Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Opiniones sobre las 40 horas de trabajo semanales   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
JenleLerenle

MensajePublicado: Sun 25 Mar 2007, 20:49    Asunto: Opiniones sobre las 40 horas de trabajo semanales Responder citando

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Supongo que lo que planteo a continuación no os será del todo desconocido, es más me atrevería a decir que más del 90% de los topógrafos de España que no sean funcionarios, no cumplen el horario de trabajo estipulado en el contrato 40 horas semanales.

El motivo por el cual abro el tema es para conocer vuestras experiencias y vuestros capotazos a las expresiones tales como "aquí se trabaja hasta que veas y si llueve a la oficina".

Tras 3 años deambulando por la geografía española, por fin he conseguido una obra que me permite dormir en mi casa todos los días (personalmente considero este hecho un sobresueldo); pacté un horario de 8 am hasta 7 pm. con una hora de comida de lunes a jueves y los viernes de 8 am a 2 pm. De momento ya han empezado diciendo que los viernes hay que trabajar por la tarde o en su defecto quedarse de guardia hasta las 5, 6 pm "por si las moscas", y supongo que con el cambio de horario de verano, anochece más tarde por si alguien no se dió cuenta, vendrán con las mismas y querrán que salgamos más tarde. Personalmente nunca me ha importado trabajar 12, 14 horas al día, teniendo en cuenta que estaba fuera de casa y que nadie me esperaba en el piso de la empresa, pero ahora...

Me niego rotundamente a trabajar más de lo pactado aunque fuera verbalmente, pues en ese caso no tendría tiempo para mi familia. Máximo cuando hemos acordado un sueldo cerrado y la mayoría de las constructoras no pagan horas extra.

Twisted Evil SI NO LAS PAGAN NO LAS TRABAJO. Twisted Evil

Seguramente alguno de vosotros esté en mi situación o haya pasado por ella y me gustaria conocer vuestras experiencias en este aspecto.

Gracias de antemano a todos

GeoD
Moderador

MensajePublicado: Sun 25 Mar 2007, 21:47    Asunto: Responder citando

JenleLerenle escribió:
Personalmente nunca me ha importado trabajar 12, 14 horas al día, teniendo en cuenta que estaba fuera de casa y que nadie me esperaba en el piso de la empresa, pero ahora...

Amigo mío para esto que comentas te respondo de la siguiente forma:

Y si en la obra en la que estabas antes tus compañeros fuesen de cerca de la obra y quesieran no hacer 12,14 horas pero las tenían que hacer porque a otrs compañeros no le importaban hacerlas???? Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Veamos si duermes fuera pues cojes y te vas al gimnasio o a correr, pero esa actitud no es la correcta, por lo menos bajo mi punto de vista, ya que fastidias a tus compañeros de profesión.

Lo de las 40 horas semanales es una utopía, pero tiene solución ya que si desde el principio no las haces y dejas las cosas claras, te respetarán más en ese aspecto eso te lo aseguro.

Otra cosa es quedarse un día puntual, pero yo por ejemplo por mi parte no voy a quedarme porque se queda el jefe de obra como tengo oído por ahí, eso me parece de peloteros baratos.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JRVM

MensajePublicado: Sun 25 Mar 2007, 22:10    Asunto: Responder citando

A mi personalmente no me importa quedarme en un momento puntual por necesidades verdaderas, pero eso de tomar por costumbre el dicho de " en una empresa constructora se entra a las 8 y se sale cuando se puede", pues no.
Por supuesto que hubo un tiempo que lo tuve que hacer, pero ahora ya no, a no ser que sea eso, una emergencia de verdad.
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Sun 25 Mar 2007, 22:16    Asunto: Responder citando

JRVM escribió:
A mi personalmente no me importa quedarme en un momento puntual por necesidades verdaderas, pero eso de tomar por costumbre el dicho de " en una empresa constructora se entra a las 8 y se sale cuando se puede", pues no.
Por supuesto que hubo un tiempo que lo tuve que hacer, pero ahora ya no, a no ser que sea eso, una emergencia de verdad.

Dices que hubo un tiempo que lo tuviste que hacer y ahora no???

Cuales fueron los cambios para esa tesitura????

