|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
Autor |
Mensaje |
yoyo77
|
Publicado: Fri 22 Apr 2016, 18:06 Asunto: GPS Leica gs20 |
|
|
Hola tengo una duda respecto a la precision de los gps economicos. Tengo un garmin csx 60 que con una antena auxiliar llega a una precision de 2 m. Pero me han regalado un Gps Leica gs20 usado de 15 años como minimo , (imagino que descatalogado) y lo anuncian como submetrico.
Utilizo el garmin para cuestiones muy groseras, rutas y poco mas, debido a la precision; cojo puntos y listo sin hacer transforamciones raras ni nada de eso (mis conocimientos son limitados) peero suficiente para crearme mi capa en arcgis y listo. Alguien sabe la precision del Leica? no encuentro nada en el manual que me he descargado de internet, ni si es bueno, o mejor sigo utilizando el garmin de toda la vida. Gracias de antemano |
|
|
 |
Chicho_Lopez
|
Publicado: Mon 25 Apr 2016, 09:16 Asunto: |
|
|
Pues mira, en el caso del Leica GS20 lo primero que tienes que hacer es mirar qué versión de firmware tiene. Porque hace falta instalar la última versión (4.20, creo recordar) para que corrija un error grave del firmware que imposibilitaba la recepción de los satélites.
Mira antes el Part Number de tu unidad para ver si es el que acaba en 8, y saber si es el modelo con hardware v2.0, compatible con la corrección de ese error.
Utilizando este modelo tal cual viene, puedes optar por utilizarlo de forma autónoma, en cuyo caso puedes tener errores de unos 2-3 metros, o bien por inyectarle correcciones por RTCM y obtener así posiciones con errores en torno a los 20 centímetros.
Si quieres complicarte un poco y haces posproceso, puedes bajar el error hasta 1-2 centímetros aproximadamente, si estás cerca de una estación de referencia y dejas fijo el GPS durante un período moderadamente largo. |
|
|
 |
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|