Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Civil3D] Mdt a caras 3d   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
are1311

MensajePublicado: Fri 15 May 2015, 18:44    Asunto: [Civil3D] Mdt a caras 3d Responder citando

Buenas tardes:

Me gustaria lanzar una pregunta a ver si alguien me puede echar una mano.

Me han pasado en Civil3d una superficie de una excavacion bastante complicada, que no esta echa directamente en Civil, esta hecha en otro software distinto, ya que dicha superficie esta definida en civil como caras 3d.

¿Conoceis algun software en el que se puedan hacer este tipo de cosas y que ademas lo transforme a cara 3d?

un saludo y muchas gracias de antemano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crsti

MensajePublicado: Fri 15 May 2015, 21:57    Asunto: Re: [Civil3D] Mdt a caras 3d Responder citando

creo que con la mayoría de los programas de topografía se pueden hacer...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Fri 15 May 2015, 22:29    Asunto: Responder citando

Las caras3d (3D face) es un objeto importante para nosotros, ya que para cargar una superficie en un controlador, debe ser un DXF con esos objetos para que el controlador de campo lo reconozca como si fuera una triangulación.

De hecho, las caras 3D también sirven para dar textura si estuviéramos en AutoCAD, a una superficie.
Es lo que hace por ejemplo el programa MDT.

Y como dicen, cualquier programa te va a pasar su superficie triangulada a formato "caras3D en DXF".

En Civil 3D, sólo debes mostrar la superficie con la capa triángulos y automáticamente al exportar a AutoCAD ya son caras 3D, no obstante, tanto VisorNET como Sincpac, incorporan un comando ultra-rápido, que seleccionas una superficie (no hace falta ni que esté visible la superficie con los triángulos) y automáticamente genera un DXF con las caras 3D. Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
are1311

MensajePublicado: Sat 16 May 2015, 00:40    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por vuestras respuestas:

Me imagino que a la hora de exportar casi todos los programas ofreceran varias maneras y formatos distintos para la exportacion, en realidad me estaba refiriendo a que si alguno conoce algun software distinto de Civil3D con el que se puedan crear excavaciones complejas.

Saludos
crsti

MensajePublicado: Sat 16 May 2015, 09:15    Asunto: Responder citando

te tengo que dar la misma respuesta.

Si el programa no hace excavaciones complejas, para mi, como topografo que me toca cubicar en muchísimas ocasiones, no me sirve.

Excepto los programas topográficos creadas para cálculos de errores/precisiones (de tipo postproceso GPS o cálculos como el GeMe de topoedu) que son creados para lo que son, todos te hacen cálculos complejos de excavaciones, y en ultimo tiempo casi todos hacen las mismas cosas pero de su manera, pero el resultado final es el mismo (mas o menos).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sat 16 May 2015, 14:41    Asunto: Responder citando

Habría que saber a qué se refiere con "excavaciones complejas", si es a partir de un proyecto con una sección tipo compleja, o bien si se refiere a tomar datos de campo,en una obra con excavaciones complejas.

Si es el segundo caso, ya depende del topógrafo cómo toma los datos de campo (autocroquis por códigos), con croquis en un papel midiendo con la cinta métrica,etc.. y finalmente realizar un buen armado de las líneas de rotura(evitar cruces,etc..) para que salga una correcta triangulación.

Si hablamos de editar las lineas de rotura para hacer un buen armado, sin duda el programa MDT es el más empleado, puesto que las entidades de líneas de rotura son polilineas de AutoCAD y puedes hacer cualquier edición con ellas, además, que si las incluyes ordenadamente en capas, aún es mayor la comprensión de lo que estás haciendo.

Tu pregunta es un poco ambigüa, por eso no me queda claro a qué te refieres exactamente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
are1311

MensajePublicado: Mon 18 May 2015, 23:41    Asunto: Responder citando

hola, con excavaciones complejas, me refiero por ejemplo al hacer el emboquille de un tunel, en el que tienes varios taludes distintos, con bermas que tienen pendiente y caminos para bajar al acceso del tunel.

No veo como abordarlo con Civil 3d, me imagino que habra otro tipo de softwares mas sencillos en lo que se pueda hacer de manera mas sencilla y sobre todo modificar.

En civil 3d veo que trabaja muy bien cuando haces una plataforma continua en la que estableces un desmonte y un terraplen y listo, pero cuando tienes que hacer algo mas complicado no es productivo.

Perdon si el hilo del mensaje ha sido y esta siendo un poco lioso.
owlsarepretty87

MensajePublicado: Wed 19 Apr 2017, 17:39    Asunto: Responder citando

Saludos! Muy interesante tema, gracias a que se la llevó
mybestwestern.com