Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Civil3D]Configuración Plantilla impresión planos en A3   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Connie_Bolum

MensajePublicado: Tue 05 Aug 2014, 15:59    Asunto: [Civil3D]Configuración Plantilla impresión planos en A3 Responder citando

Hola de nuevo!!!
En esta ocasión escribo para ver si podéis ayudarme con la impresión de planos.
El formato de mi proyecto es en Din A3, y las plantillas que vienen en civil son en A1 etc...
¿ Cómo puedo configurar la plantilla de planta y perfil en A3?
Me imagino que tendré que hacerme una plantilla tipo: planta y perfil ó solo perfil ó solo planta en A3, pero es que no sé como se hace en una determinada escala, por ejemplo 1:2000
¿Podríais ayudarme?
O sabéis de algún tutorial donde lo explique...
P.D.: Como tengo que hacer distintos planos, uno para la planta general, otro para la planta de drenaje etc... ¿ para la impresión se hace como en Auto CAD, y se pueden desactivar las capas que no necesite...?
Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bienvenido Montes de Oca

MensajePublicado: Wed 06 Aug 2014, 13:01    Asunto: Re: [Civil3D]Configuración Plantilla impresión planos en A3 Responder citando

Connie_Bolum escribió:
Hola de nuevo!!!
En esta ocasión escribo para ver si podéis ayudarme con la impresión de planos.
El formato de mi proyecto es en Din A3, y las plantillas que vienen en civil son en A1 etc...
¿ Cómo puedo configurar la plantilla de planta y perfil en A3?
Me imagino que tendré que hacerme una plantilla tipo: planta y perfil ó solo perfil ó solo planta en A3, pero es que no sé como se hace en una determinada escala, por ejemplo 1:2000
¿Podríais ayudarme?
O sabéis de algún tutorial donde lo explique...
P.D.: Como tengo que hacer distintos planos, uno para la planta general, otro para la planta de drenaje etc... ¿ para la impresión se hace como en Auto CAD, y se pueden desactivar las capas que no necesite...?
Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo

Confused Connie_Bolum
Hola
Confused Confused Debes saber que con solo pararte encima de la pestaña presentación del papel y dar click derecho puedes importar plantillas predeterminadas desde plantillas CAD en AutoCAD civil 3D coges la plantilla ISO A3 y tienes luego que con la barra de ventanas gráficas hacer un zoom sobre el papel para ver el gráfico, claro con una nueva capa creada que será la vista del plano que entintes en tu plotter o impresora que tienes en el pront de autoCAD que será trabajado en el modelo en escala 1: 1000, claro a la hora de editar la ventana gráfica en la presentación del papel la selecciona y le pones la escala 1: 500 que es a la queda tu dibujo sobre el papel en A3 u otro formato si es mucha extensión buscas otro formato mayor, tomando la parte del modelo que necesites, la proporción de dibujos en el papel es de 1: 2 para 1: 500 el resto de las escalas tu los calculas, con los rótulos de los puntos COGOS descargados desde la estación total o GPS con altura de hasta 1.270 m en el pront de autoCAD, logrando en el papel el doble de las alturas que imprimirás en alturas de letras 2.54 como estándar mundial, si quieres editar mover y todo esa ventana solo la seleccionas y además la puedes alternar entre el papel y el modelo solo con la pestaña MODELO Y PAPEL desde la presentación gráfica y explórate esta opción, con cuidado puedes alterar tus datos, si le haces mal proceso.
Además de antemano debes conocer que el formato A4 es un poco más grande que el carta y entonces creo que si mal no recuerdo el A3 es dos veces el A4, y así sucesivamente el A2 son dos A3, el A1 dos A2 y e A0 dos veces el A1, las medidas salen por el papel A4 que poseas según el fabricante y claro los sistemas de calidad tienen prediseñados bloques para las organizaciones que generen planos en cuanto tu login de la empresa para la que trabajas y si trabajas particular veras cual le aplicas a tus dibujos.
Creas un PDF con los datos listos en la vista del papel o presentación y organizados para imprimir por planos y números de hojas cartográficas y demás a las que pertenece tu proyecto y creo que tienes algo de ayuda, muchos éxitos.
Very Happy Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email