Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 


[Civil3D] Truco programa SAC. Subassembly Composer.   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
joantopo
Moderador


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 3465
Ubicación: Barcelona-ITT 68XX

MensajePublicado: Thu 02 Apr 2015, 23:51    Asunto: [Civil3D] Truco programa SAC. Subassembly Composer. Responder citando

Leyendo el manual en inglés, descubrí esto:

En el programa SAC, no hay forma de saber qué resultado daría una variable que hemos definido o qué coordenadas (X,Y) tiene un punto.
En Visual Studio, no hay este problema porque siempre puedes analizar el resultado de las variables en depuración.

Para solventar este inconveniente, existe un truco que sería hacer lo siguiente:

-Imaginemos que te defines una variable.
Esta variable, la vamos a llamar "test1" y le vamos a poner una expresión, que sería a modo de ejemplo: (8*5)/2

Creamos ahora otra variable, la llamamos "test2" y con la expresión : 3*3

Bien, es obvio que con estas fórmulas tan fáciles, ya sabemos el resultado, pero si queremos saber el valor que devolvería test1 ò test2, haremos lo siguiente:

Me creo un punto, del tipo auxiliar (AP1), con tipo: "Delta X y Delta Y".
Ahora le ponemos :
Delta X= test1
Delta Y=test2

Nota: AP1 tiene que estar creado después de haber definido las variables.

Ahora vemos en pantalla gráfica el punto AP1 y podemos intuir sus coordenadas XY, que sería el valor de cada variable.

No obstante, seguimos sin saber sus valores.
Para ello, me voy a crear 2 targets, que usaré a modo temporal (provisional).
En los manuales, suelen llamarle "TempTargetElevation" y "TempTargetOffset" que sean de esos 2 tipos de target, de elevación y de offset.

Pinchando en la vista de preview(derecha) sobre la flecha del target de offset, la arrastro con el ratón hasta colocarla en la misma posición que AP1.
Para la flecha del target de elevación (TempTargetElevation), arrastro también su flecha hasta la posición AP1.

Para hacer esto, tendremos que hacer el máximo de zoom, puesto que SAC no permite pinzamiento entre puntos y el arrastre de Targets (esperemos que esto se pueda hacer en nuevas versiones de SAC).

Luego, abajo a la derecha, si tenemos la pestaña de "target parameters", comprobamos qué valor nos dá para cada target.
Tendremos que el valor que aparezca como TempTargetOffset será la coord.X de AP1, por tanto la variable test1, y para el valor de TempTargetOffset, será la coord.Y de AP1, que será la variable test2.

Como digo, no se puede hacer pinzamiento, pero es un pequeño apaño al menos para conocer los valores de variables. (digamos que aproximados).

Como SAC nos permite crear infinidad de puntos auxiliares, así como de targets, podemos repetir esta operación para otras variables tantas veces como queramos.
Y los puntos auxiliares y targets, los podemos eliminar si queremos o dejarlos una vez finalizado el subensamblaje.
(yo recomiendo eliminar los targets si tenemos otros que realmente sí se usan en el subensamblaje para no liar al usuario final).


Otro truco, equivalente a lo que serían los puntos de interrupción de Visual Studio, sería quitar alguna flecha que unen los puntos en el Flowchart, de tal manera que sólo se va a ejecutar hasta el punto donde ya no haya una flecha de conexión.

Aparte de esto, la importancia de ir cambiando los valores de los target y de los input parameters para ver cómo se comporta el subensamblaje en diferntes casos.

_________________
No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   

Temas similares
Tema Autor Foro Respuestas Ultimo Mensaje
No hay mensajes nuevos [Civil3D] Tutorial del Subassembly Co... joantopo Topografía 19 Sun 13 Dec 2015, 04:03 Ver último mensaje
joantopo
No hay mensajes nuevos [Civil3D]Autodesk Subassembly Compose... joantopo Topografía 2 Tue 29 Mar 2011, 18:30 Ver último mensaje
joantopo
No hay mensajes nuevos Subassembly composer asanchidrian Topografía 5 Wed 13 Dec 2017, 23:55 Ver último mensaje
joantopo
No hay mensajes nuevos Manual Subassembly composer SAC asanchidrian Topografía 1 Sun 18 Oct 2015, 23:30 Ver último mensaje
joantopo
No hay mensajes nuevos [Civil3D] Truco entidades flotantes d... joantopo Topografía 0 Tue 29 Sep 2015, 17:15 Ver último mensaje
joantopo
No hay mensajes nuevos [Civil3D] truco: rasante de cuneta. joantopo Topografía 0 Sat 09 Jan 2016, 01:31 Ver último mensaje
joantopo
No hay mensajes nuevos [Civil3D] Truco: conversor de capas. joantopo Topografía 0 Thu 14 Feb 2013, 00:59 Ver último mensaje
joantopo
No hay mensajes nuevos [Civil3D]Truco: duplicación de perfiles. joantopo Topografía 0 Mon 05 Aug 2013, 15:38 Ver último mensaje
joantopo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía Todas las horas son CET (Europa)
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puede adjuntar archivos en este foro
No Puede descargar archivos de este foro


Powered by Cartesia ©