|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
TORRE4
|
Publicado: Mar 31 Ene 2006, 12:38 Asunto: Programa de Topografía MDT |
|
|
| Quisiera saber que opinión tenéis del programa y si es fiable. Gracias. |
|
|
 |
Kingkong
|
Publicado: Mar 31 Ene 2006, 17:02 Asunto: |
|
|
| Es muy flexible..creo que puedes hacer de todo con MDT. También es verdad que en lo relativo al diseño de carreteras no es tan completo como otros programas tales como CLIP pero todo se andará. |
|
|
 |
cholo
|
Publicado: Mar 31 Ene 2006, 21:11 Asunto: |
|
|
| Es bueno porque trabaja en entorno Cad y se aprende muy rapido a trabajar con el . Pero en obras lineales se queda un poco corto |
|
|
 |
pinos
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 302 Ubicación: MADRID,AUNQUE OJALÁ FUERA GRANADA
|
Publicado: Mie 01 Feb 2006, 00:19 Asunto: |
|
|
El mdt es facil,trabaja sobre autocad,lo que implica no hacer conversiones ni nada,pero tiene algunos problemas.
Te genera una cantidad de ficheros increible,como tengas 20 o 30 ejes,has de ser muy organizado o llegarás a perderte.
Cubica a veces un poco raro,pero lo bueno es que tienes varias formas de hacerlo.
A mi me dá problemas a veces con el tgo o el enlace, y el sofware de trimble.
Definir carreteras a veces es un coñazo,el tema de las alineaciones no es muy claro.
y asi algunas cosas mas,pero para una urbanizacion o carretera pequeña es muy bueno. |
|
|
 |
JAS
|
Publicado: Sab 04 Feb 2006, 17:55 Asunto: |
|
|
Cada uno a lo suyo, me explico, el MDT como programa de topografía para el trabajo topográfico es muy valido si no uno de los mejores y más eficaces, no obstanto como programa de diseño de obras lineales deje mucho que desear, si es para proyectar un par de ejes sencillos es muy válido, pero como te plantees llevar una autovía con sus correspondientes enlaces (aproximadamente unso 50 ejes mínimo) te puedes volver loco. Para ese trabajo tenemos Clip, Istram, Inroads ect.
Lo mejor sería tener el MDT para los trabajos de campo y un programa de diseño de obras lineales.
Lo mismo ocurre cuando los desarrolladores de programas de trazado intentan trabajar con programas de topografia (claros ejemplos el Tool Curvado o el módulo de topografía de Ispol) que no resuelven problemas muy básicos de topografía ni se aproximan a los desarrollos de topografia del MDT.
Otros programas de topografía-trazado del estilo del MDT, como pueden ser el Protopo, los de Sierrasoft, o el Cartomap adolecen del mismo problema. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|