Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Propongo un acuerdo de precios para trabajos de topografía    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
geomatico

MensajePublicado: Fri 12 May 2017, 09:42    Asunto: Propongo un acuerdo de precios para trabajos de topografía Responder citando

Buenos días,
Quiero proponer un acuerdo de precios para trabajos de topografía:
Radio de acción 150 km desde ubicación del profesional:

1-Precio medición parcela (1000-3000 m²)
2-Precio medición parcela + curvado
3-Precio medición parcela (curvado-GML)
4-Precio visado colegial.
5-Precio día topografía en obra (1/2 día)
6-Precio día topografía en obra (día completo)
7-Precio ayudante topografía
8-Precio hora/gabinete.

Comienzo con mis tarifas a ver que os parecen:

1-300 €
2-360 €
3-450 €
4-120 €
5-260 €
6-360 €
7- 75 €
8- 17€/h
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chicho_Lopez

MensajePublicado: Fri 12 May 2017, 12:19    Asunto: Responder citando

Creo que el problema no es fijar unas tarifas para los IT, el problema es que están haciendo mediciones, curvados, GML y demás personas que ni siquiera tienen una titulación, que han pagado 12.000 euros por un GPS totalmente configurado que cualquier inútil puede usar (ni les hables de estación total, que les sale humo de la cabeza), y quieren comerse el mundo tirando los precios para hacer mercado y haciendo chapuzas.
geomatico

MensajePublicado: Fri 02 Jun 2017, 21:55    Asunto: Los ultimos precios que me han llegado de constructora Responder citando

Dia completo en obra 170 €

Medio día en obra 105 €

Hora gabinete 12 €

Material fungible incluido, desplazamientos, etc.

Llaman cuando quieran, a disposición.

Pago a 2 meses.

Es una de las mejores constructoras de residencial.

Como lo veis.....
ulmáxico

MensajePublicado: Wed 07 Jun 2017, 17:00    Asunto: Responder citando

Buff, pues a pesar de todo y de como está el panorama, algunas cosas me parecen aceptables y otras no tanto:

Día en obra 170. Si son más de 5 días al mes, yo creo que aceptaría.
Medio día en obra 105. Igual que antes, si son más de 5 días al mes yo creo que aceptaría.
Hora de gabinete 12. Suponiendo una jornada o varias de 8 horas cada una, yo aceptaría.
Material fungible, desplazamiento, etc incluidos. Depende de la distancia que haya a la obra si son 5-10 km y luego no hay que moverse dentro de la obra, aceptaría, si no habría que valorar. Idem para los fungibles, si son cuatro estacas y un bote de spray aceptaría, pero si es todo el estaquillado-pintado, etc, habría que valorarlo. Si echas cuentas se va una pasta en ello.
Llaman cuando quieran, disponibilidad total. Pienso que eso requeriría un compromiso por su parte de una carga de trabajo aceptable, me refiero a dos días por semana fijos si o si o algo por el estilo.
Pago a 2 meses, dependerá de tu capacidad de financiación, que en el caso de ser buena incluso te puede beneficiar facilitandoles la dilatación del pago a cambio de un % de incremento en la factura.
Es una de las mejores construcctoras de tu zona. No sabría si fiarme de eso, trataría de dejar bien atado el contrato por si hubiese que pleitear.

topo31

MensajePublicado: Wed 07 Jun 2017, 17:20    Asunto: Responder citando

Muy buenas,
Con esos precios tienes para comer y poco más.
3400 euros al mes en el mejor de los casos y tú poniéndolo todo, ten en cuenta que los días de media jornada casi seguro pierdes el día completo. ¿Qué pasa si te citan a las 11:00 de la mañana?
Ese es el coste de un empleado y supongo que eres autónomo y tienes que responsabilizarte de lo que haces.
Tienes que restarle seguro, vehículo, material fungible, amortizaciones, asesoría, teléfono, equipos,reparaciones....
El peón va a ganar más que tú y con menos preocupaciones, responsabilidades y un mes de vacaciones.
Madre mía, como está el patio.
geomatico

MensajePublicado: Wed 14 Jun 2017, 10:43    Asunto: Responder citando

Te doy la razón topo31.

A esos precios, ruina asegurada y cierre a corto plazo, a parte de tirar la profesión por los suelos como están haciendo varias empresas según he podido comprobar.

Vosotros mismos, luego no digáis que sois ITT porque es para partirse el C..o.

Señores vayamos cambiando el chip.

La crisis no es la que había hace 3-7 años.
Canopy

MensajePublicado: Thu 22 Jun 2017, 18:09    Asunto: Re: Propongo un acuerdo de precios para trabajos de topograf Responder citando

El precio de ayudante topografía supongo que será con titulación y experimentado.
geomatico

MensajePublicado: Wed 28 Jun 2017, 18:16    Asunto: Responder citando

El ayudante tiene que tener:

Curso seguridad en obra de 60h
Curso básico de topografía en obra
Alta en Autónomos
Vehículo propio
geomatico

MensajePublicado: Tue 12 Sep 2017, 20:43    Asunto: Responder citando

[quote="geomatico"]El ayudante tiene que tener:

Curso seguridad en obra de 60h
Curso básico de topografía en obra
Alta en Autónomos
Vehículo propio[/quote]
geomatico

MensajePublicado: Tue 12 Sep 2017, 20:49    Asunto: Responder citando

Precios para equipo en obra:

Precio 1/2 día (5 h) ---- 265 € + IVA
PRecio día completo (8h) ---- 315 € + IVa

Incluye equipo GPS y E. Total.

