o piés de talud.
Una distancia que varía según el tipo de vía,desde uno hasta 10 metros.
Esto creo que lo define el estudio informativo previo o la ley de la comunidad.Y la define al que le toque hacer el dibujo.
Otro cosa es que después se adapte a una necesidad puntual.Por ejemplo para no tirar una casa o expropiar una finca completa para no hacer un camino de acceso que costaría más,o lo que es normal que el propietario solicite una expropiación total (esto sería después ,cuando el proyecto está entregado y pasa a expropiaciones en la administración).
Hasta ahora las que he hecho y visto hacer han sido así.
Que después las actas de expropiación sean cosa de la administración,vale.Pero si me llevo mal con mi vecino y le quiero joder una finca y nadie se da cuenta ,pues a dibujar la línea más lejos de lo que se necesitaría.