Y ojo¡¡¡, lo pregunto desde el desconocimiento y con total inocencia ehh¡¡
JRVM

MensajePublicado: Sun 25 Mar 2007, 22:50    Asunto: Responder citando

Bueno, al principio estaba un poco en la situación de JenleLerenle, estaba solo aquí, y no me importaba demasiado (aunque se me ocurrían mil cosas que hacer fuera de la obra, pero también eran mis inicios en la empresa y no quería que me despidieran tan rápido)
Luego me casé y baje bastante el pistón horario aunque seguía haciendo algo más de las 40 horas que me correspondían.
Finalmente tuve un hijo y le dije a mi jefe que las 19:00 eran sagradas, como llevan siendo desde hace casi tres años que nació.
Tengo un horario de comida con bastante margen (desde comer en 20 minutos o no comer como seguro que os habrá pasado mil veces hasta desaparecer tres horas) en función del trabajo que tenga, pero las 19:00 no las perdono.
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Sun 25 Mar 2007, 23:10    Asunto: Responder citando

JRVM escribió:
Bueno, al principio estaba un poco en la situación de JenleLerenle, estaba solo aquí, y no me importaba demasiado (aunque se me ocurrían mil cosas que hacer fuera de la obra, pero también eran mis inicios en la empresa y no quería que me despidieran tan rápido)
Luego me casé y baje bastante el pistón horario aunque seguía haciendo algo más de las 40 horas que me correspondían.
Finalmente tuve un hijo y le dije a mi jefe que las 19:00 eran sagradas, como llevan siendo desde hace casi tres años que nació.
Tengo un horario de comida con bastante margen (desde comer en 20 minutos o no comer como seguro que os habrá pasado mil veces hasta desaparecer tres horas) en función del trabajo que tenga, pero las 19:00 no las perdono.

Yo creo que aunque uno sea nuevo, si se impone pero demustra una profesionalidad y productividad alta luego, no debería haber problema Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Yo por lo menos no lo tuve, aunque sí muchas discusiones, pero bueno estaba luchando por lo mío y por lo de mis compañeros
JRVM

MensajePublicado: Sun 25 Mar 2007, 23:34    Asunto: Responder citando

Yo habia perdido mi anterior puesto de trabajo por salir a mi hora (si me despidieron de forma improcedente y la liquidacion fue mayor que si hubiera sido despido procedente) pero me quede en la calle, asi que preferí no tentar la suerte otra vez.
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Sun 25 Mar 2007, 23:37    Asunto: Responder citando

JRVM escribió:
Yo habia perdido mi anterior puesto de trabajo por salir a mi hora (si me despidieron de forma improcedente y la liquidacion fue mayor que si hubiera sido despido procedente) pero me quede en la calle, asi que preferí no tentar la suerte otra vez.

Ole tus ...vos compañero, pero desde luego hay muchos empresarios por ahí que había que ....

Entiendo que ahora estés con la "mosca tras la oreja" Wink Wink pero de todas formas no hay que dejarse pisar por nadie ahora aunque estés mas "asustado" en ese sentido Idea Idea
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 26 Mar 2007, 14:21    Asunto: Responder citando

Pues si...

Como todos, supongo, yo he hecho 50-60 y más horas, a veces por que estaba fuera de Madrid (pocas) o por que entendía que hacía falta ( me gusta sacar mis cosas), pero hay que ir poniendo límites.

Yo tengo costumbre de llegar un poco tarde por las mañanas y de quedarme lo que haga falta, cuando haga falta, intentando los viernes irme a mediodía o a las 5 como mucho, pero donde estoy ahora me tocaron las narices un poco al decirme que el horario oficial era de L-J 8-14/15-19 y V de 8-15 (47 horas). Una cosa es que me quede y otra que me obliguen a un horario, me toca la moral no sabéis como, pero ya les dije que si el viernes me voy a mediodía será las 2 (aunque a veces me quedes un rato, pero a las 2 me voy a comer...).

También es verdad que no todas las horas son de trabajo efectivo, como ahora mismo Twisted Evil

Además les han quitado los 15 min. del bocadillo a los obreros (totalmente ILEGAL), muy fuerte.

robertovf

MensajePublicado: Mon 26 Mar 2007, 23:36    Asunto: Responder citando

Un gran compañero y amigo mio decía y dice:
"A mi me pagan por el trabajo que hago, no por las horas que estoy."
A mi entender una sabia filosofía. Dentro de ello siempre te encontraras con gente que nunca deja de darte trabajo y no sabe donde parar.
Ahí y en ese momento el horario le pones tu.