Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

GPS TOPCON HIPER PRO CON LIBRETA FC-200 COMO TRABAJAR CON UNA RED GNSS   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
inprovol

MensajePublicado: Wed 27 Nov 2013, 10:35    Asunto: GPS TOPCON HIPER PRO CON LIBRETA FC-200 COMO TRABAJAR CON UN Responder citando

Buenos días, es la primera vez que solicito ayuda en el foro, espero que me podáis ayudar. La cuestión es la siguiente: Hace poco tiempo, un amigo que tenía una empresa de construcción me prestó un GPS Topcon Hiper Pro con libreta FC-200 con Windows CE y Betop CE, el no tenia ni idea de utilizarlo y yo tampoco, pues siempre he trabajado con estación total. Después de muchos quebraderos de cabeza he conseguido trabajar con el (levantamientos, replanteos, etc). El problema que tengo es que cada vez que quiero georeferenciar un trabajo tengo que buscar un vértice geodésico o algún clavo del catastro, ayuntamiento, etc, esto a veces es complicado y me lleva mucho tiempo. Me gustaría poder trabajar en tiempo real con la red GNSS de Cantabria, pero no sé por donde empezar, o si con el equipo y software que tengo lo puedo hacer. No se de que manera conectar la libreta al móvil para conectarme via GPRS a la red, no se si la libreta tiene bluetooth o si se puede hacer por cable, Si alguien me puede echar una mano, agradecería me indicase los pasos a seguir.
Muchas gracias de antemano.

Ultima edición por inprovol el Wed 12 Feb 2014, 12:03, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crsti

MensajePublicado: Wed 27 Nov 2013, 12:25    Asunto: Re: GPS TOPCON HIPER PRO CON LIBRETA FC-200 COMO TRABAJAR CO Responder citando

Lo conectas por cable al GPS y por BT a un móvil con Internet.

Por cable sabes configurar el GPS (creo, no?).

Luego mira estos vídeos:
http://www.meridianaoffice.com.....IA.wmv.zip

En esto explica como configurar la conexion con el movil. Espero que queda claro.

https://www.youtube.com/watch?v=KYqcO-bwdTk&list=PL-v8YmXDf2VpkTZNafbLG_CSkjhWDP6iQ

yo no tengo el programa para decirte exactamente lo que tienes que hacer, pero tampoco es tan complicado.
La diferencia es que tu tienes el módem en un móvil y no en el mismo gps.

De la red donde te quieres conectar tienes que pedir un permiso (usuario/contraseña).

Si tienes mas preguntas... aquí estamos.[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
inprovol

MensajePublicado: Thu 27 Feb 2014, 10:52    Asunto: Responder citando

Hola Cristi, perdona por la tardanza en responder, lo cierto es que no consigo configurar la conexión con el móvil. Sigo los pasos que se indican en el segundo vídeo y llego a crear una nueva conexión, pero cuando intento conectar me sale un mensaje de error diciéndome que revise el Baud Rate. Creo que el problema puede estar al introducir el numero de Teléfono móvil, no lo sé. Otro problema que tengo es que solo me reconoce como módem los teléfonos antiguos, un smart fone Samsum Galaxi Mini no me le reconoce como módem, ¿será problema del móvil o que realmente no se pueden utilizar estos móviles como módem?. Si tú u otro compañero del foro puede ayudarme, os lo agradecería eternamente. Quizás alguien que tenga la misma libreta con los mismos softwares también me pueda ayudar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crsti

MensajePublicado: Wed 28 May 2014, 15:39    Asunto: Responder citando

Bueno, ahorra me toca a mi responder tarde...

Con Android no lo consigo configurar.

Con los móviles... con los modelos antiguos de nokia va bastante bien (con un nokia 6021 me va perfecto).
Incluso uso un Nokia N72 que funciona bien... solo con algunas operadoras.

Creo que lo mejor es intentar conectarlo a un móvil que viene configurado de fabrica (personal creo que el error que te lo da - el mismo que me lo da a mi con algunas operadoras - es por la configuración de Internet en el móvil.
crsti

MensajePublicado: Wed 28 May 2014, 15:39    Asunto: Responder citando

Bueno, ahorra me toca a mi responder tarde...

Con Android no lo consigo configurar.

Con los móviles... con los modelos antiguos de nokia va bastante bien (con un nokia 6021 me va perfecto).
Incluso uso un Nokia N72 que funciona bien... solo con algunas operadoras.

Creo que lo mejor es intentar conectarlo a un móvil que viene configurado de fabrica (personal creo que el error que te lo da - el mismo que me lo da a mi con algunas operadoras - es por la configuración de Internet en el móvil.
felipiyo

MensajePublicado: Tue 19 Dec 2017, 11:52    Asunto: Responder citando

hola buenos dias, aunque este hilo es de hace mucho tiempo, yo me encuentro en un problema con la configuracion de la FC-200 con modem a un telefono movil mediante bluetooth.
tengo windowsCE 5.0 y siguiendolos pasos del video de arriba hago una nueva conexion, enlazo con mi telefono y pongo los valores segun el video, a la que le doy a conectar al momento me sale una ventana de "remote networking" alertando de que el puerto no esta disponible: otro programa puede estar usandolo
alguien puede ayudarme a conseguir esa conexion??

gracias de antemano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
felipiyo

MensajePublicado: Fri 29 Dec 2017, 17:53    Asunto: Responder citando

hola amigos me respondo a mi mismo y quiero compartirlo, para si alguien a lo largo del tiempo tiene un problema parecido y pueda servir de ayuda todo este tiempo que llevo peleando con la dichosa conexion.
como comente segui los pasos del video pinchado en este hilo...
Cita:
En esto explica como configurar la conexion con el movil. Espero que queda claro.

https://www.youtube.com/watch?v=KYqcO-bwdTk&list=PL-v8YmXDf2VpkTZNafbLG_CSkjhWDP6iQ

la unica diferencia es que en el numero de telefono introduje *99***1# en lugar de la que dice el video
ademas de dentro de la pantalla de propiedades de dispositivo (device properties) dentro de la pestaña de opciones de llamadas en la parte inferior en el cuadro de ajustes extras (extra settings) introducir el texto +cgdcont=1,"ip","movistar.es"
mi operadora es movistar, puede que haya alguna variacion entre operadoras, no se cual pero me ofrezco a echar una mano en encontrar cual es.

por otro lado para conexiones entre movil, controladora y GPS TOPCON; he conseguido, y cuando digo he conseguido quiero decir que es posible, conectar simultaneamente por bluetooth con mi telefono movil (hace de modem externo) y mi antena GPS y consigo conexion a red GNSS con exito.
todo esto con antena HIPER+ y una controladora FC-200 bajo SurvCE 3.0.
para el que le pueda interesar.

un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email