Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Materializar talud con camillas   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
TOPCAN

MensajePublicado: Fri 29 Dec 2017, 15:07    Asunto: Materializar talud con camillas Responder citando

Hola de nuevo. Hace poco he hecho un trabajo de desniveles en una finca agrícola de bastante extensión. El caso es que quien me dió todos los datos y con quien trabajé es un encargado que se ha jubilado. El encargado nuevo, cuando estuvimos marcando, no vino con nosotros y ahora no hace más que llamarme para decirme que los cálculos están mal porque "él tira un hilo y no le cuadra". Los cálculos están correctos según el proyecto que quieren realizar pero este hombre no se entera y me lia por teléfono, ha parado la obra y estoy segurísima que algo habrá dicho de mí.

Es por este motivo que he pensado en materializarle el talud en la finca y así no lo haga todo a ojo como ha dicho que lo hizo, que lo miró al ojo y no le cuadra el desmonte que hay que hacer Confused

Durante la carrera, en Topografía de Obras vimos lo de las camillas, que servían para materializar el talud y así, los operarios encargados podrían ir haciendo comprobaciones. Lo que no sé ahora mismo es ni cómo son ni cómo se hacen esas camillas,no encuentro información en Internet, una foto para hacerme a la idea.

¿Alguien dispone de información al respecto? U otra idea para solucionar este tema y no me de la vara este encargado cada vez que el ojo le falle Sad

Gracias de antemano y feliz año nuevo Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
robierzo

MensajePublicado: Fri 29 Dec 2017, 18:10    Asunto: Responder citando

Hay dos opciones:
1º) hacer una escuadra con tres tablas, de forma que represente el talud a materializar. En uno de los catetos se le ata un nivel de mano y el encargado, una vez arranque la excavación del talud en la estaca que le has puesto, sólo tiene que ir poniendo la escuadra a nivel, sobre el talud, para saber si va bien o no.
2º) Lo mismo, sólo que la escuadra la dejas fija en la estaca que has puesto en la cabeza del talud. De tal manera que el encargado sólo tiene que echar un ojo a la hipotenusa de esa escuadra para ver si el talud excavado se alinea adecuadamente o no, con dicha hipotenusa.

Esto, antes, eran los propios encargados quienes lo hacían. Pero esa casta de encargados ha ido desapareciendo y los de nueva hornada, lo único que saben es pedir al topógrafo responsabilidades y que marque absolutamente todo. Lo cual tampoco nos viene nada mal!!!!

Crear KML para Google Earth.
http://www.selmotopografia.es/1.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
fvidania

MensajePublicado: Sat 30 Dec 2017, 10:19    Asunto: Responder citando

hola compatriota gran canaria, dile al encargado... "Maestro, arrallate un millo. Lo mío está bien" (Si estas 120% segura)

suerte
TOPCAN

MensajePublicado: Tue 02 Jan 2018, 13:32    Asunto: Responder citando

Gracias robierzo pero como dice el dicho "una imagen vale más que mil palabras" jeje, entiendo lo que dices pero no tendrías alguna foto de cómo queda una vez colocadas en el terreno?

Hola fvidania, compatriota canarión jeje. Yo estoy totalmente segura de lo que he hecho, aparte de que tengo el visto bueno del encargado anterior que es de quien era el proyecto, de quien no me fio es del nuevo encargado, me vuelve loca con historias y me juego una pierna a que está diciendo a los dueños que es por culpa mía por lo que no está avanzando la obra. Él es nuevo y no se entera así que me utiliza (ya le pillé en una conversación, así que sé que es así). Es por esto por lo que quiero dejar todo marcado y materializado como si para un niño fuera, para que no tenga excusas para decir que soy yo, que uno vive de su reputación y no es plan.

Felices fiestas a todos y ya iré viendo como hago, esta semana toca vacaciones Very Happy
TOPCAN

MensajePublicado: Thu 11 Jan 2018, 14:11    Asunto: Responder citando

Finalmente no me ha hecho falta poner camillas ni nada en la finca en la que replanteé desniveles, el encargado jubilado habló con el nuevo y se entendieron jeje, donde esté la experiencia...

Y también pude ver camillas coladas en una obra. Fue de casualidad pero me vino genial para despejarme las dudas. Para quien sea de Gran Canaria, fue en la obra de la nueva carretera de Arucas Wink

Saludos y gracias Smile