Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

¿Eres ITT y estás colegiado? Date de baja    Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Varios
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
topotop

MensajePublicado: Sat 12 Nov 2016, 14:26    Asunto: Responder citando

Un compañero....de un órgano de gobierno del colegio. Más de lo mismo.

Y las preguntas que hemos formulado antes, sin responder. ¿Por qué? Muy fácil:
¿Cuántos se han dado de baja? Cientos o incluso miles.
¿Qué regulación en 50 años? Ninguna.
¿Qué estrategia? Ninguna.

Si estamos equivocados, por favor, sáquenos del error.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
topotop

MensajePublicado: Tue 15 Nov 2016, 11:03    Asunto: Responder citando

Hace más de 5 años había un debate sobre la colegiación en este mismo foro. Poco o nada parece que haya cambiado desde entonces, salvo que algunos de los que defendían la colegiación no están ya colegiados.

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=6270
topotop

MensajePublicado: Sat 17 Dec 2016, 14:14    Asunto: Baja Colegio Responder citando

Atención a este mensaje, es importante para los que se estén pensando dar de baja en estos tiempos.

Parece que el colegio ha reaccionado ante la avalancha de bajas.

Pero en contra de lo que pudiera parecer, no ha reaccionado en una forma que pudiéramos decir positiva, sino todo lo contrario. La estrategia que se ha planteado desde la junta de gobierno es la siguiente (ver acta de la junta del 28 de octubre de 2016):

- No dar de baja al que lo solicite, creando una comisión que decide si el colegiado puede o no puede.

- Pretenden parar así las bajas, pues indican que se demuestre pero no cómo, y la interpretación de lo que significa ejercer es unilateral, pero no pública.

- A pesar de que hay un artículo de los estatutos de que todo aquel que no pague las cuotas se debe dar de baja en tres meses (como así ha venido sucediendo históricamente), directamente han acordado SALTARSELO. Sí, como lo leen, lo han acordado en junta de gobierno. Parece que la presión de los ingresos está por encima de los estatutos.

- Con lo cual no van a dar de baja al colegiado, y pretenden que LA DEUDA CREZCA hasta que el importe haga que merezca la pena reclamarla judicialmente.

Un grupo de colegiados cree que esta práctica es abusiva, y, además de no ser una acción dirigida a luchar por la profesión y la sociedad, puede dejar indefenso al colegiado, con unos costes importantes tanto por la deuda en sí como por los costes asociados a la misma (intereses, gastos judiciales).

Si estás en alguno de los casos y quieres contactar con otros que están en tu situación, utiliza este hilo en el foro. También puedes enviar tu caso al email problemasbajacolegio@gmail.com o darte de alta en el grupo https://groups.google.com/d/forum/problemascolegio
robierzo

MensajePublicado: Sat 17 Dec 2016, 19:47    Asunto: Responder citando

A mi me parece que la dirección del colegio ha perdido el norte. Basta como ejemplo el hecho de que hayan puesto a disposición del mundo mundial el conversor GML, de forma totalmente gratuita, para todo ciudadano de este mundo o que venga del más allá. Definitivamente creo que la materia gris de los dirigentes del colegio se ha convertido en salsa de tomate. S.O.S. Que vengan pronto unas nuevas elecciones!!!!!

Esto de perder el pulso de la calle, en este caso, de la realidad de los cientos de colegiados que de verdad vivimos de esto, es muuuuyyy grave!!!!

Yo a partir del uno de enero me daré de baja. Así se lo hice ver a mi delegada de Galicia, quien ni puto caso me hizo. Este virus de la salsa de tomate es más agresivo de lo que yo pensaba!!!!

Si alguien conoce la vacuna, por favor hacérsela llegar a los infectados!!!!

Crear KML para Google Earth.
http://www.selmotopografia.es/1.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pinos

MensajePublicado: Sat 17 Dec 2016, 23:58    Asunto: Responder citando

El proceso de baja sigue siendo el mismo, solo hay que ir a la pagina del colegio : http://www.coit-topografia.es/Default.aspx?Cod=206.

