|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
Autor |
Mensaje |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 3459 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Mon 05 Feb 2018, 12:37 Asunto: Es realmente TIN las superficies en Istram Ispol? |
|
|
Hola a todos.
Alguien sabría explicarme qué tipo de superficie es la que genera Istram Ispol para poder tener escalones completamente verticales o poder generar la superficie de la obra lineal con intersecciones a distinto nivel (puentes), sin afectar a la triangulación?
Porque según la triangulación de Delaunay, no puede haber 2 puntos en la misma ubicación a diferente cota.
No sé cómo lo hace realmente Ispol para poder trabajar en su programa con una superficie que sí lo permite. El problema es que al exportar su superficie a LandXML, cualquier programa que sus superficies sean realmente TIN, genera dicho problema.
Saludos. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
robierzo
|
Publicado: Mon 05 Feb 2018, 16:38 Asunto: |
|
|
Yo desconozco lo que hace hace Istram, pero lo que si sé es que existe una triangulación Delaunay en 3D. Es lo mismo que la que conocemos todos para crean un TIN, pero que en vez de circunferencias utiliza esferas en sus algoritmos, con lo que utiliza la Z de los puntos para calcular los triángulos. Ello permitiría tener puntos de igual X e Y, pero distinta Z. Que es lo que tú estás planteando. No sé si los tiros irán por ahí.  _________________ Aplicaciones AUTOCAD
Cargar ortofotos georreferenciadas.
Crear GML para Catastro.
Crear KML para Google Earth.
http://www.selmotopografia.es/1.html |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 3459 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Tue 06 Feb 2018, 16:32 Asunto: |
|
|
He oído hablar de ella.
En Civil 3D ideastation pedían que este tipo más complejo de superficie debería integrarse por la necesidad actual de modelar en túneles, pasos a distinto nivel, etc..
pero entiendo que no es la que utiliza Ispol. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|