Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Mobile Mapper 10 y coste del postproceso.   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
GPSFAN

MensajePublicado: Tue 19 Jul 2016, 15:18    Asunto: Mobile Mapper 10 y coste del postproceso. Responder citando

Hola, estoy a punto de adquirir un MM10 de segunda mano y según dice su vendedor, trae todo el sofware necesario. Pero mirando en un sitio y en otro, tengo entendido que realizar el postproceso con ese equipo, tiene un coste adicional que cobra la marca aparte.... estoy en lo cierto????.
Por otra parte... con este equipo se puede hacer post-proceso con algún otro sofware sin tener que pagar ese..coste..????
Gracias por la atención.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fran-topo

MensajePublicado: Thu 21 Jul 2016, 15:13    Asunto: Responder citando

Buenasss

Yo conoci los Mobile mapper 6 y anteriores, el que tu dices lo he visto pero no lo he usado.

Lo que tienes que tener en cuenta es que necesitaras un software, hasta aqui todo bien, pero en muchos software necesitas una clave que va asociada al ordenador, y en este caso lo tendrás que instalar primero y luego ver que no te pide ninguna clave y si te la pide te la tiene que proporcionar la casa y esto es lo que vale dinero, por que normalmente no valen las claves de un ordenador a otro.

Saludos
GPSFAN

MensajePublicado: Thu 21 Jul 2016, 15:54    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Fran por tu atención.
Eso es lo que me va a echar fuera.... no soy profesional, lo quiero para poder localizar las extremas, (marcos) de fincas de la familia en medio del monte, donde es díficil incluso indenticar las finca por el google maps, pues es todo monte arbolado y todo por igual, sin muchas cosas para tomar como referencia. Estoy dispuesto a invertir hasta unos 400 o 500 euros, pues como particular no puedo más,,, y si a este coste hay que sumarle las licencias etc (post-proceso).. adiosss, se dispara.
Hace ya alguno años, me dediqué a jugar con las antenas gps bluetooth que iban saliendo al mercado y a compararlas con los vértices geodésicos que tengo por aqui, para ver que tal andaban de precisión etc..etc.. osease, jugar con ellas. A dia de hoy tengo una con la que con distintos procesos, costosos en tiempo y dedicación pudiera alcanzar casi el metro de precisión, pero buscaba eso, algún aparato que me diera esa precisión de "metro" (no necesito menos) sin todo ese proceso que me tengo que comer actualmente.
Que por cierto, consulto aqui aunque tal vez sería una buena pregunta para otro post, es ... ¿le pasa algo a los satelites que permiten D-GPS, con el 33 o el 49?.
No he tenido mucho problema en recibir estos satélites pero ultimamente que he vuelto a jugar con el cacharro, he visto que no siempre están disponibles, en ocasiones los huele, primero el 33, a los pocos segundos pasa al 49 y nuevamente a los pocos segundos ninguno de los dos. No se si será de mi "cucaracha" o es que no están disponibles el 100% del tiempo????.
Perdón por el tostón, gracias nuevamente por la atención.
JuanToro

MensajePublicado: Tue 30 Aug 2016, 09:56    Asunto: Responder citando

[quote="GPSFAN"]Estoy dispuesto a invertir hasta unos 400 o 500 euros, pues como particular no puedo más,,, y si a este coste hay que sumarle las licencias etc (post-proceso).. adiosss, se dispara.[/quote]

Hola, buenos días.
En España es complicado encontrar por un precio inferior a 600 euros un equipo GPS que de precisiones por debajo de los 4-5 metros.
La precisión del dispositivo GNSS, así como el método de cálculo de la corrección, es la que determina el precio.
Los equipos que están por más o menos tu presupuesto, son los que comúnmente se llaman "de montañero", que para conocer/replantear una posición con 4-5 metros o algo menos si haces reiteración larga de posición, son perfectamente validos.
Mejores precisiones, en torno al metro o inferior, ya hay que recurrir a soluciones profesionales de las cuales recomiendo marcas posicionadas y con tradición en el tipo de GPS y precisión que se necesita.
En el mercado de segunda mano, se pueden encontrar soluciones bastante económicas, dependiendo de su estado de conservación, años de uso...(aquí recomiendo un análisis previo, ya que en ocasiones, por ahorrarnos una cantidad de dinero, nos puede hacer perder la productividad de meses de trabajo).
Algo que también quiero incidir y que nos influye en la compra de un equipo profesional, son las promociones de equipos similares de consumo. Los equipos de consumo, son para eso, por lo que para usarlos a nivel industrial o profesional, se encuentran limitados y no dan todas las prestaciones que necesitamos. (Por ejemplo, hoy en dia podems tener smartphones con GPS, pero si los queremos usar en el medio del monte, ni la pantalla se ve y los consumos de batería son extraordinarios, a riesgo que no llueva o se nos caiga al suelo)
Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor