Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Redes] Por qué se hace un ajuste global de todas las redes GNSS en España   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Tue 28 Jul 2009, 00:48    Asunto: [Redes] Por qué se hace un ajuste global de todas las redes Responder citando

En España abundan distintas redes GNSS, la mayoría de ellas tienen carácter Autonómico. A veces no se obtienen buenos resultados si se mezclan estaciones de distintas redes.

¿Por qué no se realiza un ajuste global de todas las redes? ¿Cuáles son los inconvenientes?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Tue 28 Jul 2009, 10:26    Asunto: Responder citando

Una buena parte de ellas las calcula el IGN con programas científicos y la homogeneidad debería hacerse ver, pero hay otras que no calcula, esta es una pregunta que me llevo haciendo desde hace tiempo, supongo que porque algunas de ellas son privadas, y los organismos oficiales no intervienen.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Tue 28 Jul 2009, 12:13    Asunto: Responder citando

Que yo sepa, las redes autonómicas como RAP, ITACYL, ICV, ICC, Murcia, Navarra, País Vasco, etc. son públicas y no hay ajuste global.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Tue 28 Jul 2009, 12:42    Asunto: Responder citando

Así es, las calculan independientemente pero no las ajustan en bloque todas ellas, la estación inicial suele ser Yebes, perteneciente a IGS pero el calculo es independiente, lo ideal sería hacerlo con todas a la vez, datos desde luego hay, y disponibilidad creo que también.
deslinde

MensajePublicado: Sun 02 Aug 2009, 13:22    Asunto: Responder citando

A raiz de este tema, me he estado informando en mi comunidad y me comentan que creen que si que hay ajustes globales que ha hecho el IGN, pero que parece que se da libertad a las comunidades para la publicacion de los datos y distribucion descentralizada , como debe ser puesto que es mas eficiente, aunque parece que la informacion si que se va a dar en un futuro desde una web central. se ajusta periodicamente en el IGN y aparte tambien hay una especie de procesamiento continuado.

Pero que de todas formas, me han explicado en mi comunidad que ellos monitorizan la red y analizan la consistencia periodicamente tambien en coordenadas con las estaciones del ign que tienen en su zona, no saben si eso se hace en otros sitios o va cada uno a su bola.
A mi me da la impresion que el problema son las redes privadas y algunas firmas que pueden ir a su aire, que ademas algunas utilizan estaciones publicas como si fueran suyas cobrando, sin garantizar un soporte en el uso, basta para comprobarlo recurrir a ellos cuando tienes algun problema mas grave con un equipo que les has comprado y nadie sabe nada. Me da que las redes privadas no tienen mucho futuro y que a un sector de distribuidores tambien les interesa y han fomentado que las comunidades vayan a su aire en ciertos temas.
Confused No se,... es una impresion.
MarianaReynaga

MensajePublicado: Thu 22 Dec 2016, 18:42    Asunto: Responder citando

[quote="deslinde"]A raiz de este tema, me he estado informando en mi comunidad y me comentan que creen que si que hay ajustes globales que ha hecho el IGN, pero que parece que se da libertad a las comunidades para la publicacion de los datos y distribucion descentralizada , como debe ser puesto que es mas eficiente, como curar la disfuncion erectil de manera natural aunque parece que la informacion si que se va a dar en un futuro desde una web central. se ajusta periodicamente en el IGN y aparte tambien hay una especie de procesamiento continuado.

Pero que de todas formas, me han explicado en mi comunidad que ellos monitorizan la red y analizan la consistencia periodicamente tambien en coordenadas con las estaciones del ign que tienen en su zona, no saben si eso se hace en otros sitios o va cada uno a su bola.

A mi me da la impresion que el problema son las redes privadas y algunas firmas que pueden ir a su aire, que ademas algunas utilizan estaciones publicas como si fueran suyas cobrando, sin garantizar un soporte en el uso, basta para comprobarlo recurrir a ellos cuando tienes algun problema mas grave de disfunción con un equipo que les has comprado y nadie sabe nada. Me da que las redes privadas no tienen mucho futuro y que a un sector de distribuidores tambien les interesa y han fomentado que las comunidades vayan a su aire en ciertos temas.
Confused No se,... es una impresion.[/quote]

Tiene razón GeoD algunas redes son privadas y el gobierno no quiere intervenir Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Chicho_Lopez

MensajePublicado: Fri 23 Dec 2016, 12:58    Asunto: Responder citando

Qué te voy a decir de algunas redes privadas. Una vez me ofrecieron un servicio de pago de red privada de correcciones GNSS en tiempo real, y cuando les pido el listado de las estaciones de referencia de la red empiezo a revisarlo y compruebo que la mayoría son estaciones públicas del IGN.