Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Topcon Tools: no puedo invertir el vector   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
mireia.topo

MensajePublicado: Fri 16 May 2008, 12:01    Asunto: Topcon Tools: no puedo invertir el vector Responder citando

Hola!
Estoy intentando procesar 2 puntos en estático con Topcon Tools, uno es una estación fija de coordenadas conocidas, cuando importo los puntos en el Topcon Tools la pongo como fija, pero a la hora de procesar el vector, me pone en la pestaña de GPS Obs que el vector se crea de la móvil a la fija Point from= móvil y Point to =fija.
Con el TGOffice si tu pones que un punto es el fijo, el vector que se crea es de fijo a móvil.
Con el Topcon Tools me puede decir alguien como se puede hacer?
Estoy con una demo, no creo que esa sea la causa de no poder invertir el vector... Confused
Estoy desesperada!!!
Mireia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareaa1962

MensajePublicado: Fri 23 May 2008, 19:25    Asunto: Re: Topcon Tools: no puedo invertir el vector Responder citando

mireia.topo escribió:
Hola!
Estoy intentando procesar 2 puntos en estático con Topcon Tools, uno es una estación fija de coordenadas conocidas, cuando importo los puntos en el Topcon Tools la pongo como fija, pero a la hora de procesar el vector, me pone en la pestaña de GPS Obs que el vector se crea de la móvil a la fija Point from= móvil y Point to =fija.
Con el TGOffice si tu pones que un punto es el fijo, el vector que se crea es de fijo a móvil.
Con el Topcon Tools me puede decir alguien como se puede hacer?
Estoy con una demo, no creo que esa sea la causa de no poder invertir el vector... Confused
Estoy desesperada!!!
Mireia

Estimada mireia

no se si te capte lo que deseas, pero para empezar cuando estas en el topcon tools antes de procesar ingresas las coordenadas del punto fijo así como la altura elipsoídica del mismo, luego te vas a la parte del icono y le das doble clic y te sale uncuadro en donde eliges en donde dice creo control y le das ambos y luego aceptas los cambios y te las fija, espero esto te sirva, luego del medio dia revisare mi programa y vere que mas te puedo ayudar, si no te puedes comunicar con Miguel Rdoriguez de Topcon en Costa Rica a mrodriguez@topcom.com y el con gusto te va a dar mejores instrucciones.

saludos

Ing. Mario Alfaro
Petén Guatemala
mareaa62@yahoo.com
mireia.topo

MensajePublicado: Mon 09 Jun 2008, 16:12    Asunto: Re: Topcon Tools: no puedo invertir el vector Responder citando

Mario, efectivamente es como dices, lo que pasa es que estoy acostumbrada a que cuando te crea el vector te sale el sentido del mismo, de fijo a móvil, y con el topcon tools no sucede.
Por ese motivo me dá un poco de desconfianza a la hora de procesar.
El hecho de estar probando 3 softwares a la vez para procesar hace que los compare y me creo que todos tienen que funcionar igual, pero no es así.
De momento el Topcon Tools está perdiendo la partida.

Muchas gracias

Mireia
hector guillen

MensajePublicado: Mon 09 Jun 2008, 16:32    Asunto: Re: Topcon Tools: no puedo invertir el vector Responder citando

he utilizado el topcon tools, Trimble Geomatics Office(TGO) y ultimamente Trimble Bussines Center(TBC)..un poco el sky pro de leica,, y definitivamente el ultimo lugar para postproceso, mi opinion, es topcon tools,...cuando un punto no pasa ya no se puede hacer nada...no permite modificar nada de los satelites ni ver la informacion...sus reportes son iguales de malos...

aun manejando TBC creo a veces extraño el TGO que para mi fue el mejor...aunque TBC lo supera en algunas cosas pero eliminaron otras de TGO...

ANGELITO.COM

MensajePublicado: Wed 25 Jun 2008, 08:37    Asunto: Responder citando

Tengo una data levantada por GPS topcon en extension *.tps, tendra alguno de los usuarios de este foro, el software para converir esta data ha formato rinex.
de antemano gracias por la atencion. mi correo es
a.rueda02@gmail.com
sdos
angel
hector guillen

MensajePublicado: Wed 25 Jun 2008, 14:18    Asunto: Responder citando

en este link de topcon encontraras el tps2rin programa que sirve para transformar de tps a rinex

http://www.topconpositioning.com/products/software/utilities/

hay que registrarse antes...

ANGELITO.COM

MensajePublicado: Thu 26 Jun 2008, 05:42    Asunto: Responder citando

gracias hector
sdos
mireia.topo

MensajePublicado: Tue 01 Jul 2008, 12:57    Asunto: Re: Topcon Tools: no puedo invertir el vector Responder citando

hector guillen escribió:
he utilizado el topcon tools, Trimble Geomatics Office(TGO) y ultimamente Trimble Bussines Center(TBC)..un poco el sky pro de leica,, y definitivamente el ultimo lugar para postproceso, mi opinion, es topcon tools,...cuando un punto no pasa ya no se puede hacer nada...no permite modificar nada de los satelites ni ver la informacion...sus reportes son iguales de malos...

aun manejando TBC creo a veces extraño el TGO que para mi fue el mejor...aunque TBC lo supera en algunas cosas pero eliminaron otras de TGO...

Hector, efectivamente, de momento el mejor, para mi gusto es TGO, aunque me han comentado los de Trimble que TBC es más específico para procesar datos GPS, tú que has probado los dos que mejoras has encontrado en TBC?
MP3_tilaco

MensajePublicado: Sun 20 Jul 2008, 00:57    Asunto: Responder citando

Mmm, yo también tengo el TopconTools, en datos estáticos no tiene ningun problema pero en cinemáticos me funciona muy mal. Hoy estuvimos trabajando con un software de la Ashtec y tampoco me pareció mejor que el de la Topcon.
Ahora tengo un problema, cuando post-proceso mis cinemáticos el PC se demora mas de dos horas en hacer el trabajo,por este motivo queda casi descartado este tipo de trabajos en mi GPS.
Me encantaría saber quien sabe de algún programa de fácil manejo y ojalá que sea gratis.
hgraco

MensajePublicado: Sun 07 Nov 2010, 17:32    Asunto: Re: Topcon Tools: no puedo invertir el vector Responder citando

Me topé con ese problema en topcon tools y lo solucione cambiando el nombre la de base para que quede primas en orden alfabético.
benjamin

MensajePublicado: Tue 27 Jun 2017, 15:42    Asunto: ayuda sobre topcon tools soy estudiante de geomensura Responder citando

porque cuando subo los datos al programa se generan vectores entre algunos puntos?
y entre otros puntos no se generan vectores?
puedo generar yo un vector entre los puntos que el programa no generò?