Para solicitar la baja colegial se debe justificar no ejercer la profesión, siguiendo estos pasos:

El Colegiado debe ponerse en contacto con su delegación de adscripción para entregar el carnet colegial junto a la <<carta oficial de solicitud de baja>> y un informe actualizado de la vida laboral de la seguridad social donde se comprobará que el Colegiado ya no ejerce la profesión.

INFORME ACERCA DE LA OBLIGATORIEDAD DE LA COLEGIACIÓN PARA EJERCER LAS DISTINTAS PROFESIONES DE INGENIERO TÉCNICO EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS.
La Ley de Colegios Profesionales 2/1974 señala en su artº. 3º, de conformidad con la redacción formulada en la Ley 25/2009 de 22 de diciembre (Ley Ómnibus):

“3.2.- Será requisito indispensable para el ejercicio de las profesiones hallarse incorporado al Colegio Profesional correspondiente cuando así lo establezca una ley estatal”.

Partimos, por tanto, de que la Ley establece como criterio general la obligatoriedad de la colegiación.
Por su parte, la Disposición Transitoria Cuarta indica:

Disposición transitoria cuarta. Vigencia de las obligaciones de colegiación.
En el plazo máximo de doce meses desde la entrada en vigor de esta Ley, el Gobierno, previa consulta a las Comunidades Autónomas, remitirá a las Cortes Generales un Proyecto de Ley que determine las profesiones para cuyo ejercicio es obligatoria la colegiación.
Dicho Proyecto deberá prever la continuidad de la obligación de colegiación en aquellos casos y supuestos de ejercicio en que se fundamente como instrumento eficiente de control del ejercicio profesional para la mejor defensa de los destinatarios de los servicios y en aquellas actividades en que puedan verse afectadas, de manera grave y directa, materias de especial interés público, como pueden ser la protección de la salud y de la integridad física o de la seguridad personal o jurídica de las personas físicas.

Hasta la entrada en vigor de la mencionada Ley se mantendrán las obligaciones de colegiación vigentes.

Y respecto de las obligaciones de colegiación vigentes, establecía el artículo 3.2 anterior: “Es requisito indispensable para el ejercicio de las profesiones colegiadas hallarse incorporado al Colegio correspondiente.”
El referido precepto es rotundo y claro, para ejercer la profesión es requisito “sine qua non” la incorporación al Colegio, en tanto en cuanto una Ley Estatal no disponga lo contrario, cosa que por el momento no ha sucedido; por tanto es ilegal el ejercicio profesional sin cumplir este requisito.

Al interpretar el Tribunal Constitucional este precepto, partiendo de la naturaleza jurídica de los Colegios Profesionales y de su peculiar régimen jurídico, ha señalado que la colegiación obligatoria no constituye una vulneración del principio y derecho de la libertad de asociación, ni de la obligación constitucional de que su funcionamiento sea democrático.
En esta línea, declaran:

“La colegiación obligatoria, como requisito exigido por la Ley para el ejercicio de la profesión, no constituye, pues, una vulneración del principio y derecho de libertad asociativa, activa o pasiva, ni tampoco un obstáculo para la elección profesional (artº. 35 CE), dada la habilitación concedida al legislador por el artº. 36. (...)
Si se parte, pues, como ha de partirse según los anteriores fundamentos, de la específica naturaleza y plurales fines de los Colegios, es evidente que la colegiación obligatoria es perfectamente compatible con la exigencia democrática que la CE impone como requisito expreso, ya que esta exigencia constituye en sí misma un contrapeso, una compensación del deber del titulado de inscribirse y a la vez una garantía de que esa obligatoriedad estará sujeta al control democrático de los mismos colegiados”. (STC 89/1989 de 11 de mayo anteriormente citada).

Hay que resaltar asimismo las recientes sentencias del Tribunal Constitucional, de 17 de enero, de 28 de febrero, de 14 de marzo y de 29 de mayo, todas de 2013, que consideran inconstitucionales los artículos de diversas normas autonómicas que eximían de colegiación obligatoria a los funcionarios al servicio de la Administración, cuyo contenido se puede resumir en:

La colegiación forzosa sirve como elemento definitorio de la institución colegial a la que se pertenece en razón de la actividad profesional que se realiza… siendo el de función pública meramente incidental al no tratarse de colegios profesionales integrados exclusivamente por funcionarios públicos.

El art 1.3 de la Ley 2/1974 de 13 de febrero, de colegios profesionales no contiene una excepción a la regla de la colegiación forzosa para los profesionales que ejercen su actividad al servicio de la administración pública, cuando ésta resulte exigible.

Además, la exigencia de la colegiación obligatoria para el ejercicio de una determinada profesión garantiza la igualdad en el ejercicio de los derechos y deberes constitucionales.

Esto es, que la Ley de Colegios Profesionales, en la fecha de redacción de este informe y sin perjuicio de posibles modificaciones legales, exige la colegiación para cualquier forma de ejercicio profesional, sin diferenciación entre las distintas formas de ejercicio

Dicho esto, sin embargo, entendemos que el mejor argumento a favor de la colegiación no es únicamente la obligación legal que hoy sigue vigente y está refrendada por nuestro Tribunal Constitucional, sino el hecho de que la colegiación aporta una serie de valores añadidos al ejercicio profesional, en forma de servicios que los Colegios realizan hacia los colegiados, la posibilidad de obtener una representación institucional fuerte, máxime en momentos de crisis, y la labor que los Colegios realizan a favor de la sociedad desde el punto de vista deontológico y de protección a los consumidores.

ASESORÍA JURÍDICA DEL INGITE

Esto es una copia fiel de lo que tiene el colegio, no hay nada que haya cambiado, lo unico es que se analiza que documentación ha presentado el colegiado, por la sencilla razon de que , sin la preceptiva baja voluntaria y DECLARACION FIRMADA de no ejercer la profesión ,no se puede dar de baja a nadie...eso implica que , el dejar de pagar, ya no puede ser objeto de dar de baja ...hay firmar la baja voluntaria, porque si no, podria haber problemas a futuro con las bajas por impago.

En cuanto al visor del GML, creo que ya te dieron las oportunas explicaciones en la charla que hubo en Galicia...es una petición expresa de catastro que ha hecho...entiendo que eso puede interferir en aquellos que han creado utilidades para convertir gml, pero hacer un gml es algo que puede hacer cualquiera, no hace falta nada hoy en dia mas que aplicaciones tipo qgis, excel, o plugins que hay a patadas ya por internet, hay muchos programas que hacen la conversión, mdt,etc...a cambio, la sede de catastro ha puesto un enlace directo a nuestra aplicación , y en ella, arriba, se puede hacer una busqueda de profesionales para el trabajo, y ooooohhhh milagro, esos profesionales son todos colegiados... un ciudadano que llegue a nuestro conversor puede buscar en esa lista para hacer un trabajo profesional mas allá de hacer una parcela en gml,que insisto , ya hay programas que lo hacen...por esa misma regla de tres, deberiamos denunciar a MDT por hacer un programa de topografia, dado que nosotros somos los que tenemos esa palabra en nuestro titulo....o al que hace un programa gratuito para ajustar poligonales,( que puede usar cualquiera incluso no titualdo) en vez de contratar a un topografo que las calcule.

