Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Offtopic]Luis Rubiales: "Necesitamos meritocracia"   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Varios
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Elvis273

MensajePublicado: Mon 28 May 2018, 04:50    Asunto: [Offtopic]Luis Rubiales: "Necesitamos meritocracia" Responder citando

Luis Rubiales: "Necesitamos meritocracia"

El primer candidato oficial para las elecciones que pondrn fin a la era de ngel Villar ofrece dilogo a camisetas de La liga, pero con condicionesDurante su etapa como futbolista, le apodaron Pundonor Rubiales. No hace falta decir el porqu. El tesn le ha permitido, en mitad de las aguas turbulentas del ftbol, alcanzar la lnea de salida de la carrera que debe poner fin a la era Villar, a pesar de la oposicin del presidente de La Liga, Javier Tebas, y de la escasa sintona con el secretario de Estado para el deporte, Jos Ramn Lete. La guerra no ha cesado, pero si Luis Rubiales (Motril, 1977) llega a la presidencia, el 9 de abril, afirma en esta entrevista que tender la mano, pero con condiciones. En Las Rozas, el pasado jueves, present 30 avales, ms de los exigidos (21), aunque dice tener 87, a la espera de que lo haga, antes del plazo que hoy finaliza, el que sera su nico rival, Juan Luis Larrea, tesorero de Villar durante 29 aos. Qu Federacin tiene en la cabeza?Una Federacin en la que cuente toda la gente que hay ahora y que quiere aportar, que es mucha. Una Federacin que d un paso cualitativo en cuanto a tecnologa y orden. Una Federacin que nutra de arriba a abajo con ingresos a las bases. Una Federacin que sea lder en marketing. Una Federacin ms transparente, ms abierta y ms social. Hay mucho trabajo que hacer, pero en unos meses se vern los resultados.Lo dice convencido de ganar.Lo estoy.Por dnde tiene que empezar ese trabajo?Por mandar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores. Conozco a mucha de la gente que hay all. Hay una materia prima excelente, pero necesitamos elevar en calidad el mtodo de trabajo, dar herramientas a los trabajadores.A Villar se le acusaba de premiar la fidelidad, no la capacidad.No s lo que se premiaba antes, pero ahora se premiar el esfuerzo y el trabajo. En una palabra, la meritocracia. La necesitamos. Hay personas con mucha experiencia que hay que readaptar a una metodologa diferente. Un jugador no deja de ser mentalmente jugador nunca.Hay algo de cierto en eso...El jugador piensa, sobre todo, en s mismo. Usted, ex futbolista, va a pensar por todos? La Federacin son muchos colectivos: rbitros, entrenadores, dirigentes...Tengo una visin global del ftbol. Lo conozco desde dentro, desde el vestuario, pero tambin desde los despachos. Tengo formacin y bagaje, pero sin lugar a dudas hay gente que conoce mejor el ftbol sala o el ftbol playa que yo, gente que sabe mejor cmo llevar las cuentas. Sera un necio si pensara en dirigirlo todo desde el personalismo. Pondr a los que sepan ms en su sitio, y eso s s hacerlo.Se acabara la guerra en el ftbol con Rubiales como presidente? La sociedad est cansada.Tender la mano, propondr acuerdos, pero siempre desde el respeto por las competencias de cada uno. Todo el mundo ha de saber que la Federacin es el ente, la matriz, el organismo que regula y marca el norte en el ftbol espaol. Hay quien en los ltimos aos lo ha olvidado. Est muy bien que todo el mundo aporte, no creyendo que slo lo suyo es lo bueno y, por supuesto, respetando su espacio.Por qu Tebas dice que le vale cualquiera menos Rubiales?Seguramente porque sabe que con Rubiales habr una Federacin fuerte, y porque l tiene un modelo del ftbol, que es el modelo del negocio. Piensa en ese 1% que genera muchsimo, pero que es nicamente la punta de la pirmide. Yo creo que hay que ayudar a las bases, a los que estn abajo. Quien piensa slo en las estrellas, olvida las races. Est muy bien pensar en China, pero primero hay que cuidar a los aficionados espaoles. Los horarios actuales van contra los aficionados, los clubes y los seguidores del ftbol no profesional.Que Tebas no quiera a Rubiales es sinnimo de que no lo haga todo el ftbol profesional?No. l lo sabe. Que exista una Federacin fuerte es bueno para La Liga. Lo que no es bueno es que haya una Liga que quiera apropiarse de competencias de la Federacin. Creo en cada una se ocupe de sus asuntos en equilibrio.Si Larrea es su rival, tendra el apoyo de Tebas. Es coherente que despus de la operacin Soule pueda suceder a Villar su tesorero?Larrea representa unas ideas que respeto, pero son diferentes a las mas. Hace tiempo, pens en m, luego se desmarc y contribuy a que la Federacin fuera ms dbil.Era usted el delfn de Villar?Eso decan, pero yo nunca me sent de esa forma.Villar sugiere que usted le traicion al votar por su suspensin.No critico lo que haya dicho de m. Yo acto en funcin de mi tica. Una persona que est en la crcel o sale con una fianza no puede dirigir la Federacin. Nombrar a Julen Lopetegui como seleccionador fue una de sus ltimas decisiones. Despus, ha vuelto Fernando Hierro. Que suceder con ellos si es elegido?Admiro a ambos y respeto mucho el trabajo que estn haciendo desde su llegada. Hierro es una figura incontestable, alguien que da mucho equilibrio.En su programa hay un espacio reservado a la promocin de la mujer. Cree en ello o es lo polticamente correcto?No es que crea en la mujer, es que creo en el ser humano, y la mitad o ms son mujeres. No me puedo creer que no haya ms mujeres preparadas para ostentar cargos de responsabilidad dentro del deporte espaol. Yo voy a tener una vicepresidenta y a crear un departamento de la mujer especfico en la Federacin. No lo hago porque sea polticamente correcto, sino porque es lo justo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado