Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[RED FIJA GPS] Datos de conexion   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
nachete_asturias

MensajePublicado: Wed 14 Jan 2015, 12:22    Asunto: [RED FIJA GPS] Datos de conexion Responder citando

Buenas
para los que soleis entrar por aqui sigo con varias dudas acerca de gps conectados a redes fijas....

El tema es el siguiente...
El otro dia probe a cambiar de red, pase de la red de la rioja a la del IGN, y a partir de aqui me enpezaron a surgir dudas....

Esta red del IGN se me iba aproximadamente 10 cm en todas las coordenadas(10cm en X, 10 en Y y 10 en Z) con respecto al mismo punto en las coordenadas ed50 que utilizo con la rioja.

y claro..... DUDA.

El IGN no crea una red?? Por ello es por lo que hay que fijar mount point?(traducido como punto base??)
Otras dudas a partir de estos puntos....
¿que pasa en comunidades como asturias?? ¿¿te enganchas a cantabria o leon??
¿es lo mismo engancharse a una estacion que esta a 20 km que a 500??Me conecte a una a 20km(logroño) pero me resulto imposible la conexion con las antens de Barcelona.

En esta web se esponen muchos datos necesarios para el trabajo con estas redes....
http://www.referenciasgps.es

En esta pagina no dicen nada de como conectarte en Asturias, y cuando pides usuario y contraseña tampoco dicen nada, asi que cuando toque enchufarnos, el tipo de red o punto de enganche, a la mano de dios??....a ver....

jiji
menuda parrafada de preguntas.....

Saludos a todos

crsti

MensajePublicado: Wed 14 Jan 2015, 15:12    Asunto: Re: [RED FIJA GPS] Datos de conexion Responder citando

Hay que tener en cuenta algunas cosas:

El calculo de tu "móvil" se hace recepcionando los mismos satélites con la base a que te conectas y recibiendo las correcciones de la base. Estas correcciones son (entre otras) atmosféricas/ionosfericas y te lo aplica a tu gps. Si estas a 20km de la base fija te va a salir bastante bien (tienes la misma atmósfera mas o menos - quiero decir si esta nublado esta nublado y a 20km y con el mismo espesor de nubles, etc). Pero si estas en Rioja y te conectas a Barcelona ya no es lo mismo. En principio la base fija tiene que estar en menos de 50km, otros aceptan y 70km, pero hay que saber lo que haces. Si estas mas lejos de una base fija (mas de 50km por decir) es preferible que te conectas atraves de VRS (Bases virtuales, el servidor sabe donde eres - tu gps le envia tu coordenadas - y te calcula las correcciones en función de una triangulacion de bases cercanas tuya.

Se que no soy bueno de profesor, mis ejemplos no son ideales, pero por hacerte una idea creo que te vale.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Fran-topo

MensajePublicado: Wed 14 Jan 2015, 16:47    Asunto: Responder citando

Buenasssssssssssss

Esto de las redes y trabajar solo con un equipo es la releche pero a su vez nos puede traer quebraderos de cabeza y resultados no deseados.

En principio si eliges con las mismas caracteristicas y condiciones dos estaciones de referencia de distintas redes las diferencias entiendo no deberían ser tan elevadas.

Lo que no puedes hacer es comparar datos de un punto eliguiendo diferentes estaciones tan dispares, es decir una que este a 20Km y otra que este a 100KM.

Tam,bien es verdad que si hablamos de ed-50 puede pasar de todo.

Probaste a comparar las etrs-89 a ver que pasaba?
La cota tenías asignado algún modelo de geoide?

A la red de Asturias te puedes conectar sin problemas, de hecho yo la utilice la semana pasada.

Saludosssss
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete_asturias

MensajePublicado: Wed 14 Jan 2015, 17:36    Asunto: Responder citando

De momento lo que estoy es haciendo pruebas para ver como va esto de las redes fijas y ver que pasa....
El tema es probar cosas por si hay que utilizarlas un dia y no preparar una gorda....

Con respecto a asturias, tengo usuario y contraseña, pero como a veces configurar el tema puede ser un poco complicado, queeria tener mas opciones....

Y ahi es donde probe en la Rioja la red del Ign: Probe a utilizar el sismo sistema de coordenadas ed50 con la red de la rioja y la del Ign, y es donde me daba 10cm de diferencia en cada una de las coordenadas...
Aqui fuen donde intente conectarme a traves dos antenas muy lejanas para ver que diferencia habia....pero de barcelona no me llegaban correcciones, asi que otro dia probare...

Otro tenma que habia visto es que al fijar el mount point aparecen 2 ptos , y ahora viendo las fichas del Ign es porque emiten correcciones distintas, igual por eso no me llegaban correcciones de barna.
Si configure el equipo para correcciones RTCM 3.0 o 3.1 y me engancho a los ptos1(BRN1 o CANT1), emonte correcciones en 2.3.
copio y pego de ls hojas de las bases:
"""Emite correcciones diferenciales a través del Caster http://ergnss-ip.ign.es
a través de los puntos de montaje:
- CANT0 formato de la corrección RTCM versión RTCM 3.1
- CANT1 formato de la corrección RTCM versión RTCM 2.3"""

Visto que en asturias no hay base IGn probare este fin la red de asturias......Espero no tener ningun problema....

saludos

Fran-topo

MensajePublicado: Wed 14 Jan 2015, 18:52    Asunto: Responder citando

Buenasss.

En la red de asturias por anonimo en usuario y contraseña para que te funcione.
Fran-topo

MensajePublicado: Wed 14 Jan 2015, 18:53    Asunto: Responder citando

Buenassss

Cuando aparece un 0 en la estacion corresponde a correcciones 2.3
Cuando aparece un 1 en la estación corresponde a correcciones 3.1

SI tienes seleccionadas una en el equipo y luego de la lista eliges la otra no te va a funcionar.

Saludos
Chicho_Lopez

MensajePublicado: Thu 15 Jan 2015, 10:32    Asunto: Responder citando

La verdad es que es un inconveniente que transmitan en 3.1 en vez de 3.0, algunos equipos vienen preparados para 3.0 pero dan cuelgues y no funcionan correctamente si reciben datos en 3.1.
nachete_asturias

MensajePublicado: Thu 15 Jan 2015, 11:26    Asunto: Responder citando

Fran-topo escribió:
Buenasss.

En la red de asturias por anonimo en usuario y contraseña para que te funcione.

Buenas
Justo ayer mande un correo a la gende rgapa a ver si esto todavia seguia asi....... OK. LLevan con el tema de los servidores una buena temporada ya......

Fran, ya que controlas del tema este en Asturias,y sin saber con que equipo trabajas, igual podrias darme algun dato para no tener poblemas cuando lo configure.
yo trabajo con Leica 1200
Que solucion de red tiene en asturias?? i-max,max o vrs??

Chicho_Lopez

MensajePublicado: Thu 15 Jan 2015, 11:59    Asunto: Responder citando

En Asturias sigue sin poder accederse a los datos RINEX de las estaciones GPS, ¿no? Llevan más de 1 año así.
Fran-topo

MensajePublicado: Thu 15 Jan 2015, 17:04    Asunto: Responder citando

Buenasssss

Pues si no recuerdo mal eran imax y max pero te lo confirmo que no estoy seguro.

Saludos
deslinde

MensajePublicado: Wed 18 Mar 2015, 09:47    Asunto: Responder citando

He tenido alguna necesidad puntual de gastar estaciones del IGN conectandome en tiempo real y la verdad , no funciona muy depurado el tema.
Pocas veces he podido sacar algo, ayer y hoy ni siquiera está funcionando, no lo tienen pensado como un servicio continuo tal y como hacen en algunos sitios