Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[GPS RTK] Trimble 5700 L1/L2 a RTK   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Budogen

MensajePublicado: Tue 28 Oct 2014, 23:11    Asunto: [GPS RTK] Trimble 5700 L1/L2 a RTK Responder citando

Estimados colegas, deseo con mucho respeto y con toda la esperanza que me puedan ayudar, ya que me encuentro en una encrucijada bastante grande en términos de costo/beneficio.

Insisto, ojalá me pueda ayudar tomándose la mayor cantidad de tiempo posible, porque no se podrán imaginar como se los agradeceré.

Algunos colegas me han entregado sus apreciaciones, pero son muy teóricas y bastante vagas (sin ser mal agradecido), y no técnicas y claras como necesito y como muchos necesitamos que sean a la hora de invertir en equipos, sobre todo en un equipo geodésico que no son para nada de económicos.

Bueno... Al grano dijo el pollo.

Poseo un equipo de post-proceso Trimble 5700 L1/L2 con una Reacon, Windows CE y Data Fieldbook en su controlador. Trimble Business Center 1.12 + el fix (bastante desactualizado).

Necesito imperiosamente comprar ahora pronto, un equipo RTK, pero la gran pregunta de quizás muchos es.. ¿Cuál compro? Y necesito considerar un equipo usado TOPCON o TRIMBLE, que son a los que les tengo confianza.

Mi pregunta de ¿Cuál compro?.. No es por el prestigio de su marca nada más, sino, también porque necesito sentirme tranquilo que podré tener las actualizaciones correspondientes y no me quedaré atrasado al poco tiempo. Es decir, necesito un equipo término medio, ni muy barato que me quede desactualizado pronto, ni muy costoso que me deje sin costuras los bolsillos y se me caigan los pocos centavos que me queden. Ahora, hay marcas nuevas como South o GeoMAX, pero de South no tengo más referencia que la estación 365 con rebote que poseo y que es excelente, que con tan solo una batería, tengo para un día "completo".

Mi campo de trabajo son las obras viales, pero también mucho trabajo en cerros y montañas para labores forestales y subdivisiones de predios en los que tengo que introducirme en quebradas, rios y otros. Con el actual TRIMBLE 5700, si me voy al interior de algún lugar y pierdo frecuencia, tengo que esperar que inicialice nuevamente, y con el gran riesgo de la precisión que todo ello conlleva.

Estimados colegas, no quiero robarles todo su tiempo, pero no saben lo agradecido que estaré si me pueden ayudar a elegir equipo ad-hoc, y las razones técnicas del porque, y respecto también del soporte en software y demás detalles como si poseen USB lock, precios, etc.

Algo que me importa mucho, es no perder señal en lugares como por ejemplo en un bosque debajo de árboles y no depender de los satélites directamente del cielo.

No se ni como despedirme, ya que se que es mucho lo que les pido.

Desde ya, un enorme y fuerte abrazo, esperando que se encuentren muy bien y todos sus trabajos terminen a la perfección.

Cristián.-

Chicho_Lopez

MensajePublicado: Wed 29 Oct 2014, 10:30    Asunto: Responder citando

Entiendo que lo que buscas es un GPS que funcione en RTK y que se pueda usar directamente bajo arbolado y condiciones muy difíciles de visibilidad de satélites.
Aunque dicen que algunos receptores funcionan bien en bosques arbolados, personalmente tengo mis dudas, puesto que probablemente lo que reciban no sea más que rebotes de la señal, con la consiguiente pérdida de precisión.

Dices que con el Trimble 5700 en cuanto pierdes señal, tienes que volver a inicializar. ¿No utilizas la inicialización OTF para evitar esas pérdidas de tiempo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado