Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Mejor vehículo para topógrafo autónomo    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Wed 14 Mar 2012, 18:26    Asunto: Responder citando

pfusterv escribió:
Joan, si es cierto, el toyota largo sobre los 10 ltr el corto sobre los 9

Tenía en la cabeza que esos 10L eran de gasolina

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nachete_asturias

MensajePublicado: Thu 15 Mar 2012, 11:20    Asunto: Responder citando

los pick up suelen tener mala aderencia debido al poquisimo peo que tiene atras

Ademas, a excepcion de alguno moderno como el navara suelen llevar ballestas, por lo que se hace realmente incomodo en carreteras.

¿¿El dacia 4x4 funciona como funcionaban antes las kangoo 4x4?? ¿¿llevan siempre las 4x4 metidas??

Si se necesita un 4x4, que tenga bloque de diferencial que es lo que nos saca de los atolladeros; para rodar por pistas vale practicamente cualquier cosa

jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Thu 15 Mar 2012, 12:02    Asunto: Responder citando

piratastur escribió:
Como gran amante de los coches (mi coche particular es un V6 de gasofa, y en el garaje tengo un clasico racing de los 70 preparado para disfrutarlo por carreteras locales), me van a sangrar los dedos al teclear esto, pero si yo fuese autónomo, tal y como está el patio, me iría, sin dudarlo, a por un Dacia Duster Shocked

¿Los motivos? Sin lugar a dudas un precio de compra que asciende a la mitad de € que casi cualquier competidor, uno mantenimiento menor y una fiabilidad superior (mi coche de empresa han sido Grand Vitara los últimos 4 años, y de los 3 que he tenido, he perdido la cuenta de averias y defectos)

Que raro, un post sobre motor y yo sin participar...Rolling Eyes

Pues yo estoy un poco con piratastur, básicamente por cuestiones de economía (eso, y que veo que compartimos pasión por la 'chatarra' pre-ochentera Very Happy). El Dacia en cuestion no tiene mala pinta, lo que, unido a su precio (y tal como está el patio), lo convierte a priori en una herramienta que pueda parecer adecuada (como a piratastur, el estómago me da una vuelta al volver a leer lo que acabo de escribir, pero es lo que hay).

He tenido varios todo-terreno (de empresa, siempre): Patrol (corto o largo) y Terrano (en sus distintas versiones, corto o largo); tambien he tocado algún Montero (Mitsubishi), Land Cruiser (Toyota) y por mi experiencia (que simplemente se limita a estos modelos) os puedo asegurar varias cosas:

- Si no necesitas un TT, ni se os ocurra comprarlo. Tienen como inconvenientes un elevado consumo (los Terrano andan por unos 13-14 litros/100km de consumo mixto; se van a casi 20 al entrar el 4x4 normal y con reductoras pues ni me lo imagino). Luego, se hacen pesados en carretera (sube el consumo), y el maletero (en los modelos de batalla corta) suele ser escuálido (por lo menos en los Nissan) para todos los trastos que un topógrafo debe llevar.

- A favor presentan lo que todos sabemos: que son cabras. Particularmente, tanto el Land Cruiser como el Terrano me parecen coches equilibrados para lo que son: buenas distribuciones de pesos, agarres más que correctos; en definitiva, tienen buen comportamiento.

Simplemente, y para acabar, insistir que si alguien valora su compra, que piense mucho en el uso que le va a dar, dado que para hacer 3 pistas sueltas no hace falta ningún TT.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rgg63015

MensajePublicado: Thu 15 Mar 2012, 12:21    Asunto: Responder citando

Bueno pues me voy a salir del camino.

Para un autonomo, es decir te lo pagas tu asi como el combustible, yo prefiero una furgoneta ya sea pequeña (berlingo, kangoo, ...) o mediana (jumpy, traffic, VITO...)

Desde que empezé a trabajar he tenido todo tipo de vehiculos, renault kangoo, nissan terrano, seat ibiza, suzuki grand vitara y mi conclusion, después de hacer 50000km por año es que una furgo es una buena opción.

Pros
- Consume un termino medio entre los 4X4 y los turismos.
- La capacidad de carga es superior en cualquier caso.

Contras
- Menos confortable que un turismo y que algunos 4x4 (terrano que recuerdos)
- No llega a absolutamente todos los sitios.

Mis consejos

*Si la economía manda:

Con una furgo(o con un turismo) llegas al 90% de los sitios donde llegarias con un 4x4, a ese 10% restante solo llegan los 4x4 (con reductora)de verdad, yo me iria olvidando de los SUV.

Puedes hacer muchas horas de carretera con una furgo, pero por supuesto no tira igual que un turismo, aunque este por capacidad normalmente se descarta.

*Si lo que importa es llegar al 100% de los lugares:

Para nunca quedarte tirado, un 4x4 con reductora, aunque lo mas importante para no quedarte tirado es saber el coche que llevas, no lo que el coche es capaz de hacer. La única vez que me he quedado tirado ha sido con un terrano en una praderita con hierba Shocked .

*Si vas a hacer mucha carretera:

Pues un turismo 5 puertas, que consume poco y también le caben muchas cosas, ahora en el seat ibiza llevo (lo juro por snoopy):

- topografo
- 2 ayudantes

- Estación total (en caja de leica)
- Nivel (en caja de leica)
- 2 tripodes
- 6 prismas
- 3 walkies
- Nivel de albañil
- Mira
- Regla de ancho y peralte (1435)
- 3 varillas de 1 metro de acero
- Asas de flechar
- 2 flexometros
- 2 linternas
- unas cuantas estacas que me da pereza sacar

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Thu 15 Mar 2012, 12:35    Asunto: Responder citando

rgg63015 escribió:
Pues un turismo 5 puertas, que consume poco y también le caben muchas cosas, ahora en el seat ibiza llevo (lo juro por snoopy):

- topografo
- 2 ayudantes

- Estación total (en caja de leica)
- Nivel (en caja de leica)
- 2 tripodes
- 6 prismas
- 3 walkies
- Nivel de albañil
- Mira
- Regla de ancho y peralte (1435)
- 3 varillas de 1 metro de acero
- Asas de flechar
- 2 flexometros
- 2 linternas
- unas cuantas estacas que me da pereza sacar

Saludos

Bah, eso no es nada... Conozco a uno que además de todo eso era incluso capaz de meter la suegra Very Happy Very Happy Very Happy

Un saludo
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Thu 15 Mar 2012, 14:46    Asunto: Responder citando

jordiTGN escribió:
...
Bah, eso no es nada... Conozco a uno que además de todo eso era incluso capaz de meter la suegra Very Happy Very Happy Very Happy

Un saludo

En mi época de más joven (R&R), llevábamos para los conciertillos en garitos:

Bajo, Guitarra (con sus cajas de madera), equipo de voces, micros (con pie), 3 amplis (uno pequeño), y batería completa + 3 tios en un ...................................................................................

ocho y medio (si un Seat 850 de tres puertas y sin baca)......

No pregunteis como .....

(el maletero no lo usábamos pues siempre estaba lleno de trastos (aceite, mucha, mucha agua para ir echando cada 40 Km por aquello de no romper la junta de la culata, pinzas de batería, rueda de repuesto, batería, cuerda para atar la matrícula y para otras cosas, etc...), recordad que llevaba el maletero delante y era bien pequeño)...

Por cierto nunca entendí porqué a aquello le llamaban maletero si no había maleta que cogiera allí, bueno si, cogía una que mi madre llamaba "neceser", pero solo esa y nada más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clansman

MensajePublicado: Thu 15 Mar 2012, 16:56    Asunto: Responder citando

Yo soy partidario de las furgonetas, usamos Kangoo, consumo como el de un turismo, comodidad como un turismo (el último modelo), nunca me ha dejado tirado, el todo terreno si.

También influye el conductor, he pasado con la Kangoo por zonas en las que un compañero no era capaz de pasar un Terrano.

Tengo experiencia con los todo terreno, Suzuki Santana, Suzuki Grand Vitara corto, Suzuki Jimni (un juguete), Terrano largo y corto, Land Rover Defender, Mitsubisi Montero y Kia Sportage.

Ahora mismo estoy en un trabajo a unos 120 km de casa y al principio usaba un Grand Vitara ahora voy con una Kangoo y solo en gasoil ahorro unos 250 euros al mes, a parte de esto tened en cuenta la diferencia de precio en ruedas, etc.
piratastur

MensajePublicado: Thu 15 Mar 2012, 17:07    Asunto: Responder citando

Ojo con los pick-up, que tienen consideración de vehículo de carga ligero, por lo que su límite de velocidad es menor al de los 4x4 convecionales, por lo que si un día os para la G.C. por exceso de velocidad, os habreis pasado otros 20 (o 30) km/h, lo que puede ser facilmente un buen puñado de puntos y euros que no os esperaseis.
novato_

MensajePublicado: Thu 15 Mar 2012, 17:36    Asunto: Responder citando

Coincido con lo de rechazar las pick-up. Por las catadas hasta ahora, tienen unas suspensiones durísimas en general y si no las llevas muy cargadas, se te saltan hasta los empastes. El tener que llevar el material atrás cubierto con una lona tampoco termina de convencencerme.
Después de haber trabajado también con varios modelos de Nissan y Toyota, en general y solo por suspensiones me quedo con Toyota de largo. Aunque yo hablo solo de pistas y montaña; no tengo en cuenta el asfalto.
Saludos.
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Thu 15 Mar 2012, 18:10    Asunto: Responder citando

Yo es que soy un enamorado de los Land Cruiser (se me nota), pero para no confundir al personal estoy con lo dicho de que si no necesitas un TT no lo compres pues el consumo es elevado, por lo demás es lo mejor (solo le encuentro la pega del consumo).

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE UN TT (TIPO TOYOTA LAND CRUISER)

- Consumo elevado (que le vamos a hacer, son así). LO ÚNICO QUE VEO MALO DE UN LAND CRUISER (Otros gastan más, mucho más). De todas formas un TT que gasta entre 9 y 10 ltr, no es mucho, algunos SUV o furgonetas se van a lo mismo o algún litro menos.
- Compra cara en vehículos nuevos, la segunda mano está por los suelos, pero en un TT hay que tener mucho cuidado (OJO QUE ESTO ES IMPORTANTE), un TT en malas manos puede estar muy dañado pues suelen usarse mal, conviene llevarlo a un taller de confianza antes de comprarlo para que lo vean. Hay TT con mucha trialera encima y están impecables y otros TT que solo han ido por caminos y están hechos una caquilla. Lo importante no es es uso, sino como se lo hayan dado.
- Reparaciones caras, porque al ser coches caros sus reparaciones también lo son, esto se compensa porque serán pocas las reparaciones con un buen uso (un embrague en 8 años y dos toyotas y nada más. Los cambios de ruedas también caros (y esto no te lo quita nadie cada ciertos años o cada ciertos Km).
- Comodidad en carretera como cualquier turismo de alta gama. (Toyota largo sobre todo y hablando de modelos modernos). Los viajes largos son una gozada.
- Inmejorables condiciones 4x4 (TT). Vas a cualquier lado (Nieve, barro, pendientes, etc...). El corto mejor para el TT extremo pues es más trialero.
- Accesibilidad en cualquier obra a cualquier parte (esto se traduce en mayor producción por evitar pérdidas de tiempo), cuando voy a algunas obras en un turismo normal a veces me arrepiento de no haber llevado el toyota.
- Gran espacio interior (corto y largo) y espacio maletero (sobre todo el largo, pues el corto se queda algo corto valga la redundancia).
- No se me ocurren más.

El dacia este de 5 ltr cada 100 Km y TT (diesel), me ha gustado bastante a priori POR PRECIO, si tuviera que comprar algo ahora quizás estudiaría este (comprobando ciertas cosas en campo antes si pudiera), consumo bajo, TT (no será muy extremo pero no suele hacer falta), espacioso (solo haría falta enterarse si es duro de verdad y probarlo para ver como va en carretera y campo)

En mi opinión, furgonetillas tipo Kangoo, Partner, berlingos, etc... y turismos normales no son recomendables pues rompen con mucha facilidad, y no hablo de roturas reales, sino de ruidos por todos lados porque se ha desencuadernado tras uno o dos años en campo, pues no niego que con cualquier coche se llegue a donde sea, pero el problema es a que precio,... roturas de Carter, etc.. con un TT bueno te olvidas de todo esto y lo que gastas por un lado (precio compra y consumo) lo ahorras por otro. Yo ya he roto varias Kangoo, Partner, clios, opel, etc, y toyota ninguno.

