Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

`Civil 3d'--Duda Superficie Obra Lineal,   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Codrum

MensajePublicado: Sat 03 May 2014, 12:00    Asunto: `Civil 3d'--Duda Superficie Obra Lineal, Responder citando

Buenas, soy nuevo en el foro y espero que no incumpla muchas normas en mis primeros días.

Tengo una duda que seguro que es absurda para muchos y está relacionada con los contornos de obra lineal.
Estoy intentando crear la superficie que me englobe toda la obra lineal, sin diferenciar carriles, arcenes....Nada. La quiero entera para luego poder crear una superficie modificada de terreno y obra lineal.
La cosa es que al realizar la superficie uso los datos superior e intersección y de contorno la extensión de obra lineal.

Pues como resultado me queda algo que en nada se parece a la obra lineal.

¿Qué hago mal?

He estado mirando por el foro y siempre veo que usan plantillas y estilos que yo no dispongo y no sé si eso influye en mis resultados finales.
¿Dónde se pueden encontrar?

Muchas gracias de antemano.

Si alguien me dice como se suben fotos, la subo y así se vería mejor mi duda.

Gracias[img][/img][url][/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sat 03 May 2014, 14:38    Asunto: Responder citando

Hola.

Si quieres, revisa este tema que hay un tutorial en pdf y también está explicado en youtube.

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=28287

A groso modo, lo que tendrías que hacer es:
-En las propiedades de obra lineal, ficha "lineas características" dejaría sólo activada "Intersección", con "conectar" activado y le asignas un estilo.

-En la ficha "Superfícies" dejaría sólo activada la superfície "Datum" ò Superior, según quieras la superfície con el fondo de cajeo ò la obra lineal finalizada(cota rasante).

-En la ficha contorno, seleccionas del tipo exterior y seleccionas la línea característica que teníamos antes dibujada(intersección).

Con esto, puedes exportar la superficie de obra lineal en LandXML. No obstante, recuerda que esto tendrás que hacerlo para cada alineación que tenga la obra lineal.

Lo de la superfície del tipo "superior" o "inferior" es cuando se solapan subensamblajes en alzado, generalmente la selección de una u otra no alterará el resultado:
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=86863

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Codrum

MensajePublicado: Sun 04 May 2014, 18:22    Asunto: Responder citando

Gracias Joan:

Al desactivar todos los códigos la obra lineal no quedaría "Vacia"¿?

Es una duda que me ha surgido ahora..
Voy a probar con lo que dices. espero que así los contornos me queden bien. que sino la superficie coge mucho terreno y me lo incluye en las tablas de volumen

mucha gracias de nuevo

Nada, acabo de intentar lo que me dices y no hay manera. La superficie sigue estando desvirtuada.. Crying or Very sad

Tal vez debo incorporar los dos bordes de interseccíon 1 y 0¿?

Cuando compruebo el contorno me pone que no se ha formado el contorno de un modo adecuado. Al usar el lapiz para dibujar veo unas lineas verdes pero en cuanto trato de moverme desaparecen, así que me es imposible comprobar dónde está el fallo.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sun 04 May 2014, 19:18    Asunto: Responder citando

si miras en esos 2 vídeos de youtube, hay una parte que explico como asignar la línea característica al contorno.

Suele haber 2 formas, la que aparece por defecto con un símbolo en verde que le indicas el inicio, luego mueves el ratón y picas el final de la línea característica o el p.k donde quieras acabar.

La otra forma, es seleccionando el lado derecho y el lado izquierdo para que detecte que entre ambas forma una figura cerrada.
La línea característica acaba su nombre en 0 ò en 1, según sea el lado izquierdo o derecho, aunque no sé si es así o al revés.

Lo que teóricamente, la línea característica "intersección" debería ser una sóla línea característica.

joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sun 04 May 2014, 19:28    Asunto: Responder citando

Codrum escribió:

Al desactivar todos los códigos la obra lineal no quedaría "Vacia"¿?

Es una duda que me ha surgido ahora..
Voy a probar con lo que dices. espero que así los contornos me queden bien. que sino la superficie coge mucho terreno y me lo incluye en las tablas de volumen

Desactivar o activar "conectar" de las líneas características de una obra lineal, puedes usarlo para visibilidad aunque si le asignas "peines" para los taludes, (como tienes que indicarle cuales son sus líneas características límite), al desactivar "conectar" perderás la configuración y luego tendrás que volver a indicarlo para los peines.

Para las superficies de obra lineal sucede lo mismo, que puedes activar o desactivarlas, pero eso no es un ocultar, lo que hace es destruir la superficie en cuestión.
Si te fijas, en el Espacio de Herramientas-Superficies, si desactivas una superficie de obra lineal verás que desaparece de la lista.De hecho, si pegas 2 superfícies y una de ellas es de obra lineal y luego la desactivas, te vas a cargar la superficie que era el pegado de las otras 2 superficies..

Así que aunque sirva para "ocultar" tener en cuenta que más bien se destruye, tanto para la línea característica como la sup.de obra lineal de un tipo en concreto.

Codrum

MensajePublicado: Sun 04 May 2014, 22:32    Asunto: Responder citando

gracias joan.
Era a eso a lo que me refería. si que quiero saber luego la superficie del pegado.

Pues por lo que te he leido y he visto creo que la superficie se genera mal debido al comando intersección.

No se por qué, pero no es una única linea.
En los tutoriales que has subido he visto que lo primero que haces es generar las propiedades de cada objeto ( acera, talud, carril...) y luego generar las superficies de un modo individual. Supongo que con eso consigues obtener el listado de volumen de todas las " fracciones de la carretera". ¿Es cierto?

Ahora como dije al principio solo quiero el superior con el contorno de la intersección para pegar esa superficie al terreno original y sobre la superficie modificada, crear un saneamiento de la carretera, con un ensamblaje diferente. y cuando llegue a este paso sí que emplearé tus tutoriales de pe a pa.
Pero de momento no se me crea bien la superficie de la obra primogénita y eso me da rabia...

bueno seguiré intentandolo, a ver donde está el fallo. a lo mejor en algún punto no está bien el contacto de el desmonte y el terraplen con el terreno natural y por eso falla....

he probado con la funcion de dibujar borde y tampoco. desde el lapiz que verifica el contorno...

no sé.

Graicas de todos modos.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sun 04 May 2014, 22:44    Asunto: Responder citando

Codrum escribió:

No se por qué, pero no es una única linea.
En los tutoriales que has subido he visto que lo primero que haces es generar las propiedades de cada objeto ( acera, talud, carril...) y luego generar las superficies de un modo individual. Supongo que con eso consigues obtener el listado de volumen de todas las " fracciones de la carretera". ¿Es cierto?

Así es:
De esa forma podrías cubicar de forma independiente la acera izquierda de la acera derecha, o el talud izquierdo respecto el talud derecho.

En el vídeo, expongo un segundo método que descubrí que sería cubicar la acera a ambos lados de una sóla vez(1 sup.), o el talud a ambos lados(que sería el caso más usual) pero para ello, tienes que crear finalmente otro contorno del tipo "interior" que hace de máscara y seleccionarías las líneas características interiores de esos objetos(por ejemplo, lado interior acera izq. y lado interior acera derecha) para ignorar la superficie de calzada.

Envíame tu dibujo a mi email y le doy una mirada.

joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 06 May 2014, 18:26    Asunto: Responder citando

Hola.

Estoy probando tu dibujo pero no hay forma de hacer bien el contorno de la superficie.
Según he visto, indica un error que parece ser en el P.K: 2+460 y en el lado izquierdo de la curva, la línea característica de intersección se cruza a sí misma con lo que provocaría ese error.
Parece ser, que has hecho una curva sin un segmento curvo en la alineación diría.

Por otra parte, si vas al Espacio de Herramientas-Ficha prospector-"Obras lineales", haz botón derecho sobre tu obra lineal y selecciona "regenerar automático".

Codrum

MensajePublicado: Tue 06 May 2014, 21:49    Asunto: Responder citando

ala¡¡
mira que bien. se cruza a sí misma... me has dejado Confused Shocked Shocked

Ok lo de regenerar automático lo quité porque me carga muchiisimo el programa y me falla el ordenador que no es tan potente.
ok

Muchísimas gracias joan.

Volveré a realizar la alineación a ver que pasa.
Codrum

MensajePublicado: Mon 12 May 2014, 22:39    Asunto: Responder citando

nada, no lo he conseguido hacer bien.
he realizado los cambios en las curvas de la carretera, he dado uno a uno los limites de contorno y nada. no hay forma...
Así que...
desesperado adno

TAmbien he notado que la intersección del terreno y la superficie de la carretera no cortan en el primer punto de corte,,,, continua hasta otro punto de corte
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Fri 23 May 2014, 15:01    Asunto: Responder citando

Hola.

Te escribo aquí porque al hacer mensajes privados muchas veces se queda en la bandeja de salida y tarda un tiempo en salir.

Envíame un correo de tu cuenta a mi email, porque no tengo ninguno.

Yo tengo libre esta tarde y estoy mirando tu dibujo.
Buscamos un medio,ya sea mirc,skype,etc.. y lo debatimos.