Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

GPS Leica   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
jgo79

MensajePublicado: Sat 22 Mar 2014, 15:22    Asunto: GPS Leica Responder citando

Hola!!!

Estoy en una obra, donde ya tiene una base fija en el tejado de la oficina de la marca TOPCOn enviando senal de radio 24 horas.

Tambien conozco el sistema de coordenadas que estan utilizando (MTM Zone 14 Nad 83.

Yo tengo un GPS Leica GS14 y me gustaria saber de que manera puedo conectarme a la antena que ya hay establecida.

Un saludo!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricardo

MensajePublicado: Sat 22 Mar 2014, 19:13    Asunto: Re: GPS Leica Responder citando

jgo79 escribió:
Hola!!!

Estoy en una obra, donde ya tiene una base fija en el tejado de la oficina de la marca TOPCOn enviando senal de radio 24 horas.

Tambien conozco el sistema de coordenadas que estan utilizando (MTM Zone 14 Nad 83.

Yo tengo un GPS Leica GS14 y me gustaria saber de que manera puedo conectarme a la antena que ya hay establecida.

Un saludo!!!!!

Mira si la Topcon es Pacific o Sateline y la tuya si es la misma marca o compatible,pregunta la frecuencia y ve la tuya que sea la misma,con esto y cualquier marca de Gps que tenga los puertos y demas abiertos,no tendrias problema,para conectarte,pero veo dificil,con Leica,la conexion a un Topcon,aunque las dos radios sean de la misma marca y la misma frecuencia,Leica tiene una filosofia lo de Leica con Leica,intentalo.

Si fuera conexion por telefono,si podrias
jgo79

MensajePublicado: Sun 23 Mar 2014, 00:51    Asunto: Responder citando

Alguien lo ha intentado alguna vez?

Se que leica son muy especiales y van por libre. Yo prefiero Topcon pero la empresa en la que estoy tienen leica.

Gracias!!!!
ricardo

MensajePublicado: Mon 24 Mar 2014, 00:37    Asunto: Responder citando

jgo79 escribió:
Alguien lo ha intentado alguna vez?

Se que leica son muy especiales y van por libre. Yo prefiero Topcon pero la empresa en la que estoy tienen leica.

Gracias!!!!

Mira que cosa tan curiosa con Leica

Gps 1200 radio Sateline la pongo como base y como rover Gps GS15 todo OK

Gps 1200 la misma sigue como base y como rover Geomax
Zenit 20 todo OK

Base Geomax Zenit 20 y Rover 1200 todo OK

Base Geomax Zenit 20,la misma y Rover GS15 No
Funciona,misma radio,misma frecuencia

Misterio Leica
Fran-topo

MensajePublicado: Mon 24 Mar 2014, 16:41    Asunto: Responder citando

Buenasssssss

El gps leica VIVA tiene radio digital y el 1200 no.

En los 1200 te van con el ZENIT que creo que la radio no es digital y no te va con los VIVA que si que es radio digital.

Que modelo de Topcon es, si es un GR-5 si que vas a poder conectarlo con el VIVA, por lo menos con el GS-15 a mi me ha conectado , esos si lo importante es saber las frecuencias que tienen ambops equipos.

Saludossss
ricardo

MensajePublicado: Mon 24 Mar 2014, 21:28    Asunto: Responder citando

Fran-topo escribió:
Buenasssssss

El gps leica VIVA tiene radio digital y el 1200 no.

En los 1200 te van con el ZENIT que creo que la radio no es digital y no te va con los VIVA que si que es radio digital.

Que modelo de Topcon es, si es un GR-5 si que vas a poder conectarlo con el VIVA, por lo menos con el GS-15 a mi me ha conectado , esos si lo importante es saber las frecuencias que tienen ambops equipos.

Saludossss

Yo he conectado 1200 de base,no tiene radio digital, y GS15 de rover,sin ningun problema,pero no he podido conectar el Zenit,tampoco tiene radio digital, con el GS15,pero si lo he conectado con el 1200,como es esto,frecuencias iguales
Fran-topo

MensajePublicado: Tue 25 Mar 2014, 09:21    Asunto: Responder citando

Buenasss

Correcto.