Otro que gusta intermedio es el Toyota RAV4, algo más caro que el Dacia, consumo casi igual (teórico), pero con la garantía que me da toyota (se rompen poco en general, pero siempre vendrá algien a decir que el suyo le ha salido malo y está siempre roto), eso si, es más caro que el Dacia, pero también más bonito.

http://www.toyota.es/cars/new_cars/rav4/index.tmex

No obstante no son más que mis opiniones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CARTOPO

MensajePublicado: Thu 15 Mar 2012, 20:32    Asunto: Coche= Grand vitara Responder citando

joantopo escribió:
El Gran Vitara, es de los pocos, que por carrocería similar a un SUV (dejando de lado la mastodoncia de los 4x4) conserva la reductora, por tanto, podría considerarse el mejor 4x4 con apariencia "SUV".

Podrías decir qué pegas de averías has tenido con la Gran Vitara?

El otro día fuí a mirar una RAV4 (estaba aburrido Laughing) y la rueda trasera es opcional si no quieres la cámara trasera (una cosa o la otra por el mismo precio) y el DAC(sistema de descenso que no hay que presionar ni acelerador ni freno en descensos) sólo estaba para el tope de gama y sólo disponible con cambio automático.

Otra cosa que se debate en este tema, es el hecho de que estamos en tiempos de crisis y un mismo vehículo debería servirnos tanto para trabajar como para nuestro ocio (tener 2 vehículos implica más averías y seguros).Quizá algunos son demasiados exigentes y un Dacia no va con su imagen personal a nivel particular.

Por cierto, el Mitsu ASX, está a un precio bastante bueno con la competencia,con igual de extras que un Qashqai y a pesar de ser más potente que sus rivales su consumo es bastante menor.

Buenas tardes.
Un saludo Joan.
Evidentemente grand vitara, sencilla económica, le falta algo de capacidad para el tema estacas pero de resto bien el consumo bueno. De hecho aquí con lo que compro un litro de agua lleno 3 veces del deposito de gasolina. 1 litro de agua= 3 tanques de (60 litros gasolina)('Laughing').
Debido a la falta de capacidad para cargar estacas y demás cosas una pickup no estaría mal.

Aquí un buen link.

[url]http://www.truckcargobed.com/Pickup_Pac/Pickup_Pac.html

[img]http://www.truckcargobed.com/Pickup_Pac/surveyor-21-big.jpg

[/img]http://800toolbox.com/surveyor_pack/surveyor-14.jpg[img]
ClavaAhi

MensajePublicado: Mon 20 Oct 2014, 12:49    Asunto: [Vehículo]Mejor vehículo para topógrafo autónomo Responder citando

Hola
LLevo tiempo visitando el foro, pero con poca participación, lo primero mi enhorabuena a todos los que participan.
Soy un ITT Y estoy en tramites de cometer la locura de establecerme por mi cuenta, y en proceso de compra de vehículo que se adapte a mis necesidades, por eso os voy a pedir ayuda, ya que en los foros de coches la gente o habla muy muy muy bien o todo lo contrario, además que no dicen nada de las capacidades de carga, y nosotros más o menos tenemos bastantes trastos para transportar.
Ya se que los TT son la leche, pero ahora mismo estoy pensando en dos "todocaminos", y puede que alguno tenga uno de estos dos, o los utiliza en obra.
Los vehículos de los que hablo son el LR Freelander modelo 2.2 (del 2007 hasta hoy)o el Dacia Duster. El consumo de estos dos vehículos esta muy bien ya que haciendo la cuenta de un 8l/100km de consumo a 1.4€/l, (creo que dan consumos menores pero suelo sumar dos puntos sobre el teórico), comparandolo con TT, 10-11L/100 mínimo, son unos 100€/més de ahorro.
Con respecto al uso, creo que dan buenas respuestas en pistas y carretera.
Agradezco por anticipado la colaboración