Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[EXCEL] MI GRANITO DE ARENA- PLANILLAS EXCEL BY AITORMARRON    Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Fri 20 May 2011, 11:51    Asunto: Re: [EXCEL] MI GRANITO DE ARENA- PLANILLAS EXCEL BY AITORMAR Responder citando

Lo tienes en la primera página del tema:
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=14139&postdays=0&postorder=asc&start=0
caredu2011 escribió:
NO VEO EL LINK(YA ESTOY REGISTRADO)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hebercito

MensajePublicado: Tue 26 Jul 2011, 02:07    Asunto: Re: [EXCEL] MI GRANITO DE ARENA- PLANILLAS EXCEL BY AITORMAR Responder citando

hola amigo ante todo de antemano gracias por los archivos de exel que adjuntastes a este post que cito.
Dicho esto mi dua es disculpando la ignorancia ya que recien comienzo el curso de topografia y pues aca en Peru al enseñansa de la topografia utiliza otros terminos parecidos pero no iguales asi q mi duda va asi esta formula
=G7*(SENO(C7*PI()/200))^2
a.-bueno la duda es sobre el significado de PI.
b.-tambien sobre la divicion entre 200 quisiera saber si eso afecta al metodo de grados que utilizas es decir sexagecinal centecimal,porque el que yo utilizo es el de 360°.
c.-tambien me pide la medida del angulo pero obiamente excel no procesa angulos asi que supongo que se pone la exprecion en Valor es decir
=GRADOS+MINUTOS/60+SEGUNDOS/3600
DE ANTE MANO TE AGRADESCO TU RESPUESTA ESPEREANDO QUE AYA QUEDADO BIEN EXPUESTO AL RAZON DE MI DUDA.
GRACIAS ESPERO ANCIOSO TU RESPUESTA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Tue 26 Jul 2011, 06:04    Asunto: Responder citando

a) Excel trabaja en radianes por ello para trabajar en sexagesimales o centesimales usas PI

b) Si tu usas "el de 360º" es decir sexagesimales. La equivalencia entre grados sexagesimales y radianes es: π rad = 180°

Si usaras "el de 400º" es decir centesimales, la equivalencia entre grados centesimales y radianes es: π rad = 200g que es la que te viene en la fórmula. Por tanto dividir entre 200 o 180 si afecta a la fórmula(en tu caso deberás usar 180º).
hochikamil

MensajePublicado: Sun 25 Mar 2012, 02:46    Asunto: NO VEO EL LINK DE DESCARGA Y YA ESTOY REGISTRADO Responder citando

disculpen la molestia pero es que no estoy encontrando el link de descarga de la planilla
magi_20

MensajePublicado: Wed 09 Apr 2014, 10:12    Asunto: Re: [EXCEL] MI GRANITO DE ARENA- PLANILLAS EXCEL BY AITORMAR Responder citando

Muchisimas gracias por tu aporte
shatoben

MensajePublicado: Mon 06 Oct 2014, 13:01    Asunto: Responder citando

gracias
roger75577500

MensajePublicado: Mon 16 Mar 2015, 16:05    Asunto: Re: [EXCEL] MI GRANITO DE ARENA- PLANILLAS EXCEL BY AITORMAR Responder citando

aitormarron escribió:
Había contestado en otro post, que elaboré una fómula excel para cáculo del acimut entre coordenadas (Paso de coordenadas cartesianas a polares), y mencioné que tenía otras planillas generadas por mí.
Dado el interés de algunos amigos foreros, hoy quiero compartir mi trabajo con todos vosotros así que os adjunto las planillas de mi cosecha.
No soy un programador experto, solo un entusiasta de mi oficio, la topografía, al cual dedico gran parte de mi tiempo laboral e incluso personal. Dicho esto, agradecería la comprensión por fallos que pudieren contener dichas planillas, ya que la programación de algunos cálculos es bastante complejo. Sobretodo cuando se mezclan calculos de acimutes desde diferentes posicionamientos y cálculos angulares entre acimutes, ya que se presentan muchos posicinamientos para el cálculo, y la fórmula debe contemplar, todos los cuadrantes y/o posibilidades, para su correcto funcionamiento.
Yo no las utilizo a menudo, estas planillas fueron elaboradas con la intención de mejorar mis conocimietnos y entender mejor si cabe el funcionamiento interno del software de una estación total. Ya que hoy en día una estación total solventa muchas de las cuestiones aqui planteadas (las que mas utilizo a día de hoy cuando las requiero, la intersección directa para cálculo de puntos inacesibles y el replanteo de curvas con flechas).

