Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Civil3D] Configuracion Dibujo Para España ED-50 y ETRS89   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
LoloMoscoso

MensajePublicado: Fri 04 Aug 2017, 18:04    Asunto: [Civil3D] Configuracion Dibujo Para España ED-50 y ETRS89 Responder citando

Buenas tardes,

Necesito georeferenciar una imagen (GeoTiff) en civil 3d y no se cual es la configuración de dibujo, apartado Huso, más adecuada para España.

Si cojo las coordenadas de un punto de la imagen y las compruebo con el conversor, no me termina de dar del todo fino.

Probé varias configuraciones, tanto de Spain como de Europe, y doy con ninguna que me convenza.

Alguien podría echarme una mano??

Un saludo!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fvidania

MensajePublicado: Mon 07 Aug 2017, 11:29    Asunto: Responder citando

civil 3d no está pensado para georreferenciar archivos tiff. Para eso tienes qGIS por ejemplo, que es gratuito.
Necesitas puntos en común de la foto con la realidad.

En españa se utilizan UTM WGS84 Husos 28/29/30/31 Norte claro.

El 28 para Canarias, 29/30/31 para Peninsula.
robierzo

MensajePublicado: Mon 07 Aug 2017, 21:55    Asunto: Responder citando

Cuando dices que coges un punto de la imagen y lo compruebas con el conversor, ¿a qué te refieres? ¿con qué conversor compruebas el punto?
Las imágenes se que se georreferencian, sea con el programa que sea, "afortunadamente" para los que nos dedicamos a esto, tienen una precisión "relativa" de más-menos 0.5 metros, en el mejor de los casos. ¡¡¡¡No pretenderás obtener las coordenadas de un punto pinchando en una foto georreferenciada!!!!! Porque si eso funciona, vendo mi equipo que me costó 20mil eurazos de curso legal!!!!!

Crear KML para Google Earth.
http://www.selmotopografia.es/1.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
LoloMoscoso

MensajePublicado: Tue 08 Aug 2017, 15:58    Asunto: Responder citando

[quote="fvidania"]civil 3d no está pensado para georreferenciar archivos tiff. Para eso tienes qGIS por ejemplo, que es gratuito.
Necesitas puntos en común de la foto con la realidad.

En españa se utilizan UTM WGS84 Husos 28/29/30/31 Norte claro.

El 28 para Canarias, 29/30/31 para Peninsula.[/quote]

Buenas!!

La imagen en cuestión es una ortofoto de un vuelo, se realizó el levantamiento (ETRS89) de una zona inaccesible con un drone y nos facilitaron una imagen tiff con sus ficheros .prj y .tfw

Con el civil 3d configurando el dibujo en Europe/ETRS89 y el Huso correspondiente, con MAPINSERT inserto el Tiff y me queda perfecto, en coordenadas y escalado. Lo mismo que si lo hago en Qgis e igual de fácil, entiendo que la precisión será la que lleva la imagen asociada del levantamiento.

Lo que no me hace bien es, configurar el dibujo en Spain/ED-50/H-... insertar la imagen con mapinsert y las coordenadas no me coinciden muy bien. Para comprobar esto miro las coordenadas de las esquinas del ETRS y las transformo con el conversor del IGN a ED-50 y no coinciden con la imagen insertada en ED-50. Entiendo que esto será por llevar la imagen información de posicionamiento ETRS89....

[quote="robierzo"]Cuando dices que coges un punto de la imagen y lo compruebas con el conversor, ¿a qué te refieres? ¿con qué conversor compruebas el punto?
Las imágenes se que se georreferencian, sea con el programa que sea, "afortunadamente" para los que nos dedicamos a esto, tienen una precisión "relativa" de más-menos 0.5 metros, en el mejor de los casos. ¡¡¡¡No pretenderás obtener las coordenadas de un punto pinchando en una foto georreferenciada!!!!! Porque si eso funciona, vendo mi equipo que me costó 20mil eurazos de curso legal!!!!![/quote]

No pretendo realizar replanteos sacando coordenadas de una imagen, para eso tengo los planos... Wink Solo quiero tener una imagen buena y de calidad para realizar unas presentaciones, y este proyecto tiene un mix de sistemas ETRS89 y ED-50..... Confused

Gracias a los dos por contestar!

Saludos!!
fvidania

MensajePublicado: Wed 09 Aug 2017, 10:43    Asunto: Responder citando

ya entendi lo que quieres hacer.

tienes una foto aerea hecha con drone en ETRS89 y la quieres cambiar a ED50.

Con Civil3D no te va a salir tan bien. Yo lo intentaría con qGIS o con Global Mapper.

aunque por otro lado, supongo que la quieres para comparar con otra cartografía hecha en ED50 no? Si esta cartografía es vectorial, no una imagen. Es preferible que cambies esa ED50 a ETRS89 y luego compares.

Sea como fuera, no vas a lograr grandes resultados. si estás dentro del metro de precisión date por contento.
txus
Moderador

MensajePublicado: Wed 09 Aug 2017, 17:14    Asunto: Responder citando

[quote="fvidania"]
tienes una foto aerea hecha con drone en ETRS89 y la quieres cambiar a ED50.

Con Civil3D no te va a salir tan bien. Yo lo intentaría con qGIS o con Global Mapper. .[/quote]

Con civil 3d, o mejor dicho con Map 3D, sale perfecto, eso sí, hay que configurar la rejilla de transformación Ed509<>ETRS89 Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ing_Geog_Juan Ibarra

MensajePublicado: Wed 09 Aug 2017, 17:33    Asunto: Hola Responder citando

Si trabajas en autocad te recomiendo que uses el raster desig, que es para tratar imagenes, ahora bien como se sabe una imagen esta definida por 4 vertices minimo, es decir los vertices del contorno, saca las coordenadas de ese contorno, y con el conversor hace la transformacion y colocas en el autocad y de ahi abres la imagen y con el raster design lo ajustas en funcion a los puntos ya transformados, saludos