Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

tranformaciones ski-pro   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
mikel

MensajePublicado: Mon 30 Jan 2006, 16:25    Asunto: tranformaciones ski-pro Responder citando

hola a todos, he visitado 4 vertices para hacer un levantamiento con GPS (leica serie 500) y para hacer la calibracion en pos proceso con el ski-pro tengo dudas en el tipo de transformacion que tengo que utilizar, clasica 3d, stip wise... si alguien me pudiera explicar la diferencia entre ellas y las preferencias o recomendaciones estaria muy agradecido. un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 30 Jan 2006, 19:16    Asunto: Responder citando

Quizás podrías probarlas todas y ver resultados Idea

Yo no utilizo el Ski-Pro, pero conozco a gente que sí, y utilizan la transformación clásica 3D, con el modelo de transformación Bursa Wolf

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sierra

MensajePublicado: Fri 03 Feb 2006, 12:32    Asunto: Responder citando

HOLA, YO TE CONTESTO LO MISMO QUE TXUS99. EN MI CASO HICE EL PROYECTO FIN DE CARRERA MIDIENDO UNA RED DE VERTICES GEODESICOS CON UNOS GPS 500 DE LEICA Y PARA HACER LA TRANSFORMACION PROBAMOS VARIAS SOLUCIONES.

USAMOS LAS 3D Y REPETIMOS HACIENDO LAS 2D Y 1D POR SEPARADO. ASIMISMO USAMOS LAS TRANSFORMACION BURSA WOLF Y OTRA QUE ES LA MOLODENSKI-BADEKAS (HABLO DE MEMORIA Y SEGURO QUE NO ES ASI). CREO RECORDAR QUE EN LA BURSA WOLF Y LA OTRA UNA DIFERENCIA ES EL DISTINTO PUNTO DE ORIGEN DE LA ROTACION.EN ESTOS MOMENTOS HABLO DE MEMORIA, YA REVISARE EL PROYECTO Y TE CONTESTARE EN PROFUNDIDAD.

PERO TE ADELANTO NUESTRA SOLUCION: TRANSFORMACION CLASICA 3D Y MODELO BURSA WOLF.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
victor

Ubicación: (535000;4748300) Ingeniero Técnico en Topografía. Colegiado Nº 67XX

MensajePublicado: Mon 06 Feb 2006, 13:57    Asunto: tipo de transformación. Responder citando

Has visitado 4 vértices geodésicos, así que supongo que la z la has sacado de ellos. No especificas si son de la rop o de la roi, así sabrías, a priori la exactitud de la planimetría. En cualquier caso, la z de los vértices geodésicos tiene menor precisión, con lo cual no puedes utilizar una transformación que trate por igual las coordenadas (xyz). Lo más usual para este caso(corregidme si me equivoco) es utilizar una transformación que resuelva por un lado la planimetría mediante un h-2d y por otro la altimetría mediante una interpolacion, siempre que la superficie no sea lo suficientemente grande para poder considerar al geoide y al elipsoide paralelos.

Un saludo.
mikel

MensajePublicado: Tue 07 Feb 2006, 13:09    Asunto: Responder citando

gracias a todos, creo que me he decidido por la 3D Clasica, aunque la respuesta de victor me ha dado que pensar. gracias
victor

Ubicación: (535000;4748300) Ingeniero Técnico en Topografía. Colegiado Nº 67XX

MensajePublicado: Tue 07 Feb 2006, 13:43    Asunto: trasformación Responder citando

La verdad es que pretendía aclarar y no se si he confundido.
En mi caso particular, en la realización de mi proyecto, visité 5 vértices geodésicos para hallar los parámetros entre wgs 84 y ed50.
La transformación que utilicé es la stepwise. En dicha transformación se reliza un helmert 3d, pero esta transformación 3d se usa para relacionar los elipsoides y porque en algún momento hay que pasar de un sistema geocéntrico a situar el origen sobre la superficie terrestre. Con respecto a esto me imagino que habrá alguien que lo pueda explicar con mayor rigor que yo.

Sin embargo, en lo que se refiere al tratamiento de las coordenadas, esta transformación resuelve la planimetria mediante un helmert 2d y la altimetria por interpolación. Es un sistema usual (así consta en la ayuda del programa) cuando la planimetria y la altimetria tienen precisiones diferentes, y esto ocurre cuando cogemos la z de un vertice geodesico.