Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Civil3D] Como mostrar etiqueta de pendiente en Perfil   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
fvidania

MensajePublicado: Tue 14 Mar 2017, 18:29    Asunto: [Civil3D] Como mostrar etiqueta de pendiente en Perfil Responder citando

Hola,
Tengo una duda tonta que no sé por qué no me lo está haciendo correctamente.

Tengo una polílinea en 3D, hecha con "3DPol" partiendo de puntos con elevaciones claro.

Hago un "perfil rápido" modifico el diseño a mi gusto y cuando voy a añadir etiquetas y seleccionar "línea" y darle a aplicar no me muestra la pendiente en texto para cada segmento.

En qué estoy fallando y como lo soluciono?

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Wed 15 Mar 2017, 01:07    Asunto: Responder citando

El problema radica con el "perfil rápido".
Esto hace tiempo que yo también me dí cuenta.

Parece ser que dicho objeto está "capado" para no aceptar muchas de las cosas que puedes hacer con un perfil normal (ya sea de diseño o de superficie).
Una de estas cosas, es precisamente mostrar etiquetas por mucho que trates de ponerlas. Intenta poner otro tipo de valor de etiqueta y verás que tampoco se muestra.

En parte lo hacen porque consideran que no vas a "maquillar" el perfil puesto que lo vas a perder cuando guardes/cierres el dibujo.

Por tanto, estás obligado a generar un perfil normal desde una alineación. Pero aquí, tenemos de nuevo otro problema.

Actualmente, Civil 3D no tiene una herramienta dinámica de poder crear una alineación y su respectivo perfil a partir de una Línea característica:
https://forums.autodesk.com/t5/autocad-civil-3d-ideas/alignment-and-profile-from-feature-line/idi-p/6207056

Sin embargo, programas como Sincpac sí lo tienen.
Y tampoco puedes crear una visualización de perfil desde una línea característica, debe ser una alineación, motivo por el cual habría que hacer ese paso intermedio.

Si tienes C3D 2017, puedes crear una obra lineal a partir de esa LC en vez del eje, le pones un subensamblaje con un código de punto concreto y creas la superficie de obra lineal con ese código.
Luego obtienes el perfil longitudinal de esa superficie.
Problema: que no puedes hacer un perfil longitudinal a partir de Líneas características ni tampoco obtener su visualización de perfil. Hoy por hoy sólo se pueden proyectar líneas características a la visualización pero no actuar como si fuera de eje. (sólo se puede usar como eje en la obra pero no para generar visualizaciones de perfil..).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fvidania

MensajePublicado: Wed 15 Mar 2017, 10:13    Asunto: Responder citando

gracias joantopo, lo investigaré.

Y me acabo de dar cuenta que no guarda le perfil que haces con "perfil rapido" !!!
fvidania

MensajePublicado: Wed 15 Mar 2017, 10:44    Asunto: Responder citando

[quote="joantopo"]El problema radica con el "perfil rápido".
Esto hace tiempo que yo también me dí cuenta.

Parece ser que dicho objeto está "capado" para no aceptar muchas de las cosas que puedes hacer con un perfil normal (ya sea de diseño o de superficie).
Una de estas cosas, es precisamente mostrar etiquetas por mucho que trates de ponerlas. Intenta poner otro tipo de valor de etiqueta y verás que tampoco se muestra.

En parte lo hacen porque consideran que no vas a "maquillar" el perfil puesto que lo vas a perder cuando guardes/cierres el dibujo.

Por tanto, estás obligado a generar un perfil normal desde una alineación. Pero aquí, tenemos de nuevo otro problema.

Actualmente, Civil 3D no tiene una herramienta dinámica de poder crear una alineación y su respectivo perfil a partir de una Línea característica:
https://forums.autodesk.com/t5/autocad-civil-3d-ideas/alignment-and-profile-from-feature-line/idi-p/6207056

Sin embargo, programas como Sincpac sí lo tienen.
Y tampoco puedes crear una visualización de perfil desde una línea característica, debe ser una alineación, motivo por el cual habría que hacer ese paso intermedio.

Si tienes C3D 2017, puedes crear una obra lineal a partir de esa LC en vez del eje, le pones un subensamblaje con un código de punto concreto y creas la superficie de obra lineal con ese código.
Luego obtienes el perfil longitudinal de esa superficie.
Problema: que no puedes hacer un perfil longitudinal a partir de Líneas características ni tampoco obtener su visualización de perfil. Hoy por hoy sólo se pueden proyectar líneas características a la visualización pero no actuar como si fuera de eje. (sólo se puede usar como eje en la obra pero no para generar visualizaciones de perfil..).[/quote]

Increíble lo complicado que es hacer algo tan fácil como un perfil y que se quede en el dibujo.

No he podido hacer un perfil como tu me has explicado pero bueno...
Lo haré con otro software.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 16 Mar 2017, 00:45    Asunto: Responder citando

Lo de que no se guarde, es una característica propia del perfil rápido que siempre ha existido.

He explicado algunos procedimientos pero ninguno es válido a no ser que uses Sincpac.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fvidania

MensajePublicado: Thu 16 Mar 2017, 12:18    Asunto: Responder citando

como se un perfil que solo se va a utilizar en papel o en PDF, al final he hecho un perfil rapido, le he puesto las etiquetas que quería y luego lo he explotado.

Explotandolo pierdes las opciones de poder editar el estilo, propiedades y demás...pero explotandolo me da la opción de guardar el perfil e imprimirlo bien en PDF.
txus
Moderador

MensajePublicado: Thu 16 Mar 2017, 18:59    Asunto: Responder citando

¿tan difícil es crear una alineación, luego el perfil y hacer las cosas bien? Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fvidania

MensajePublicado: Thu 16 Mar 2017, 20:07    Asunto: Responder citando

[quote="txus"]¿tan difícil es crear una alineación, luego el perfil y hacer las cosas bien? Confused[/quote]

No es tan fácil.

Solo puedo crear un perfil a partir de una linea caracteristica de obra lineal que tiene que ser formada a partir de una alineacion con ensamblaje.

Lo intenté, pero no lo conseguí. Necesitaba una solución rápida y para imprimir decentemente.