Y por cierto, si , elecciones hay cada cierto tiempo, lo que hay que hacer es presentarse, y luchar por ser decano, o delegado, o lo vocal de una delegación, y poner en marcha desde esos puestos todas aquellas ideas que sirvan para mejorar el colegio...y uno no quiere, o no puede, presentarse, lo que hay que hacer es votar, o apoyar, al candidato que se presente, que por cierto en las ultimas elecciones eran dos candidatos y candidaturas muy muy competentes las dos...y eso si enriquece al colegio...y por ultimo, tambien hay que ir a las asambleas, y quejarse alli, para que se tome nota de todo y se puedan poner los remedios a los problemas si se comprueban que estos son subsanables...asi que te invito, a que no te des de baja, a que presentes tus aportaciones a las asambleas, territoriales o general, a enviar al correo del colegio tus dudas, quejas o sugerencias, e incluso a pedir si quieres , acceder a una junta de gobierno para ver que se debate alli...en la que hubo en el topcart 2016, algunos colegiados se quedaron y participaron en ella, viendo que el debate es continuo en la JdG, que todos queremos que el colegio avance, y que , aunque no lo sepas, en la JdG tambien hay gente que trabaja como tu, de autonomo, como tú, buscando sobrevivir en este negocio, y como tu, con opiniones negativas sobre algunas cuestiones que se toman en beneficio del colegio, pero que se asumen para que el colegio se posicione, avance y tenga relevancia en el panorama profesional de este pais.

Ultima edición por pinos el Sun 18 Dec 2016, 00:12, editado 3 veces
topoutil

MensajePublicado: Sat 17 Dec 2016, 23:59    Asunto: Responder citando

Robierzo, ¿participaste de esta Jornada que organizó tu delegación en Galicia http://www.coit-topografia.es/VerNoticias.aspx?Cod=2239?
¿no crees que la línea del COIGT de presentar a los topógrafos gallegos como los técnicos de referencia frente a 33 notarios y 72 oficiales de notaría sea la correcta?.
Pues a mi solo me da envidia sana. No es la primera ni será la última http://www.coit-topografia.es/VerNoticias.aspx?Cod=2076, pero siempre se llegará más lejos con la ayuda de todos, te animo a que participes de la vida colegial y a que sigas en el COIGT compañero.
robierzo

MensajePublicado: Sun 18 Dec 2016, 21:16    Asunto: Responder citando

Hola topoutil. Lo cierto es que he participado en muchas conferencias y charlas, pero desde hace un tiempo me he desvinculado por razones obvias. Estoy descontento con el proceder del colegio en el tema que tú ya conoces y que he puesto de manifiesto en tu post acerca de la aplicación gratuita que ofrece el colegio para todo el mundo. Me parece genial que se faciliten a los colegiados todas las herramientas posibles y más, para hacernos la profesión más enriquecedora, gratificante y profesionalizada. Pero eso de que se facilite a la competencia una herramienta que a priori nos iba a ayudar sólo a nosotros, me parece fatal. Quien paga el colegio de topografía somos los topógrafos, no los arquitectos, aparejadores, arrimados...... Que me merecen todo el respeto del mundo, pero una cosa no quita la otra. A mi se me ha caído algún trabajo por esa aplicación gratuita que tenéis en la web. Yo cobro "XXX" por un informe de Valicdación. Pero esa aplicación lo facilita por cero euros. Venga YA!!!!! Es indignante!!!! Yo no pago a mi colegio para que me den por el saco!!!! Esto se lo planteé a mi delegada pero me temo que ha caído en saco roto.
Respecto a lo de presentarnos a los topógrafos como los "más mejores" del mundo ante notarios y registradores, me pare un planteamiento pueril. Eso es vivir en los mundos de Yupi. Nadie va al notario a buscar un topógrafo. Al notario se va con los deberes hechos. Es decir, con el levantamiento e Informe de Validación hechos. Cuando salió el reglamento famoso de 29 de octubre, visité personalmente unas 50 notarías a las que podría dar servicio. Un año después, falta la primera que me haya llamado para resolver un problema. Es cierto que es bueno hacerse ver e intentar promocionarnos, pero hay que tener los pies en el suelo. Hay topógrafos muy buenos y los hay muy malos. Hay muy buenos profesionales que no son topógrafos y los hay muy malos. Es muy bueno que el colegio nos instruya y nos ayude, pero tengamos los pies en el suelo. Conviene tomar "el pulso de la calle", de la gente que vive de esto. Que no nos pase como a los políticos, que lo arreglan todo mirando a las constelaciones y consultando las tablas astrales!!!!

Crear KML para Google Earth.
http://www.selmotopografia.es/1.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
coigt

MensajePublicado: Mon 19 Dec 2016, 10:46    Asunto: Mensaje de nuestro Decano Responder citando

Sr Guinea, creo que es conveniente que usted se lea la noticia de nuestro Decano.

http://www.coit-topografia.es/VerNoticias.aspx?Cod=2249
topotop

MensajePublicado: Mon 19 Dec 2016, 13:28    Asunto: Re: Mensaje de nuestro Decano Responder citando

Ya que tenemos el honor de que aparece el Colegio por aquí de nuevo, reiteramos la preguntas. Ya sabemos (si los datos son ciertos y no hay bajas "en espera") que el 4% de los colegiados ha solicitado la baja sólo en 2016. Pero seguimos sin saber cuántos se han dado de baja en los últimos cinco años. No hay mayor ciego que el que no quiere ver...

Por cierto, ninguna respuesta ha desmentido las afirmaciones sobre el procedimiento de baja y hacer que la deuda crezca para poder meter al colegiado en un proceso judicial. Parece que es cierto.

Aquí van de nuevo las preguntas:

1. ¿Cuántos colegiados se han dado de baja desde por ejemplo el año 2012? Me refiero a bajas bien voluntarias o bien por no pagar. Sin compensarlas con las altas. Gente que ha dejado el colegio por la razón que sea.

2. ¿Podríais mencionar alguna regulación relacionada con el ejercicio de la topografía que haya promovido el colegio en los últimos 50 años?

3. ¿Cuál es la estrategia del colegio?

[quote="coigt"]Sr Guinea, creo que es conveniente que usted se lea la noticia de nuestro Decano.

http://www.coit-topografia.es/VerNoticias.aspx?Cod=2249[/quote]
topotop

MensajePublicado: Tue 20 Dec 2016, 09:53    Asunto: Es obligatorio colegiarse, cuando Responder citando

Copiando texto de otros colegios, que por cierto están mucho más regulados que el COITT (todavía nadie ha respondido nada sobre una sola regulación en 50 años), parece que queda claro lo siguiente:

Efectivamente, colegiarse es obligatorio si se redactan y firman: Proyectos, actúan como Directores de Obra, realizan Informes, Memorias Técnicas, Peritaciones, etc., cuya presentación sea necesaria ante cualquier Organismo Oficial de la Administración Pública u otros Entes de ámbito Autonómico/Local o equivalente para obtener una autorización, legalización, tramitación, registro, puesta en servicio, así como para realizar una comunicación o declaración responsable, o para obtener cualquier tipo de licencia.

Si no se hace nada de lo mencionado, no es obligatorio estar colegiado.

La vida laboral es algo completamente personal, de hecho por eso se envía al domicilio y no hay otro medio de conseguirlo. El colegio no puede exigirlo, puesto que no demuestra ni deja de demostrar nada de lo anterior. La Seguridad social lo informa para que el interesado conozca su situación, no para que un tercero compruebe algo tan indeterminado, y menos cuando no le compete.
topotop

MensajePublicado: Tue 20 Dec 2016, 11:36    Asunto: Responder citando

NO ES NECESARIO COLEGIARSE SI SE ESTA CONTRATADO POR CUENTA AJENA, en este caso de los arquitectos en el supuesto de cuenta ajena cuando no se firman proyectos:

Cuenta ajena:

Sería el sistema que usan todos los empleados para terceros, con los que colaboran o para los que prestan su trabajo a cambio de un Salario. (No confundir con un Autónomo trabajando como Colaborador en un Estudio y Facturando Honorarios por su trabajo).

Como ya se ha comentado no será necesario Aplicar ningún Alta (ni a Seguridad Social, ni a Seguro de Responsabilidad Civil, ni de Colegiación, ni A la Agencia Tributaria) salvo que el contrato laboral exija que el Profesional Arquitecto firme los trabajos que realiza y redacta. En este caso es importante establecer quién será el que asuma los gastos derivados de la obligatoria Colegiación y Alta en Seguro de responsabilidad Civil (que serán las dos únicas altas obligatorias a realizar) ya para visar es necesario estar colegiado y el firmar los trabajos presupone la Responsabilidad Civil derivada, incluso la Decenal, de modo que el dador de trabajo y el empleado deberán aclarar este punto.

Más información:
http://www.coacyle.com/index.php?sec=general&seccion=ojppca

http://www.coacyle.com/index.php?sec=general&seccion=ojlpot

Esto sí que es informar, hay que reconocerlo. Rolling Eyes

Necesitamos al colegio, pero no a estos dirigentes, nos van a llevar al desastre. Date de baja para protestar.
pinos

MensajePublicado: Tue 20 Dec 2016, 22:51    Asunto: Responder citando

Que pesao estas, pero seguimos...la famosa sentencia que vuelve a obligar a los funcionarios a colegiarse, dice, entre sus mas de 20 paginas, esto :

Asimismo, tambien se establece que: La institución colegial está basada en la encomienda de funciones públicas sobre la profesión a los profesionales, pues, tal y como señala el artículo 1.3, son sus fines la ordenación del ejercicio de las profesiones, su representación institucional exclusiva cuando estén sujetas a colegiación obligatoria, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados. La razón de atribuir a estas entidades, y no a la Administración, las funciones públicas sobre la profesión, de las que constituyen el principal exponente la deontología y ética profesional y, con ello, el control de las desviaciones en la práctica profesional, estriba en la pericia y experiencia de los profesionales que constituyen su base corporativa.

Por último, se establece que: No puede pasarse por alto que la mención el "ejercicio libre" de la profesión como objetivo de la función ordenadora de los colegios que, inicialmente figuraba en el Proyecto de Ley de Colegios Profesionales, fuera eliminada durante la tramitación por entender que la función de los Colegios Profesionales era la ordenación deontológica y la reglamentación general de cualesquiera formas de ejercicio profesional, es decir, fuera en el ejercicio libre o en el prestado en régimen de dependencia administrativa, institucional o laboral.

Muy importante la frase esta :

la función de los Colegios Profesionales era la ordenación deontológica y la reglamentación general de cualesquiera formas de ejercicio profesional, es decir, fuera en el ejercicio libre o en el prestado en régimen de dependencia administrativa, institucional o laboral.

En definitiva, dicha Sentencia elimina cualquier género de duda que pudiera existir al respecto, dejando absolutamente claro que la obligatoriedad de la colegiación en aquellas profesiones que así lo tienen establecido, afecta a todos sus profesionales por igual, con independencia de que trabajen o no para una Administración Pública.

Hay muchas sentencias ahora que abogan por esta via, la de la colegiacion obligatoria :

https://www.cop-cv.org/db/docu/151126191706NxQqsMSZa3Au.pdf

El consejo de la enfermeria ha publicado , porque estan muy afectados por la noticia, el hecho de que la Junta de Andalucia ha enviado urgentemente circulares para sus funcionarios

http://www.consejogeneralenfer.....bligatoria

Y siguiendo copiando, la obligatoriedad derivada de la sentencia del TC que obliga a colegiarse a los funcionarios :

[b]- Igual que en la STC 3/2013, de 17 de enero, afirma que "el art. 1.3 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, no contiene una excepción a la regla de colegiación forzosa para los profesionales que ejercen su actividad al servicio de la Administración Pública, cuando ésta resulte exigible, pues ello no se deprende del tenor literal del precepto ni obedece al concepto de Colegio Profesional que acogió la LCP de 1974, y que hoy se mantiene para los Colegios Profesionales de colegiación obligatoria". Y añade que "la expresión sin perjuicio del a competencia de la Administración Pública por razón de la relación funcionarial" no contiene una exclusión del régimen de colegiación obligatoria de los funcionarios públicos sino, al contrario, una cautela dirigida a garantizar que el ejercicio de las competencias colegiaciones de ordenación de la profesión que se atribuyen, en exclusiva a los Colegios Profesionales y, por tanto, a los propios profesionales, no desplaza o impide el ejercicio de la competencias que, como empleadora, la Administración ostenta sin excepción sobre todo su personal, con independencia de que éste realice o no actividades propias de profesiones colegiadas. Una cautela especialmente necesaria en cuanto que la función de ordenación del ejercicio de la profesión que se atribuye a los Colegios Profesionales en el art. 1.3, no se limita al "ejercicio libre" de la profesión, sino que se extiende "al ejercicio de la profesión" con independencia de que se realice por cuenta propia o ajena" (FJ 6).

