Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Civil3D] bugs en Civil 3D 2015.   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Mon 04 May 2015, 23:07    Asunto: [Civil3D] bugs en Civil 3D 2015. Responder citando

Inauguro sección para ir apuntando todos los bugs que vaya encontrando al programa, por supuesto que podéis también participar.
Intentaré consultar previamente que realmente se trata de un bug.

Arrow Civil 3D parece que tiene problemas con los Horizontal target, sobretodo cuando el objeto que hace de target es una alineación y el tramo que hace de "frontera", coincide con un tramo de clotoide.
En ese caso, por algún motivo incomprensible, puede haber algún punto de fuga en un PK concreto.

De hecho, hoy me ha pasado incluso con las lineas de muestreo (al crear el grupo de lineas de muestreo),usando una alineación como anchura del lado izquierdo, que la alineación en esa parte era una clotoide.

Para solucionar esto, en vez de usar la alineación, me dibujo una polilinea sobre la clotoide y uso esa polilinea como target horizontal.

Arrow Si hacemos la producción de planos, en el apartado de "Referencia a datos", a veces no aparece en el apartado de superficies, superficies de tipo rejilla (grid).Generalmente pasa sobretodo si la superficie de rejilla es muy grande.
Pero en ese caso, no aparece listada y no se puede seleccionar. Por ahora no sé si es una limitación de tamaño de la superficie de rejilla.

Arrow Si tenemos el visor de objetos y apretamos la rueda del ratón, puede cerrar el programa y salir el mensaje de "violation accces" o algo así.

Arrow hay muchos cierres inesperados del programa, con lo que trato de guardar el dibujo e incluso con otros nombres con cierta frecuencia.

Arrow Ha pasado alguna vez, de tener la superficie visible(con curvas de nivel) en el dibujo, y en el otro dibujo(plan production que contiene las presentaciones), no aparecer visible las curvas de nivel (y eso que contenía todas las capas activas).
Una solución (que no sé si realmente fué el motivo), fué mostrar también la triangulación en el dibujo DWG base para forzar a que se mostraran las curvas de nivel en las presentaciones y desde ahí desactivar la capa de triangulación.

Arrow Civil 3D tiene problemas con la activación y desactivación de capas. Suele pasar que activas una capa y no se vé lo que se tendría que ver, incluso haciendo regen.
Sólo se soluciona abriendo de nuevo el dibujo (y quizá incluso arrancando de nuevo el programa).

Arrow Me he encontrado en regiones de obra lineal, que por algún motivo que aún no sé, dibuja un par o tres de líneas de peine, cuando debería dibujar una serie de peines como aparecen bien en otros taludes.

Arrow También me he encontrado, que las regiones(procedentes de distintas lineas base), encajan entre ellas correctamente, sin solaparse y en el mismo PK, y luego la "línea característica de obra lineal: Intersección", no conecta con la de otra región, con lo que si se exportase esa línea característica de la obra lineal, la tendríamos en varios trozos y no de una pieza entera.

Arrow Los sombreados de una sección de material en las vistas en sección, a veces no salen correctamente en algunos PK concretos. De hecho, ese material debería ser un polígono y en algunas ocasiones me hace como 2 polígonos dentro de otro, resiguiendo la sección de terreno natural, la cual no uso para la cubicación de ese material..

Arrow A veces, al poner otro estilo de superficie, por ejemplo de triángulos o el que sea, resulta que la superficie no lo carga, aunque hagas "regeneración manual". Esto se soluciona arrancando de nuevo el programa.
Y esto pasa, con superficies normales, (con sup. de obra lineal sé que a veces con cierto intervalo de curvas de nivel, la superficie no se vé, pero según ellos es un proceder "normal" del programa).

Arrow Sigue habiendo muchos errores relativos a los estilos de guitarra de las vistas en sección, ya sean estilos importados o creados en el mismo dibujo.
La circunstancia es que puede ser que un estilo no aparezca en el Espacio de herramientas, pestaña configuración, cuando ese estilo sí existe en el dibujo.

Arrow La línea de comandos a veces queda deshabilitada y es como si ignorase los comandos que vamos escribiendo. En el fondo, lo que pasa es como si ese dibujo lo considerase que no es el dibujo actual. Si cambiamos de dibujo actual, veremos que todos los comandos escritos están en la línea de comandos.
Soluciones: ir cambiando de dibujo activo cuando pase esto, o dejar simplemente un único dibujo en la sesión de AutoCAD.
A veces pasa también, que la barra de la línea de comandos se pasa de pantalla en el lado izquierdo, y no hay forma de contraerla horizontalmente..

Arrow Si pones una alineación en otra capa y desactivas esa capa, las etiquetas de alineación desaparecen al hacer un regen.
Creo que no deberían desaparecer porque son independientes de la visibilidad de la alineación.

Ultima edición por joantopo el Tue 05 May 2015, 19:13, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 05 May 2015, 19:10    Asunto: Re: [Civil3D] bugs en Civil 3D 2015. Responder citando

joantopo escribió:

Arrow Si pones una alineación en otra capa y desactivas esa capa, las etiquetas de alineación desaparecen al hacer un regen.
Creo que no deberían desaparecer porque son independientes de la visibilidad de la alineación.

Esto último me dicen que es un proceder normal de Civil 3D, es decir, que no se muestran las etiquetas si el objeto principal está en una capa desactivada. (sí se muestran hasta que no se haga regen).

En el caso de la alineación , entonces, habría que ponerla en otro estilo de alineación con sus componentes ocultos.
Esto también pasaría lo mismo con las etiquetas de curvas de nivel.

joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 21 May 2015, 00:40    Asunto: Responder citando

otros bugs:

Arrow En el SAC, cuando seleccionas un parámetro de entrada de la tabla y pulsas "Supr" para suprimirlo, hay que vigilar porque muchas veces cuelga el programa y que yo sepa no hay recuperación de datos.
Normalmente, cuando quiero eliminar una variable, suelo hacer un guardado previo, puesto casi siempre pasa esto.
Luego si vuelves a abrir el archivo en SAC, te permite sin problemas eliminar la variable.

Arrow -Al seleccionar un subensamblaje, se queda pillada la selección y no basta con la tecla ESC.
Una solución es hacer Regen, pero otra mejor, es hacer una ventana de captura del subensamblaje y volver a pulsar ESC, entonces sí funciona.

joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 26 May 2015, 16:29    Asunto: Responder citando

Problema con la proximidad entre vértices de una línea característica que se usa para hacer una explanación.

Cuando se utiliza una línea característica que contiene muchos vértices, mejor dicho, muy consecutivos con poca separación, Civil 3D tiene problemas para generar una explanación desde esa línea característica.

De hecho, al seleccionarla, Civil 3D te dice que hagas un filtrado de vértices y una vez le dás, aparece en la parte inferior derecha una barra de progreso de "Calculando lado izquierdo.." pero se queda pensando mucho rato sin dar un resultado.
En ese caso, yo lo que hago es cerrar abruptamente el programa,vuelvo a abrir el dibujo y me cojo de nuevo la línea característica y le voy eliminando manualmente vértices, para que no queden muy consecutivos entre ellos.
Una vez así, consigo que me genere el talud(explanación) a partir de esa línea característica.

El motivo de ese cuelgue cuando está calculando, supongo que es por haber vértices muy consecutivos que no sabe generar correctamente el talud entre esos 2 vértices tan consecutivos.