Tema Anterior :: Tema siguiente
|
Autor |
Mensaje |
duotone
|
Publicado: Tue 03 Nov 2015, 16:10 Asunto: Equipos GPS para Post-proceso |
|
|
Buenas,
Me surge una duda sobre la utilización de los equipos GPS en modo post-proceso. Tengo una pareja de GPS que utilizo siempre en RTK poniendo uno fijo como base de referencia y el otro en modo RTK, si quisiese hacer un trabajo en post-proceso ¿Podría utilizar estos 2 equipos? ¿Podría poner ambos fijos, uno en un vértice y el otro en una base a la cual quiero dar coordenadas en post-proceso?
Imagino que no habrá problema y simplemente sea cuestión de configurarlos pero me gustaría que alguien me lo confirmase.
Muchas gracias por adelantado. |
|
|
 |
crsti
|
Publicado: Wed 04 Nov 2015, 06:36 Asunto: Re: Equipos GPS para Post-proceso |
|
|
Claro que se puede, mientras llevan memoria interna para grabar datos (no todos llevan).
Pero en España no hace falta poner uno en una base/vértice, te puedes descargar los RINEX (datos brutos) directamente de las estaciones fijas que hay por aquí. |
|
|
 |
Chicho_Lopez
|
Publicado: Thu 05 Nov 2015, 10:51 Asunto: |
|
|
Normalmente los GPS que funcionan en RTK suelen trabajar también en postproceso, pero comprueba que tengan memoria interna para el registro de datos brutos, como te dice el compañero no todos la tienen (por ejemplo hay modelos de Topcon que no la integran de serie, sino que es opcional).
Posiciona el GPS Base en el punto que quieras, luego determinas sus coordenadas exactas mediante postproceso frente a una estación de referencia, y luego postprocesas los datos de tu rover frente a los de tu estación. |
|
|
 |
crsti
|
|
|
 |
krimlugo
|
Publicado: Wed 15 Jun 2016, 17:55 Asunto: datos Rinex??? |
|
|
Hola, en México tambien hay estaciones de referencia donde puedes descargar los rinex solo que tras una reciente actualización de dichas estaciones modificaron los datos rinex y ni software (Leica Geo Office Combinado V7.0) ya no reconoce. ¿para poder realizar el post proceso de los puntos que tome con los enlaces que dejaron podria? ¿con que precisión?, Gracias. |
|
|
 |
crsti
|
Publicado: Thu 16 Jun 2016, 06:08 Asunto: Re: datos Rinex??? |
|
|
yo creo que si, por que no lo pruebas?
Para la precision puedes postprocesar los rinex de una base fija que ya conoces (los que descargas) y lo ves mejor... |
|
|
 |
JuanToro
|
Publicado: Mon 20 Jun 2016, 16:37 Asunto: Re: Equipos GPS para Post-proceso |
|
|
[quote="crsti"]Claro que se puede, mientras llevan memoria interna para grabar datos (no todos llevan).
Pero en España no hace falta poner uno en una base/vértice, te puedes descargar los RINEX (datos brutos) directamente de las estaciones fijas que hay por aquí.[/quote]
Hola, aparte de que el equipo GPS tenga disponible memoria interna, para poder hacer el postproceso, necesitas un software, generalmente suministrado por la casa, para poder realizar los calculos.
Por experiencia, el postproceso es ese tipo de calculo olvidado en Topografía, por su incomodidad e incertidumbre. Pero bien realizado, entendiendo muy bien el metodo y tiempos de observación, puede dar una precisión mejor que el tiempo real.
Saludos _________________ http://www.interesporlageomatica.com
http://es.linkedin.com/in/juantororebollo
http://facebook.com/JuanToro73 |
|
|
 |
Chicho_Lopez
|
Publicado: Wed 06 Jul 2016, 19:06 Asunto: |
|
|
Yo prefiero el postproceso que el tiempo real, más que nada porque te evitas el tener que estar preocupándote contínuamente de si tienes o no cobertura de datos, que en muchos sitios no hay, y si te encuentras o no dentro de una distancia razonable de la estación que emite las correcciones en RTK. |
|
|
 |
|
|