Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

¿como pasar coordenadas desde excel a estacion total leica 307?   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
cerroaspero

MensajePublicado: Fri 14 Sep 2012, 22:34    Asunto: ¿como pasar coordenadas desde excel a estacion total leica 3 Responder citando

Hola por favor alquien que me pueda orientar un poco .Necesito pasar coordenadas para un replanteo desde una planilla excel a una estacion total leica 307, por ahora las paso una por una pero imagino que hay una forma mas rapida.. Muhcas gracias desde ya
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Fri 14 Sep 2012, 23:18    Asunto: Responder citando

Yo no uso la ET leica 307 (hace muchos años que no cojo una), así que mi respuesta no se si será la correcta.

Supongo que un EXCEL no se lo tragará la ET directamente, por lo que deberás pasar ese excel a un editor de texto (Notepad, Worpad, etc...), cambiarle la extensión al fichero creado (el que necesite tu ET) e importarlo a tu ET a través del cable conectado al PC (a no ser que la ET tenga bluetooch o targeta extraible).

Para ello tu excel debes guardarlo como "texto delimitado por..." (GUARDAR COMO).

Cierras excel, y abres el texto creado, le das el formato que lea tu ET y listo.

¿Como es ese formato? pues debe ser:

PUNTO COORD X, COORD X, COORD, Z, CÓDIGO

(Supongo que como en todas las ET)

Si no es así será parecido y seguro que en tu manual de instrucciones viene el formato que necesita tu ET.

Por aquí tienes el manual:

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=17883#17883

Leeló a ver que dice, si no lo ves claro espera a que alguien que la use nos lo cuente. Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Mon 17 Sep 2012, 12:17    Asunto: Responder citando

Debes descargar el programa Leica Survey Office o Leica Geo Office. Te recomiendo el primero.

Durante el proceso de instalación debes indicar que conectarás un equipos de la serie 300.

A continuación, ejecutas Leica Survey Office y cliqueas el botón Coordinate Editor.

Vas a Archivo>Abrir. Seleccionas tu fichero TXT que contiene los puntos, por ejemplo de la manera que te explicó pfusterv.

En el asistentes, en la segunda ventana (tendrás que presionar Siguiente), activa el tipo de separador de campos que tengas (tabulación o espacios...). En cualquier caso deberás observar que el programa traza unas líneas verticales separando cada columna.

Pusla Siguiente para acceder a la ventana 3 de 4. Aquí posiciona el cursor sobre el encabezado de una columna, por ejemplo donde pone "0" y cliquea el botón derecho. Selecciona ID del punto si se trata de la columna que recoge el nombre de los puntos.

Haces lo mismo con el resto de columnas para indicarle al programa qué columna tiene la X, la Y y la Z (aquí no se puede asignar código. Con Leica Geo Office sí).

Cuando lo tengas, pulsa Siguiente hasta salir del asistente. Verás que sigues en Coordinate Editor.

Ahora ve a Archivo>Guardar como. Selecciona el tipo de fichero GSI (también podrías guardar como IDX). Y guarda el fichero en tu PC. Cierra Coordinate Editor.

Conecta tu equipo al PC por el puerto serial y cliquea la opción Data Exchange Manager.

Cuando se abra el programa, a la derecha tendrás el contenido de tu PC y a la izquierda de tu Leica 307. Busca, selecciona y arrastra el efichero GSI de tu PC a una carpeta de trabajo de Leica. Listo.

Básicamente lo que has hecho ha sido convertir tu fichero de puntos TXT a un formato nativo de Leica llamado GSI.

Saludos.

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cerroaspero

MensajePublicado: Tue 18 Sep 2012, 22:14    Asunto: Responder citando

Señores les agradezco mucho su ayuda ire a probar inmediateamente lo que me sugieren desde ya muy muy agradecido..Luego les comento como me fue ..Un Saludo.
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Tue 18 Sep 2012, 22:37    Asunto: Responder citando

Tu prueba lo que te ha dicho topoedu, que yo lo único que he hecho es forzarlo a que conteste. Wink

Por lo que veo lo mio solo te sirve para pasar de excel a txt, luego viene todo lo que comenta topoedu.

Yo uso otro tipo de máquina Topcon GPT-9003M y el software TCP-ET, pues bien con lo que yo te he comentado, le cambias la extensión a TXT por .PUN y se lo traga directo (copiándolo a la Compact Flash).

Cada equipo y software tiene su que...

pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Thu 20 Sep 2012, 16:39    Asunto: Responder citando

Buscando otra cosa he encontrado esto, que seguro te servirá.

www.latecnica.com/Soporte/Trasfer%20PC%20-%20Leica.pdf

cerroaspero

MensajePublicado: Mon 18 May 2015, 18:28    Asunto: Responder citando

Hola amigos tengo una pregunta respecto a este comentario que hice de como ingresar coord a una estacion total leica 307, cuando convierto mi excel en archivo de texto, luego cierro excel y abro mi archivo creado y usted me dice que le de formato a ese archivo como por ej, COORD X, X, etc...como hago para darle formato a un archivo de bloc de notas para que despues me lo pueda tomar el leica survey office??? muchas gracias son muy amables
P.D, otra cosa que me olvidaba preg..tampoco pude encontrarme con el manual de la leica 307.. gracias otra vez
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Tue 19 May 2015, 09:37    Asunto: Responder citando

cerroaspero escribió:
Hola amigos tengo una pregunta respecto a este comentario que hice de como ingresar coord a una estacion total leica 307, cuando convierto mi excel en archivo de texto, luego cierro excel y abro mi archivo creado y usted me dice que le de formato a ese archivo como por ej, COORD X, X, etc...como hago para darle formato a un archivo de bloc de notas para que despues me lo pueda tomar el leica survey office??? muchas gracias son muy amables
P.D, otra cosa que me olvidaba preg..tampoco pude encontrarme con el manual de la leica 307.. gracias otra vez

Hola, el formato no se lo das a través del bloc de notas, sino a través del programa Leica Survey Office. Para darle el formato, y pasarlo a tu equipo, debes seguir las instrucciones que te comenté en el anterior post.

Dentro del programa Leica Survey Office, haz lo siguiente:

Cita:
Vas a Archivo>Abrir. Seleccionas tu fichero TXT que contiene los puntos, por ejemplo de la manera que te explicó pfusterv.

En el asistente de importación, en la segunda ventana (tendrás que presionar Siguiente), activa el tipo de separador de campos que tengas (tabulación o espacios...). En cualquier caso deberás observar que el programa traza unas líneas verticales separando cada columna.

Pusla Siguiente para acceder a la ventana "3 de 4". Aquí posiciona el cursor sobre el encabezado de una columna, por ejemplo donde pone "0" y cliquea el botón derecho. Selecciona ID del punto si se trata de la columna que recoge el nombre de los puntos.

Haz lo mismo con el resto de columnas para indicarle al programa qué columna tiene la X, la Y y la Z (aquí no se puede asignar código. Con Leica Geo Office sí).

Cuando lo tengas, pulsa Siguiente hasta salir del asistente. Verás que sigues en Coordinate Editor.

Ahora ve a Archivo>Guardar como. Selecciona el tipo de fichero GSI (también podrías guardar como IDX). Y guarda el fichero en tu PC. Cierra Coordinate Editor.

Conecta tu equipo al PC por el puerto serial y cliquea la opción Data Exchange Manager.

Cuando se abra el programa, a la derecha tendrás el contenido de tu PC y a la izquierda de tu Leica 307. Busca, selecciona y arrastra el efichero GSI de tu PC a una carpeta de trabajo de Leica. Listo.

El manual del 307 lo puedes descargar a través del siguiente enlace:

http://www.topoedu.es/files/TC(R)300es.pdf

Recuerda que la descarga de datos, y la gestión de los mismos, la puedes realizar a través del programa Gestor de Mediciones. Encontrarás más información en la web:

www.topoedu.es

Un saludo.

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor