Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Servidumbre]PASO DE SERVIDUMBRE   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Propiedad y Catastro
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Jackie

MensajePublicado: Sun 29 Mar 2015, 11:42    Asunto: [Servidumbre]PASO DE SERVIDUMBRE Responder citando

Hola!

Me gustaría consultar una cosas.

Me he comprado una casa de pueblo en suelo urbanizable, esta casi en mitad del pueblo. Antiguamente tenia una zona de paso de servidumbre de 3m, según catastro yo pago por la mitad de ese camino 1,5m.

En la acutalidad y desde hace ya 3-4 años, han abierto paso para esos vecinos por la parde de detras, al espropiar unos terenos el ayto y abrir calle con estacionamiento.

Actualmente esto pensando en tirar la casa a bajo y volverla a levantar, pero me encuentro con problemas a la hora de diseñar algo mejor, por ser demasiado estrecho. Me gustaria saber si puedo coger parte de ese camino 60cm, dejando igualmente paso para personar y vehículos al quedar 2,4m.

Mi pregunta es:
¿Puedo tener algún problema legal con vecinos o ayto?
¿Sería conveniente que los propios vecino firmen algún tipo de documento?, ¿y si no quieren que?

https://www.dropbox.com/s/4zx5gbddc2v5r64/paso%20servidumbre.jpg?dl=0
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Temas similares
Tema Autor Foro Respuestas Ultimo Mensaje
No hay mensajes nuevos [Servidumbre] servidumbre de paso par... PIRULA Propiedad y Catastro 2 Mon 05 Oct 2009, 07:20 Ver último mensaje
PIRULA
No hay mensajes nuevos [Legal] Servidumbre de paso, ampliaci... xeremi Propiedad y Catastro 1 Sun 08 Jun 2008, 11:07 Ver último mensaje
tomas.fsevilla
No hay mensajes nuevos Servidumbre de paso joaodasoussa Propiedad y Catastro 0 Thu 04 Jan 2018, 09:03 Ver último mensaje
joaodasoussa
No hay mensajes nuevos servidumbre de paso cervesero Propiedad y Catastro 2 Sun 07 Feb 2010, 23:37 Ver último mensaje
cervesero
No hay mensajes nuevos servidumbre de paso CROMASERIGRAFIA Propiedad y Catastro 0 Mon 11 Aug 2014, 12:51 Ver último mensaje
CROMASERIGRAFIA
No hay mensajes nuevos servidumbre de paso eliana79 Propiedad y Catastro 1 Sun 26 May 2013, 15:34 Ver último mensaje
naos
No hay mensajes nuevos servidumbre de paso saxtenor Propiedad y Catastro 4 Thu 23 Sep 2010, 18:13 Ver último mensaje
saxtenor
No hay mensajes nuevos Paso de Servidumbre Victor Ruiz Propiedad y Catastro 3 Fri 23 Sep 2011, 22:08 Ver último mensaje
Paulayt

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Propiedad y Catastro Todas las horas son CET (Europa)
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro