Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Fallecimiento de Juan Peña Llopis.   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> SIG y Cartografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
gistdt05

MensajePublicado: Mon 08 Oct 2007, 18:08    Asunto: Fallecimiento de Juan Peña Llopis. Responder citando

Amigos, este fin de semana hemos tenido una gran pérdida en el mundo de los SIG, no sólo a nivel nacional sino Internacional. Nuestro gran amigo Juan Peña Llopis, autor del Libro de SIG aplicado a la Ordenación del Territorio de la Universidad de Alicante.

Supongo que casi todos conoceréis a dicho autor aunque sea por dicha publicación.

Desde aquí quisiera hacer llegar a su familia mi más sincero pésame y recordarlo como un gran investigador y un joven con muchas ganas de aprender y aportar a esta gran ciencia.

Francisco J.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
flanders31

MensajePublicado: Mon 08 Oct 2007, 19:58    Asunto: Responder citando

Compré su libro, que procuro tener encima de la mesa porque siempre encuentra alguna idea que darme. No lo conocí personalmente, sólo algún email de intercambio de impresiones y me pareció un tío estupendo, entusiasta de los SIG y con ganas de aprender y enseñar.

DEP.
diegomoliner

MensajePublicado: Wed 17 Oct 2007, 09:55    Asunto: Juan Peña Llopis Responder citando

Hola a todos,

No pertenezco al mundo científico al que Juan pertenecía, pero era amigo de él desde hace muchos años en su Castellón natal.

Juan era una persona increible, todo bondad, con sentido del humor, trabajador y extremadamente noble. Y no quiero que esto sea leido como los calificativos póstumos que constiyen un tópico de todo aquel quien falta.

Juan era realmente así. Lo sabreis todos los que hayais tenido la fortuna de haber podido compartir algún momento de vuestra vida con él.

No me cabe la menor duda de que el mundo científico pierde a una persona que a buen seguro hubiera aportado grandes conocimientos en su campo, pero sobre el mundo ha perdido a un ser humano excepcional, que jamás tenía una mala palabra para nadie y cuya sencillez hacía que estar o hablar con él resultara plácida desde el minuto uno.

Independientemente de las creencias de cada uno, si cada uno de nosotros guarda una pequeña parte de él dentro de sí, Juan siempre estará con nosotros. Formará parte de nosotros, y vivirá con nosotros para siempre.

Y es que una persona no desaparece hasta el momento en que desaparecen sus recuerdos; por lo que Juan no ha desaparecido, sino que apartir de ahora formará parte de mi.

Un Abrazo a todos y no olvidaos nunca de Juan.

Diego Moliner.
diegomoliner

MensajePublicado: Wed 08 Oct 2008, 07:20    Asunto: Responder citando

Hola a todos,

El pasado domingo 5 de octubre hizo un año desde que Juan nos dejó.

Sólo quería decir que desde entonces no hay día que no lo tenga en mi recuerdo aunque sólo sea por un segundo.

Espero que todos lo sigamos recordando por mucho tiempo y que forme parte aunque sea un poquito de cada uno de nosotros.

Saludos a todos y a ti Juanito,

Diego
diegomoliner

MensajePublicado: Mon 05 Oct 2009, 09:16    Asunto: Responder citando

Buenos días,

Hoy ya hace dos años que Juan no está con nosotros, que se nos adelantó un poquito allí dondequiera que esté.

Mi pretensión es que sigamos recordando a Juan como lo hemos hecho hasta el día de hoy y hasta el momento en que otros sean los que nos tengan que recordar a nosotros.

Todos los que lo queríamos tenemos la necesidad de recordarlo; una necesidad que se satisface sin ningún esfuerzo, porque hay una parte de él que va con nosotros a todas partes.

Que Juan forme parte de nosotros nos obliga a intentar ser felices, no sin dejar sentir la pena de su falta.
Pero estoy convencido que la mejor manera de acompañarlo es compartir con él todos los momentos de felicidad que todavía nos quedan, y hacia esa felicidad tenemos que enfocar nuestro objetivo, porque nuestra felicidad será la suya.

Un abrazo muy fuerte a toda la familia,
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Mon 05 Oct 2009, 17:37    Asunto: Responder citando

Sinceramente me han conmovido tus tres participaciones en este foro;

Una en el 2007 para dar el pésame a la familia.
Otra en el 2008 para recordar el primer año sin Juan.
Y otra, fielmente, el 2009 para seguir recondando a este hombre que, aunque no conozco, me imagino que tuvo que ser una expléndida personal, justificado con amigos como tú.

Un saludo.

Eduardo.

PD: aunque no lo tengo, al ver la tapa de su libro (que he buscado en internet) recuerdo haberlo visto en la estantería de un departamento de la universidad.

http://www.topoedu.es/calculo.php
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
diegomoliner

MensajePublicado: Tue 05 Oct 2010, 16:09    Asunto: Juan Responder citando

En este tercer año espero que el día de hoy no lo empleemos en recuerdos con pesar, sino que nos sirva para acordarnos un poquito más de Juan, en todo lo bueno que nos dio y en todos los gratos momentos que nos hizo pasar.

Un abrazo a todos los que lo queremos,

Diego,
diegomoliner

MensajePublicado: Thu 06 Oct 2011, 07:39    Asunto: 4º Aniversario fallecimiento de Juan Responder citando

Hola a todos,

En este cuarto aniversario quiero daros un fuerte abrazo a toda la familia de Juan y en especial a Laura, que se merece lo mejor.
Espero que sigamos todos recordando a Juan muchísimos años más y que no nos olvidemos de lo bueno que tenía, que era todo.

Un abrazo muy grande,

Diego.
diegomoliner

MensajePublicado: Fri 05 Oct 2012, 07:06    Asunto: 5º Aniversario con la compañía de Juan en nuestras vidas. Responder citando

Hola de nuevo,

En este quinto aniversario quiero recordar de nuevo que Juan sigue cada día presente en la vida de aquellos que estuvimos cerca de él, en el recuerdo de muchos de nuestros actos, comportamientos y pensamientos, y por tanto en cada uno de nosotros.

Un abrazo muy fuerte a Laura, a sus padres y a Samu.
diegomoliner

MensajePublicado: Sat 05 Oct 2013, 07:51    Asunto: 6 años con Juan. Responder citando

Buenos dias,

6 años.

Que facil resulta recordarte, Juan ! Resulta facil porque ESTAS. Estar significa recordar q has sido parte de la vida de una persona en la que uno se forma asi mismo, y a traves de los demas. En la que cada uno se queda con un poquito del otro.
Ayer estuve viendo fotos tuyas. Y de esos otros con los que tambien ESTAS.
Seguiremos proyectandote, Juanito.

Un abrazo a todos,
diegomoliner

MensajePublicado: Sun 05 Oct 2014, 09:45    Asunto: Juan Responder citando

Buenos días,

Siete años ya. Resulta curiosa la sensación que supone cuando se acerca el día. Esas semanas anteriores que te hacen recordar las llamadas que se hacían para preguntar, la serenidad de las respuestas recibidas pese a la tensión, la visita, la donación en grupo,….
La sensación que se repite cada año supongo que debe resultar parecida a la que describen que sienten algunos seres vivos antes de que se produzca un gran fenómeno en la naturaleza. Sólo que en este caso, el suceso está en tu mente sin necesidad de ser recordado.
Seguro que es la sensación que tendría un diamante mandarín, esa pequeña ave australiana, que tanto te llamó la atención.
Quiero que sepas que el paso de los años (aunque ya/ o sólo sean siete), te convierten en una persona todavía más especial.
Cada año vivido aumenta la cantidad de gente conocida, y eso no hace sino refrendar que eres un tío con una nobleza especial.

Un abrazo a todos,
diegomoliner

MensajePublicado: Wed 05 Oct 2016, 07:55    Asunto: Juan Peña Responder citando

Buenos días,

Un año más recordando a Juan.

Es curioso, pero cuando lo recuerdo, incluso en un día como hoy, me viene a la mente su sonrisa, y esa risita corta y única que tenía y a la que te acostumbrabas con facilidad por lo habitual que era.

Ayer le contaba a mi hija que la afición que tengo con las aves está casi en peligro de extinción. Y le hablé de Juan y de nuestras conversaciones sobre aquellos diamantes mandarines que le regalé, y que tan bien cuidó e incluso hizo criar.

Junto con Pedro, han sido los dos únicos –y eso que lo he intentado con muchos- a los que logré “enganchar”, al menos temporalmente, con esta afición tan poco habitual y escasa.

También le hablé sobre aquella carrera de montaña de 25 kilómetros que hicimos en Borriol con unas subidas míninas, y como semanas atrás él me decía que no necesitaba entrenar, ya que en el Instituto, él llegaba “corriendo sin problemas hasta la depuradora”.
(Al final hizo un entrenamiento desde su casa hasta el Grao. Supongo que con un doble fin: Hacerme callar a mí y de paso verificar que sus piernas se mantenían a tono tras aquellas carreras a la depuradora habidas 15 años atrás). Al final el tío llegó a meta, y bastante entero.

Tras aquello, hubo una temporada en la que le cogió afición a esto del correr.

En fin, son muchos años y muchas anécdotas de una persona que el paso de los años ha hecho que nos demos cuenta que también está en peligro de extinción: Y es que Juan era una persona Buena y Normal.

Un fuerte abrazo a todos,

Diego
diegomoliner

MensajePublicado: Thu 05 Oct 2017, 09:14    Asunto: Diez años de Juan Responder citando

Buenos días de nuevo,

Se cumplen 10 años ya del fallecimiento de Juan, pero su recuerdo todavía nos acompaña.
Acabo de ver unas fotos de él y de leer unas palabras de Laura de entonces, pero que todavía siguen vivas ahora.
En ellas hablas de él, de su familia, de sus amigos, de su trabajo, de su futuro.
Leídas ahora, te das cuenta de que fue científico hasta cuando afrontó su enfermedad: optimista, luchador, positivo. Esas son las palabras de citas o las ideas que transmites.
Fue un tío de feliz, e hizo feliz a la gente que se cruzó a lo largo de su vida.
Su carcajadita breve y doble todavía nos acompaña.

Un fuerte abrazo a todos,