Asi es, el 1200 y el Viva si se pueden conectar, son compatibles.

Prueba (no se si funcionará, por probar) a conectar el Zenit con el Viva, pero selecciona en el formato de datos de tiempo real CMR o RTCM en los dos equipos , no se si esto lo has tenido en cuenta.

Saludosss
ricardo

MensajePublicado: Wed 26 Mar 2014, 14:29    Asunto: Responder citando

Fran-topo escribió:
Buenasss

Correcto.

Asi es, el 1200 y el Viva si se pueden conectar, son compatibles.

Prueba (no se si funcionará, por probar) a conectar el Zenit con el Viva, pero selecciona en el formato de datos de tiempo real CMR o RTCM en los dos equipos , no se si esto lo has tenido en cuenta.

Saludosss

No es ese el problema,no es por el protocolo,desde luego tienen que estar iguales.
El problema ya lo he resuelto el GS15 que tengo tiene radio Satel,entonces va bien con el 1200 porque tambien tiene radio Satel,aunque no es digital,pero cuando no tienes radio Satel necesitas una radio digital UHF II,si no es esta no funciona.
He probado con dos GR3,los dos tienen radio digital,uno se conecta al GS15 y otro no,es por el finware,uno deja la opcion de configurarlo,como radio digital UHF II,este se conecta y el otro,tiene un finware mas viejo y no da esta opcion,de cambiar la radio digital a UHF II,este no se conecta,ya que solo da la opcion de Trintalk,PDL y Simplex.
jgo79

MensajePublicado: Mon 31 Mar 2014, 14:54    Asunto: Responder citando

Hola a todos!!!

Comentaros que si ha sido posible conectar el GPs GS 14 de Leica con la base topcon que hay en la oficina. Le cargamos a la radio el canal con la frecuencia y definimos todos las carecteristicas (protocolo, frecuencias, etc) y a funcionar!!!!!
rc10

MensajePublicado: Wed 09 Apr 2014, 15:41    Asunto: Responder citando

"Se que leica son muy especiales y van por libre. Yo prefiero Topcon pero la empresa en la que estoy tienen leica."

Anda... si funciona... Confused A ver si la culpa no era del equipo...
lonnchho

MensajePublicado: Thu 10 Apr 2014, 19:30    Asunto: Responder citando

jgo79 escribió:
Hola a todos!!!

Comentaros que si ha sido posible conectar el GPs GS 14 de Leica con la base topcon que hay en la oficina. Le cargamos a la radio el canal con la frecuencia y definimos todos las carecteristicas (protocolo, frecuencias, etc) y a funcionar!!!!!

Es correcto. Esa es la forma correcta de conectar un equipo de una marca con la de otra... En teoría se pueden conectar todas con todas, porque se usan formatos, protocolos, frecuencias, etc que minimo tienen uno igual en todas las marcas.

Yo eh probado conectando (en diferentes combinaciones y modelos) Leica, GeoMax, Trimble y realmente es sencillo si se puede llegar a modificar los protocolos (CMR, RTCM, Leica, etc), las frecuencias y espaciamiento (12.5 Hz, 20 y 25 Hz), el formato de radio (Trimtalk P, Satelline 3AS, Pacific Crest, etc)

Un ejemplo sería poner una base Leica 1200 transmitiendo con un radio Pacific Crest pero usando el formato Trimtalk en la frecuencia 462.5625 con un espaciamiento de 25Hz usando el protocolo CMR+.... con esto solo hay que ir al movil y decirle que reciba lo mismo. A veces lo dificil es saber como modificar estos valores en un equipo de la marca que no conoces.

Pero estoy convencido que casi en todos los casos se podrían conectar los equipos de unas marcas con los equipos de otras.
aquibu

MensajePublicado: Tue 15 Apr 2014, 10:10    Asunto: Responder citando

Y entonces seria posible conectar un Topcon hiper+ con radio pdl móvil a una base fija Lecia sr 530??
Hace ya bastante tiempo me comentaron que no se podian conectar entre ellos....................