Entre 4-7 visitas mensuales a la obra.

Obra edificación en Madrid.

¿Qué os parecen las tarifas, son trabajables?
JuanToro

MensajePublicado: Mon 25 Sep 2017, 14:52    Asunto: Responder citando

[quote="geomatico"]Precios para equipo en obra:

Precio 1/2 día (5 h) ---- 265 € + IVA
PRecio día completo (8h) ---- 315 € + IVa
Incluye equipo GPS y E. Total.
Entre 4-7 visitas mensuales a la obra.
Obra edificación en Madrid.
¿Qué os parecen las tarifas, son trabajables?[/quote]

Hola geomático, buenos dias.
Lo de tener unos precios orientativos de trabajo, están muy bien, pero es algo complicado para hacerlos referencia.
En su día, cuando los trabajos eran taquimétricos o replanteos con estación o taquímetro, en el COIT Topografía, se editaba una guia con formulas, en la que todos los años, por consenso se establecia una base imponible, que no era otra cosa que subir el coste de la vida.

Vino la Comisión de la Competencia y esa guía hubo que hacela desaparecer, ya que las tarifas de los servicios profesionales, tenían que ser libres, no podian estar regulados por un colegio profesional.

Entiendo la incertidumbre que significa salir de la carrera, quererte hacer profesional independiente y no saber como valorar tu trabajo, que tarifas reales poner por tus servicios profesionales.

Mi recomendación, ya que por lo menos en mi tiempo, este tipo de enseñanza, no la había en mi plan de estudios, o bien eran muy someras, es que las realices por tu cuenta.

Busca el aprendizaje de como elaborar un plan de negocio, de un balance, de una cuenta de resultados, que beneficios quieres obtener en un año fiscal, las horas reales que debes de trabajar en un año.. Con todas esas variables de Administración y Dirección de Empresas, bien estimadas, ya puedes discernir con el precio que debes de cobrar por trabajar.

En el caso que todo esto te resulte complicado o imposible, lo ideal es que te buscaras un mentor, algun profesional que ya lleve varios años trabajando y te formes a su sombra..

Si no al final lo aprenderas de la peor forma posible, y es a base de ensayo y error. Forma que al final te hará maldecir esta noble profesión.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
geomatico

MensajePublicado: Tue 26 Sep 2017, 15:21    Asunto: Responder citando

Tienes razón Juan, el caso es que llevamos varios años ejerciendo la profesión y dado el momento actual de escaso trabajo que hay en el sector, y lo mucho que están apretando las constructoras de residencial de este país (avintia, alza obras, arpada, etc) pues nos vendría de ayuda una opinión de los pocos profesionales que actualmente están trabajando en obra.
Si valoras todos esos parámetros, costes de equipo, amortización, gastos, formas de pago, etc. directamente es inviable trabajar a lo que están ofreciendo.
JuanToro

MensajePublicado: Tue 26 Sep 2017, 17:20    Asunto: Responder citando

[quote="geomatico"]
Si valoras todos esos parámetros, costes de equipo, amortización, gastos, formas de pago, etc. directamente es inviable trabajar a lo que están ofreciendo.[/quote]

Hola Geomático, lo que te voy a decir, quizás no te vaya a gustar, pero pretendo ser realista, por mi experiencia.
Si como dices es inviable trabajar por lo que te están ofreciendo, es mejor no perder ni tiempo y dinero, negarse a hacerlo y que otro lo haga, da igual quien sea.

El trabajo en obra, hoy en dia, carece del valor que le podemos dar como ingenieros, se ha convertido en algo mecánico (no quiero entrar en el por qué), de excaso valor, que puede hacer un tecnico, con menos formación, con las ideas básicas de topografía. Lo cual es aceptable y todo el mundo tiene derecho a trabajar, si está permitido.

Hay que buscar nichos de trabajo, que haberlos tiene que haberlos, en los que podamos desarrollar nuestro conocimiento, competencias y seamos valorados por ello.

Ya no vale hacer el mismo trabajo que haciamos hace 20 años.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
geomatico

MensajePublicado: Fri 29 Sep 2017, 08:57    Asunto: Responder citando

Estimado Juan toro,

Pues si quiero decir que me gusta lo que has dicho y escrito, porque tienes toda la razón, y lo digo por propia experiencia.
Cuántas empresas de topografía y otras, envían a las obras a otro tipo de técnicos que no son ITT, pues yo te digo que casi todas.
Hoy en día ha cambiado mucho la forma y técnica de trabajar, la formación de ITT no es para estar replanteando estacas en una obra a las órdenes de un encargado cualquiera de obra o de estar tomando terrenos para hacer MDT, etc.

Aqui dejo mi opinión.

Un saludo.
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Sun 01 Oct 2017, 18:10    Asunto: Responder citando

Valga añadir a este tema tan interesante, que según la legislación de la Unión Europea, los acuerdos para la fijación de precios entre empresas es ilegal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor