Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Wild T2   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
rgg63015

MensajePublicado: Wed 15 Dec 2010, 13:35    Asunto: Wild T2 Responder citando

Hola,

Hace poco he comprado un teodolito Wild T2 de segunda mano en EEUU.

Tiene buen aspecto exterior, aunque con algunas señales de desgaste. En cuanto al funcionamiento, los movimientos son suaves y sin holguras, la optica esta perfecta, y el funcionamiento del enfoque y del micrometro parecen funcionar correctamente.

el enfoque de la plomada optica no funciona muy bien, parece que haria falta limpirla.

He comprobado las lecturas horizontales haciendo un Bessel y se va 6''.

Mi intencion es comprobar todos los errores posibles del instrumento y si fuera posible corregirlos.

El problema es que no me acuerdo como se comprobaban,en campo, recuerdo vagamente algunas cosas...

Visar a una arista de un edificio alto y bajar el ocular hasta el suelo, si el hilo seguia la arista es que no tenia "nosequeerror", en fin si alguno lo habeis hecho alguna vez sabeis a lo que me refiero.

¿Alguien podria ayudarme? ¿Alguien podria decirme donde encontrar documentacion sobre estos procedimientos?

y concretamente sobre el T2, ¿alguien conoce como hacer los ajustes?. ¿alguien podria pasarme un manual del mismo?

- Se que lo puedo mandar a verificar, ajustar y reparar pero ignorando los 180€ que me costaria, me gustaria hacerlo yo mismo ya que esto lo hago por puro placer.

- Se que puedo comprar los manuales en www.wild-heerbrugg.com/ o en www.ebay.es pero preferiria que me saliera gratis Very Happy Very Happy

Nota al moderador: He intentado subir algunas fotos y me da un error de que la cuota de adjuntos esta completa. Mis fotos son jpg y pesan unos 300K, asi que no creo que esté el problema en las mismas.

Gracias a todos por su atencion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Wed 15 Dec 2010, 15:11    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por la adquisición, veo que se os ha pegado un poco el gusanillo, yo me acabo de hacer una colección de la leche y cada vez que los veo alucino.

Mira por este post que se colgaron unos manuales del T2 (no me había dado cuenta pero hablabas de un T2, así que ahí tienes los manuales)

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=13127

Por lo visto la inserción de adjuntos no va desde unas semanas, esto es cosa del administrador los moderadores no tenemos nada que ver.

Un saludo y disfrutaló, seguro que me lo has quitado en alguna puja (yo ya he parado de comprar equipos antiguos que esto vicia y se te va una pasta al final).

Algunas cosas más del T2 (en google)

http://www.google.es/#sclient=.....6407ab5ce9
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ricardo

MensajePublicado: Wed 15 Dec 2010, 15:51    Asunto: Re: Wild T2 Responder citando

rgg63015 escribió:
Hola,

Hace poco he comprado un teodolito Wild T2 de segunda mano en EEUU.
¿alguien podria pasarme un manual del mismo?

El T2 que has comprado es centesimal o sexagesimal,automatico o con nivel de cuña,directo o inverso?.
Tengo manuales del usuario y de despiece del T2,creo que vives en Merida,yo vivo en Merida mandame un privado y si vives en Merida te puedo dejar los manuales para que hagas una fotocopia.
matinadi

MensajePublicado: Wed 15 Dec 2010, 16:25    Asunto: Responder citando

Hola.

Enhorabuena por tu adquisición.

Para la comprobación de errores lo suyo es desempolvar rescatar de algún baul los apuntes de la carrera Confused .

A falta de eso, échale un vistazo a esta web.

http://www.danotario.com/topografia/errores%20del%20teodolito.php

Saludos.
rgg63015

MensajePublicado: Wed 15 Dec 2010, 17:38    Asunto: Gracias Responder citando

Joe up up up

Que eficacia, muchas gracias a todos.

El aparato es de vision invertida, con un nivel para la correcion del eclimetro (supongo que te refieres a eso con lo de nivel de cuña), es sexagesimal.

Una pregunta ¿El Wild T2 centesimal que apreciacion tiene 1cc o 3cc (1'' = a 3cc)?

Gracias
ing_mex

MensajePublicado: Fri 03 Feb 2017, 19:14    Asunto: Manual Responder citando

Hola buenas tardes a todo.
gracias por el aporte de todos ustedes.
Quise vajar los archivos pero ya no existen, alguien me los podría pasar por favor.

Saludos.