Dicho esto, espero os sirvan de ayuda.
Un saludo a todos los entusiastas de este mundillo.
davidlatorre

MensajePublicado: Sat 19 Sep 2015, 16:01    Asunto: Responder citando

Muchas gracias
nalgeeta

MensajePublicado: Tue 22 Sep 2015, 16:15    Asunto: Responder citando

Muchas gracias!
me ha sido de mucha ayuda el material.
saludos
XALL

MensajePublicado: Wed 28 Oct 2015, 19:56    Asunto: aitormarron Responder citando

Embarassed Soy nuevo aqui, me baje tus planillas y te doy las gracias. Me vienen muy bien aunque no sea topografo.Soy marino. Smile
Saludo cordial
agmware

MensajePublicado: Tue 29 Nov 2016, 01:48    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, aitormarron, por la plantilla.
pete_cool

MensajePublicado: Mon 15 May 2017, 17:05    Asunto: Re: [EXCEL] MI GRANITO DE ARENA- PLANILLAS EXCEL BY AITORMAR Responder citando

[quote="aitormarron"]Había contestado en otro post, que elaboré una fómula excel para cáculo del acimut entre coordenadas (Paso de coordenadas cartesianas a polares), y mencioné que tenía otras planillas generadas por mí.
Dado el interés de algunos amigos foreros, hoy quiero compartir mi trabajo con todos vosotros así que os adjunto las planillas de mi cosecha.
No soy un programador experto, solo un entusiasta de mi oficio, la topografía, al cual dedico gran parte de mi tiempo laboral e incluso personal. Dicho esto, agradecería la comprensión por fallos que pudieren contener dichas planillas, ya que la programación de algunos cálculos es bastante complejo. Sobretodo cuando se mezclan calculos de acimutes desde diferentes posicionamientos y cálculos angulares entre acimutes, ya que se presentan muchos posicinamientos para el cálculo, y la fórmula debe contemplar, todos los cuadrantes y/o posibilidades, para su correcto funcionamiento.
Yo no las utilizo a menudo, estas planillas fueron elaboradas con la intención de mejorar mis conocimietnos y entender mejor si cabe el funcionamiento interno del software de una estación total. Ya que hoy en día una estación total solventa muchas de las cuestiones aqui planteadas (las que mas utilizo a día de hoy cuando las requiero, la intersección directa para cálculo de puntos inacesibles y el replanteo de curvas con flechas).

Dicho esto, espero os sirvan de ayuda.
Un saludo a todos los entusiastas de este mundillo.[/quote]

Buen día arromaron.
Te felicito por la gran aportación que haces al compartir tu trabajo.
se que será de mucha ayuda para todos los que no somos tan buenos usando Excel.
Saludos.
Lopez100

MensajePublicado: Thu 18 May 2017, 02:25    Asunto: Responder citando

Hola, Acabo de leer tu correo, sí certifica que admito todo tipo de préstamos entre el individuo, pero sólo para gente seria y honesta. Somos una estructura española, con un capital de USD$.15,000, 000, la intención de prestar privada corto y largo plazo que van desde USD$.10.000. 00 a USD$.10,000, 000. 00 a todas las personas serias, confiables e integradas que deseen hacer un préstamo. Mi tasa de interés varía de 3% el año según el préstamo y el plazo de devolución de fondos, porque siendo específico estoy no violar la usura ley. Usted puede pagar de 1 a 20 años dependiendo de la cantidad prestada. Y en primer lugar que me gustaría saber la cantidad exacta la aplicación y cuántos tiempo a pagar este dinero.

Correo: MiguelEscudero1968@hotmail.com
cristianxr

MensajePublicado: Fri 23 Jun 2017, 15:32    Asunto: gracias por planilla de topografia Responder citando

muchas gracias por su planilla
josemibo

MensajePublicado: Mon 04 Sep 2017, 15:23    Asunto: Responder citando

muchas gracias por la plantilla un saludo esto si que es un buen aporte