Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Telefono compatible con FC-100 y Redes GNSS   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
viar-47

MensajePublicado: Mon 23 Mar 2015, 14:11    Asunto: Telefono compatible con FC-100 y Redes GNSS Responder citando

Buenas tardes,
he adquirido un Topcon Hiper +, para comenzar un nuevo trabajo. Es de segunda mano, y tengo problemas para configurar la conexión con mi teléfono y poder usar el móvil con la conexiones de RAP o la de IGN.
DE éstas ya dispongo los datos de usuario y todo eso.
El problema que tengo es que la FC-100 es incapaz de conectar mi teléfono, me dice al final que el service no es el que se necesita. Y ya no sé si es problema de la configuración de la libreta o de que el teléfono, un XperiaZ3 no sea compatible.
Tengo que comprar un teléfono para la empresa, y si es necesario un modelo determinado, pues ya lo adquiero.
He seguido todos los manuales que he encontrado, y usado distintos teléfonos, pero no hay forma de conectarlos.
Muchas gracias por todo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crsti

MensajePublicado: Mon 23 Mar 2015, 20:14    Asunto: Re: Telefono compatible con FC-100 y Redes GNSS Responder citando

Yo he conectado diferentes libretas con diferentes teléfonos (pero todos Nokia). No conseguí conectar con ningún smartfone (android), excepto por wifi.

Primero tienes que hacer la paridad BT entre el teléfono y FC100 (y en Bluetooth Manager seleccionas el teléfono y a servicios lo activas como módem).

Pienso que lo tienes en ingles (es wince 4.2, no?)

Luego vas a inicio -> Settings -> Network -> Make New Connection - le pones el nombre que tu quieras (el del teléfono mejor), elijes dial-up Connection -> select a modem - tu telefono -> Configure -> Baud RAte 19200, Data Bits 8, Parity none, Stop Bits 1, Flow Control None, OK -> Next -> Phone number *99# -> Finish

Ahorra le das dos veces a la conexión que acabas de crear -> Dial propriety -> Edit y dejas arriba "G" (sin comillas), en medio "9,1FG", abajo "9,011,EFG" -> OK -> OK -> Connect

En principio se tiene que conectar. Lo puedes probar con el Internet Explorer.

Ahorra falta configurar tu programa de topografía, no se que usas...

Para android hay un programa que yo no he conseguido hacerlo funccionar (al conectarlo a topcon me pide codigo de conexion BT): https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lefebure.ntripclient&hl=es

Suerte!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
viar-47

MensajePublicado: Mon 23 Mar 2015, 22:26    Asunto: Responder citando

Muchas gracias.
Sigo sin poder conectar el teléfono. Investigando un poco, resulta que según la versión del móvil se activan o desactivan unos servicios de bluetooth, creo que es algo así.
Con un móvil más antiguo he conseguido conectar, pero no lo he podido probar, ya que no está liberado y lsctarjets de datos es de otro operador.
Un móvil con Symbian, podría venirme buen, creo, pero tendré que comprobarlo.
La app que me dices sirve para equipos que no dispongo de protocolo Ntrip. Me móvil se conecta sin problemas a las redes. Pero al no conectarse a los equipos no lo he podido comprobar bien.
Si alguien tiene alguna idea, será bienvenida, tendré que trabajar en solitario muchas veces y no me gusta dejar solos los equipos.
Muchas gracias
crsti

MensajePublicado: Mon 23 Mar 2015, 22:33    Asunto: Responder citando

No te hace falta ningún symbian, con un nokia 6021 va perfecto y creo que por 5-10 euros lo encuentras.

El programa en teoría es para conectar el móvil con android directamente a la cabeza del gps, pero como te comento yo no lo he conseguido.
viar-47

MensajePublicado: Wed 03 Jun 2015, 16:11    Asunto: Responder citando

crsti escribió:
No te hace falta ningún symbian, con un nokia 6021 va perfecto y creo que por 5-10 euros lo encuentras.

El programa en teoría es para conectar el móvil con android directamente a la cabeza del gps, pero como te comento yo no lo he conseguido.

Hola,
disculpa que no haya contestado antes, pero problemas con el trabajo me lo han impedido.
Resulta que he encontrado un teléfono compatible, un horror, por cierto, se trata de un Nokia C6, que la verdad, engacha muy bien con la FC-100, y parece que se conecta con las redes GNSS sin problemas.
La cosa es que, ahora que hemos empezado a usar este tipo de conexión, nos encontramos que no se queda en psociión "fijo", el GPS, sólo en autónomo, y no hay forma humana de conectar.
Estamos en las Islas Baleares, y nos conectamos a la red de las islas, que no es gratuita, por cierto, y ya no sabemos qué es lo que pasa, si es que tenemos que configurar esa red de alguna forma, o es que, directamente, Topcon Hiper plus que tenemos no es apto para este tipo de conexión.
Si alguien tiene alguna idea, será bienvenida.
Hemos cambiado configuraciones, conexiones, y todo aquello que te puedas imaginar, pero no va, el teléfono conecta, parece que recibe la libreta las correcciones, pero no hay forma humana de pasar a una posición fija.
Muchas gracias a todos por las respuestas anteriores, y por las que vengan Surprised
crsti

MensajePublicado: Wed 03 Jun 2015, 20:26    Asunto: Responder citando

Pienso que has elegido trabajar en NTRIP en tu programa de la libreta.
Puedes ver los datos de la base donde te conectas? Si lo puedes ver lo has hecho bien, si no....

La red EUREF es gratis y tiene una base en Palma de Mallorca (MALL).

Por cierto, con que programa trabajas?

Ultima edición por crsti el Wed 03 Jun 2015, 20:34, editado 1 vez
viar-47

MensajePublicado: Wed 03 Jun 2015, 20:33    Asunto: Responder citando

crsti escribió:
Pienso que has elegido trabajar en NTRIP en tu programa de la libreta.
Puedes ver los datos de la base donde te conectas? Si lo puedes ver lo has hecho bien, si no....

Por cierto, con que programa trabajas?

Si, la libreta esta en Ntrip, se ven las bases a las que se conecta, y empieza a transmitir.se trata de una fc-100 con topsurv, pero una versión bastante antigua .
La verdad es que es raro, mañana probaremos a desconectar el glonass, he leído que podría influir.
Gracias
crsti

MensajePublicado: Wed 03 Jun 2015, 21:45    Asunto: Responder citando

Intenta conectarte con VRS (te va a crear una base virtual).

A mi me paso algo parecido con la red de Aragon, cuando conectaba en 2 minutos como mucho, cuando nada, y después de muchas pruebas con varios GPS me di cuenta que algunas veces algunas bases no funciona, pero me salen en el listado para eligir. Con VRS va bastante bien.

Glonass no creo que influye y no todas las bases fijas llevan glonass.
Chicho_Lopez

MensajePublicado: Thu 04 Jun 2015, 08:46    Asunto: Responder citando

¿Pero ese receptor es compatible con el protocolo RTCM 3.1? Prueba con alguna base que transmita en protocolo RTCM 2.3, no vaya a ser que el problema radique en intentar utilizar el 3.1.
viar-47

MensajePublicado: Tue 09 Jun 2015, 16:05    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por las respuestas, después de innumerables pruebas, cambio de configuración y todo aquello que se nos ha ocurrido o que nos ha ayudado el servicio técnico de Topcon, no hay forma humana de conectarse a la Red de las Islas Baleares. La única opción que tenemos es que sean los protocolos de la señal que emite, que no se puedan tratar en nuestro Hiper Plus.
Llamaremos al servicio geográfico de allí, a ver si insistiendo nos pueden indicar qué pasa, pero ya lo hemos intentado y nos han dado largas.
Voy a abrir un nuevo tema independiente, para ver si alguien ha sido capaz de conectare a esa red con Topcon y le ha pasado igual que a nosotros.
Lo dicho, muchas gracias.
crsti

MensajePublicado: Wed 10 Jun 2015, 07:38    Asunto: Responder citando

Prueba con EUREF http://register.rtcm-ntrip.org/cgi-bin/registration.cgi Es gratis.

O puedes intentar conectarte a la red de Catalunia (CATNET) que igual es gratis, pero eso solo por ver si se conecta o no, porque como las bases están en otro lado no te va a servir para trabajar.
Con EUREF si.
ManuelGG

MensajePublicado: Sun 05 Mar 2017, 12:27    Asunto: Responder citando

Hola, mi nombre es Manuel García García de la empresa "Betop Topografía S.L." desarrollador de la aplicación Betop/TopView.
Tenemos muchos usuarios utilizando las Redes Ntrip y que suelen tener problemas de Cobertura 3G cuando realizan sus trabajos por zonas rurales o Montañosas. Para resolver este problema hemos desarrollado el primer Amplificador Portátil 3G que garantiza la conexión a Internet en condiciones extremas. Mira el siguiente enlace:

http://www.topview.es/Cobertura_Ntrip-3G_total.htm

Estamos seguros que este dispositivo es de sumo interés para Usted.