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Editor de nubes de puntos.   
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jekub



Registrado: 08 Oct 2014
Mensajes: 8

MensajePublicado: Wed 08 Oct 2014, 20:20    Asunto: Editor de nubes de puntos. Responder citando

Hola, no he encontrado un hilo para presentaciones, pero soy programador.

Estoy haciendo un editor de nubes de puntos y me estoy aburriendo de usar unas cuantas esferas para hacer pruebas, aun le queda mucho por hacer pero me gustaría probar con casos mas reales.

¿Sabeis donde puedo encontrar nubes de puntos para descargar? ¿Formatos mas usados? ¿Que herramientas, opciones o comandos veríais útiles para editar las nubes de puntos? Por ahora tengo implementado una selección por polilinea para "borrar" puntos de una nube

¿Que datos creéis que serian útiles para calcular a partir de las nubes de puntos?

Por ahora se me ocurre, sacar perfiles/rodajas de una nube y poco mas.

Gracias
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crsti



Registrado: 04 Jun 2011
Mensajes: 289

MensajePublicado: Thu 09 Oct 2014, 05:45    Asunto: Re: Editor de nubes de puntos. Responder citando

Hola!

Creo que has entrado tarde en esta tema. Existen montón de programas que hacen lo que quieres tu (Civil3D, TCP-MDT, Inroads, Clip, Ispol, etc - estos solo relacionado con topografia).

El formato mas usual es:
N. punto, x, y, z, codigo (descripcion) punto
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jekub



Registrado: 08 Oct 2014
Mensajes: 8

MensajePublicado: Thu 09 Oct 2014, 09:59    Asunto: Responder citando

Si hay un monton de programas que hacen eso es porque hay mercado.

Nunca se llega tarde si consigues hacer un producto mejor.
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ricardo



Registrado: 30 Jan 2006
Mensajes: 176

MensajePublicado: Mon 13 Oct 2014, 08:07    Asunto: Responder citando

jekub escribió:
Si hay un monton de programas que hacen eso es porque hay mercado.

Nunca se llega tarde si consigues hacer un producto mejor.


So consigues hacer funcionar una nube de puntos grande,como para escaneo,entonces tendras mercado
porque civil3d y los otros que hay no la mueven se vuelven muy lentos
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jekub



Registrado: 08 Oct 2014
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mon 13 Oct 2014, 19:46    Asunto: Responder citando

Por ahora estoy centrado en hacer que sea fácil de usar y fácil de ampliar (a nivel de codigo).

Para tener un buen rendimiento hay que separar en distintas hebras la parte de dibujado, con las consultas a las nubes de puntos (que suelen tardar mas), pero hacerlo así hace que sea mas complicado, así que lo dejare para el final cuando ya tenga algo mas completo y estable.
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jekub



Registrado: 08 Oct 2014
Mensajes: 8

MensajePublicado: Tue 14 Oct 2014, 12:56    Asunto: Responder citando

ricardo escribió:

So consigues hacer funcionar una nube de puntos grande,como para escaneo,entonces tendras mercado
porque civil3d y los otros que hay no la mueven se vuelven muy lentos


Por cierto, ¿de cuantos millones de puntos estas hablando? ¿En cuantos escaneos?
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ricardo



Registrado: 30 Jan 2006
Mensajes: 176

MensajePublicado: Wed 15 Oct 2014, 21:23    Asunto: Responder citando

jekub escribió:
ricardo escribió:

So consigues hacer funcionar una nube de puntos grande,como para escaneo,entonces tendras mercado
porque civil3d y los otros que hay no la mueven se vuelven muy lentos


Por cierto, ¿de cuantos millones de puntos estas hablando? ¿En cuantos escaneos?


hice un escaneo de 90 millones de puntos del techo de una estructura metalica y hace unos dias hice la fachada de un edificio con 25 millones de puntos
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AEROLASER



Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Tue 25 Nov 2014, 21:58    Asunto: Responder citando

En cuanto a desarrollar una aplicación de tratamiento de puntos LIDAR, no son tantas, y buenas menos. La mayoría, pueden con pocos puntos, y para editar aún menos.

Yo estoy trabajando en un proyecto empleando C++, Qt, y OpenSceneGraph.
Si quieres trabajar con gran densidad de puntos tendrás que trabajar con herramientas que sean capaz de trabajar con árboles, OSG, es más o menos fácil de manejar, aunque su principal problema es la escasa información que existe.

Si necesitas nube de puntos, yo te puedo falicitar ficheros en formato LAS.
Hemos realizado muchos kilómetros de diferentes tipo de proyectos LIDAR aéreo, líneas eléctricas, parques eólicos, carreteras, urbanizaciones, zonas de bosques, etc.

Un cordial saludo.

_________________
I.T.T. Tomás Herrera Azorín
AEROLASER SYSTEM SL
Delegación CANARIAS
Voice: +34 902.430.546 - Ext. 15
Fax: +34 928.227.516
Av. Mesa y López, 45 - Local d4
35010 Las Palmas de Gran Canaria
Canary Islands - Spain
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jekub



Registrado: 08 Oct 2014
Mensajes: 8

MensajePublicado: Wed 26 Nov 2014, 10:21    Asunto: Responder citando

He estado ocupado y he avanzado poco, pero sigo con ello. Dentro de poco tendré mas tiempo y espero meterle mas caña.

Yo la mayoría de los ejemplos que tengo están en formato de texto, algunos son pts o ptx, pero la mayoría es un fichero de texto con las coordenadas, intensidad y en algunos casos el color.

Sobre el formato LAS tendre que buscar como va, así que por ahora no los necesito pero en un futuro (espero que proximo) me vendrían bien. Puede ser interesante intentar sacar la carretera o las lineas eléctricas de forma automática.
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jekub



Registrado: 08 Oct 2014
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sat 06 Dec 2014, 14:55    Asunto: Responder citando

Se me olvido comentar lo que estoy usando, en mi caso uso C++, Objective C, Cocoa, OpenGL + GLSL.

No estoy usando ningún motor grafico como el OSG, así me pongo al día con el OpenGL que lo tenia un poco oxidado.

Como lo estoy haciendo para mac tengo que usar el Objective C para la parte del interface, aunque todo el código de las librerías esta en C++, me viene bien para aprender el Cocoa que mas adelante me puede servir para hacer cosas en iOS, lo malo es que el día que tenga que hacer una version de windows tendré que currarme el interface otra vez.
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