Esto es del colegio de psicologia.[/b]
Muy importante la ultima frase, en la que se explica que no se limita al ejercicio libre, sino al ejercicio de la profesion por cuenta propia o ajena.

La oposicion a la Junta de gobierno, si quieres hacerla, hazla desde dentro, constructivamente, y no como un paracaidista que lo único que le interesa es la destrucción por una rabieta personal. Como curiosidad...¿eres o no colegiado?...porque yo ya he dicho quien soy....esperemos a saber quien eres tu.
topotop

MensajePublicado: Wed 21 Dec 2016, 10:43    Asunto: Responder citando

¡Si en el fondo estamos de acuerdo en casi todo! Ya vamos centrando el tiro.

Resumiendo, parece que en otros colegios no es obligatorio si estás trabajando por cuenta propia o ajena y no firmas proyectos.

Pero efectivamente, colegiarse es obligatorio para los funcionarios, cuya plaza se denomine Ingeniero Técnico en Topografía. No hacía falta esa parrafada, esas sentencias salen en cuanto pones "es obligatorio colegiarse" en internet.

Vale, tenemos un punto en común. Al grano. Conozco un montón, ¡pero un montón!, de Ingenieros Técnicos en Topografía funcionarios que no están colegiados. ¿Qué vais a hacer? Ya que en España tenemos una administración jerárquica, podríais empezar, por ejemplo por el IGN, de ahí a otros ministerios, de ahí a las comunidades autónomas, provincias, ayuntamientos. Bueno, también podéis coger el listado de ponentes del Congreso Topcart, y ver qué funcionario no está colegiado.

Hala. Cool

PD1: ¿Y las preguntas? ¿nadie del colegio que está por el foro sabe las respuestas?

PD2: Que conste que obligar a colegiarse no nos parece razonable, seas funcionario o no. Pero claro, el Colegio tiene la obligación de hacer cumplir la ley...¿o no?
coigt

MensajePublicado: Sat 24 Dec 2016, 09:37    Asunto: Colegiación Responder citando

Sr. Topotop, con usted es difícil ponerse de acuerdo ya que no hace ninguna propuesta. Lo que practica es demagogia pura y demuestra un gran desconocimiento de la realidad que le rodea, simplemente por despecho a esta Junta de Gobierno.

Quizás el Colegio debería empezar por pedir la colegiación de usted, ya que según dice está ejerciendo la profesión, se ha dado de baja "a conciencia" y está cometiendo un delito al fomentar la descolegiación de otros compañeros. Como dice el Sr. Pino, lo primero que debería hacer es dar la cara y decirnos quién es.
topotop

MensajePublicado: Mon 13 Feb 2017, 14:06    Asunto: Responder citando

Ni es demagogia ni es despecho. Son datos objetivos y concretos, y no creo que pueda desmontarlos citando a la demagogia, que por otro lado tan bien practica Ud. ¿acaso no está de acuerdo en que colegiarse es obligatorio para los funcionarios?

Por ejemplo, en 2016 casi 200 colegiados se han dado de baja. Un 4% de los colegiados. Y eso sin contar los que han pasado a jubilados, no ejercientes, etc, y esas fórmulas que se han inventado que camuflan la realidad de que cada vez somos menos colegiados.

Topotop no se identifica porque Topotop somos todos....como hacienda....y como coigt. ¿o no?

PD: y con esas amenazas de denuncias y delitos, ¿Cómo quiere Ud. que nadie se identifique?

PD2: Menciona Ud. el despecho, pero escribir el 24 de diciembre, y encima para amenazar, sí que denota despecho, sí.