Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[GPS RTK]Vuelvo a trabajar y necesito ayuda GPS.   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
queye

MensajePublicado: Tue 09 Aug 2016, 13:16    Asunto: [GPS RTK]Vuelvo a trabajar y necesito ayuda GPS. Responder citando

Hola buenas tardes, este es mi primer mensaje en el foro.

Como dice el título, he vuelto a trabajar como técnico de topografía después de dos años, pero me encuentro con el "problema" del GPS, y es que tengo que hacer un levantamiento con él.

Nunca antes he utilizado un gps y no se los procedimientos previos a la toma de datos. Os agradecería mucho si me pudierais resumir los pasos previos a ir a campo.

En la zona del levantamiento no hay bases, pero sí que hay vértices geodésicos (3) en aprox 3-4 km a la redonda.

Por lo que recuerdo, un gps consta de 2 partes, gps fijo, y gps móvil, el fijo se utiliza para darle las correcciones al móvil recibiendo ambos señal gnss no?. Entonces aquí se necesitaría otra persona más para vigilar el gps fijo, algo inviable puesto que solo iré yo a campo.

Hay alguna manera de no necesitar ese gps fijo?, es decir, salir a campo con el gps rtk y ponerse a medir?. En tal caso habría que hacer unos paso previos en gabinete??. Ah, y en la oficina no tenemos el leica geoffice.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crsti

MensajePublicado: Tue 09 Aug 2016, 21:14    Asunto: Re: [GPS RTK]Vuelvo a trabajar y necesito ayuda GPS. Responder citando

Si trabajas con GPRS (NTRIP) no hace falta de tener tu un fijo (en caso que te conectas a una red de estado, publica o privada que te da acceso).

La otra manera es poner el fijo en tu casa/oficina/espacio privado (donde no hace falta vigilarlo) si esta en menos de 10km (en función del alcance de tu radio fijo-movil) y tomar los vertices de alrededor para dar coordenadas/recibir correcciones a/de tu base...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
queye

MensajePublicado: Wed 10 Aug 2016, 20:50    Asunto: Re: [GPS RTK]Vuelvo a trabajar y necesito ayuda GPS. Responder citando

[quote="crsti"]Si trabajas con GPRS (NTRIP) no hace falta de tener tu un fijo (en caso que te conectas a una red de estado, publica o privada que te da acceso).

La otra manera es poner el fijo en tu casa/oficina/espacio privado (donde no hace falta vigilarlo) si esta en menos de 10km (en función del alcance de tu radio fijo-movil) y tomar los vertices de alrededor para dar coordenadas/recibir correcciones a/de tu base...[/quote]

Muchas gracias por responder.

En caso de trabajar con gprs y conectarme a una red del estado/pública (se que a 30km hay 2 redes públicas), cual sería el procedimiento para conectarme a ellas?, necesitaría algún software?

El GPS tendríamos que alquilarlo y yo me encargaría de ello, recomendáis algun GPS en concreto?

Muchas gracias otra vez.
topoc

MensajePublicado: Thu 11 Aug 2016, 07:28    Asunto: Responder citando

Si lo tienes que alquilar te lo darán configurado para trabajar desde la antena que elijas. Solo tienes que comentarles cual es tu zona de trabajo.
Saludos.
paula_gon

MensajePublicado: Mon 21 Nov 2016, 12:33    Asunto: Recomendación de GPS Responder citando

Hola, pues yo te recomendaría el Ashtech ProMark 100 a mi me va de lujo Smile Smile
percebe gallego
diseño web
ManuelGG

MensajePublicado: Sun 05 Mar 2017, 12:26    Asunto: Re: [GPS RTK]Vuelvo a trabajar y necesito ayuda GPS. Responder citando

Hola, mi nombre es Manuel García García de la empresa "Betop Topografía S.L." desarrollador de la aplicación Betop/TopView.
Tenemos muchos usuarios utilizando las Redes Ntrip y que suelen tener problemas de Cobertura 3G cuando realizan sus trabajos por zonas rurales o Montañosas. Para resolver este problema hemos desarrollado el primer Amplificador Portátil 3G que garantiza la conexión a Internet en condiciones extremas. Mira el siguiente enlace:

http://www.topview.es/Cobertura_Ntrip-3G_total.htm

Estamos seguros que este dispositivo es de sumo interés para Usted.