Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Problema para conectarme con las redes GNSS CyL y Cantabria   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Sertrash

MensajePublicado: Thu 13 Mar 2014, 11:59    Asunto: Problema para conectarme con las redes GNSS CyL y Cantabria Responder citando

Buenas a todos

Llevo toda la semana intentando conectarme a la red GNSS de Castilla y León (ITACYL), antes de ayer lo conseguí pero ayer y hoy me están surgiendo diversos problemas que os comento a continuación:

1.-Consigo conectarme a una red fija de una población concreta pero no alcanza precisión suficiente, permanece en modo flotante y aunque la precisión va mejorando a medida que pasan los minutos se estanca en H: 0,24 y V:0,35 aprox. La conexión, señal, etc. son correctas. He deshabilitado Glonass porque me lo han recomendado pero no consigo ninguna mejora.

2.-He intentado conectarme con estación virtual en vez de con estación fija únicamente para trabajar con las tres estaciones más cercanas y aquí ni siquiera consigo que el aparato conecte, no llega a enlazar.

3.-Para hacer uso de la red ITACYL me registré y obtuve un usuario y un password, por proximidad necesitaría usar la red de Cantabria pero en su página web indica que no necesita registro previo http://www.gnss.unican.es/servicios/services.asp (me he fijado que en otras muchas comunidades sucede lo mismo) y me pregunto, a la hora de configurar dicha red en mi aparato ¿qué introduzco en usuario y password? ¿lo dejo en blanco? He probado de diferentes maneras y lo mismo que en el problema 2 no soy capaz de conectar.

En fin, estos son los problemas que me han surgido por si alguien sabe que puede ser o si por otro lado estoy comentando algún error.

Comentar que el aparato es un Geomax Zenith 10 con software SurVce,conectado mediante GPRS telefonía movil y que no he recibido información del servicio del ITACYL de que hubiera algún problema en la red.

Muchas gracias de antemano, un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pinos

MensajePublicado: Thu 13 Mar 2014, 12:23    Asunto: Responder citando

A mi me pasa eso mismo desde hace tres meses aleatoriamente unos dias si imposible, otros si puedo pero nunca mas de 20-30 minutos seguidos...creo que es un problema ,en mi caso, de la tarjeta orange con el enfora pack ( trimble R6)...¿ que compañia movil usas?
Sertrash

MensajePublicado: Thu 13 Mar 2014, 13:18    Asunto: Responder citando

La verdad que me ha extrañado que antes de ayer me funcionara y ayer y hoy nada Confused . Yo tengo una tarjeta de Yoigo.
Fran-topo

MensajePublicado: Thu 13 Mar 2014, 13:49    Asunto: Responder citando

Buenasss

Para la red de cantabria en usuario y contraseña pon anonimo

La red de ITACYL cambio su IP hace como mes y medio, tienes la correcta verdad, imagino que si por que estas recibiendo datos.

Esta tarde lo puedo comprobar.

Saludos.
Sertrash

MensajePublicado: Thu 13 Mar 2014, 22:59    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta Fran-topo. Mañana intentaré probar todo otra vez, a ver si consigo precisión y también conectarme a la red de Cantabria. ¿Es habitual que de problemas a días, ratos...con las precisiones? Confused

Por cierto si que cambié la IP del ITACYL Fran-topo, recibí el correo de notificación. Además me conecto sin problema, el problema es la precisión.

Un saludo
pinos

MensajePublicado: Fri 14 Mar 2014, 15:21    Asunto: Responder citando

Yo hoy me he conectado...mas o menos bien....pero de los glonass, o los desactivo o siempre me tiene sin solucion...es desactivarlos y me funciona bien...lo mismo me pasa con los del IGN...
Fran-topo

MensajePublicado: Fri 14 Mar 2014, 15:37    Asunto: Responder citando

Buenass

Yo estoy fuera de la red de ITACYL, me conecto por medio de VRS y a la mas cercana que es SEGOVIA1 (esta a 65KM) y hace 1o m estaba con 5cm en xy y 38 en Z.

Por lo que creo que dentro de la red debería de fijar.

El tema de los GLONASS es un castigo, es algo que no terminan de solucionar.

Saludoss
Sertrash

MensajePublicado: Sun 16 Mar 2014, 20:09    Asunto: Responder citando

Buenas

Acabo de probar a conectarme a la red de Castilla y León y no he conseguido precisión una vez más. He probado con una estación fija de Cantabria (Reinosa) y aquí si que he tenido suerte, de manera más o menos rápida se ha conectado y he conseguido precisiones en xy de 5 cm y en z de 3 cm. He decidido volver a intentarlo con la de Castilla, conectarse se conecta pero no alcanza precisión se mantiene en DGPS y flotante con precisiones de 90 cms aprox. Sad . Por lo que he intentado otra vez conectarme a Cantabria y me ha ocurrido lo mismo, DGPS y flotante en torno al metro de precisión. Cuando harto de esperar y chupar frío me echado el gps al hombro para guardarlo en el coche ha sonado que tenía precisión, en xy 5cms y en z 7 cms.

¿Es normal que tarde en coger precisión? ¿de qué depende que tarde o no tarde?

Me he fijado en los leds de la seta, el que indica que recibe satélites ¿debe estar siempre parpadeando para alcanzar precisión? ¿o no es necesario?

¿Alguien que use las redes de Castilla y León estás teniendo estos problemas también?

Gracias a todos, un saludo.
ricardo

MensajePublicado: Wed 19 Mar 2014, 19:10    Asunto: Responder citando

Sertrash escribió:
Buenas

Acabo de probar a conectarme a la red de Castilla y León y no he conseguido precisión una vez más. He probado con una estación fija de Cantabria (Reinosa) y aquí si que he tenido suerte, de manera más o menos rápida se ha conectado y he conseguido precisiones en xy de 5 cm y en z de 3 cm. He decidido volver a intentarlo con la de Castilla, conectarse se conecta pero no alcanza precisión se mantiene en DGPS y flotante con precisiones de 90 cms aprox. Sad . Por lo que he intentado otra vez conectarme a Cantabria y me ha ocurrido lo mismo, DGPS y flotante en torno al metro de precisión. Cuando harto de esperar y chupar frío me echado el gps al hombro para guardarlo en el coche ha sonado que tenía precisión, en xy 5cms y en z 7 cms.

Me he fijado en los leds de la seta, el que indica que recibe satélites ¿debe estar siempre parpadeando para alcanzar precisión? ¿o no es necesario?

¿Alguien que use las redes de Castilla y León estás teniendo estos problemas también?

Gracias a todos, un saludo.

lo mejor es tener un programa tuyo para conectarte a Internec,con tu propia estacion de referencia esta no falla,siempre que no falle Internet o la linea de telefono.
Un portatil,el programa,cobertura para linea de telefono e internet,el gps lo pones sobre una base conocida y a funcionar con el rover o los rover,se pueden enganchar varios rover,con buena velocidad en internet hasta 100 rover
Chicho_Lopez

MensajePublicado: Fri 21 Mar 2014, 11:01    Asunto: Responder citando

A mí me está sucediendo lo mismo últimamente, y no con una red determinada sino con varias diferentes.
El problema es el mismo, tarda un montón en pasar la corrección a FIJO, y eso teniendo mucha suerte. Sin embargo el nº de satélites es alto, así que teóricamente no debiera haber problemas.
El otro día estábamos midiendo con 2 GPS diferentes, un Leica SR530 y un Trimble R8, y sucedía lo mismo con ambos equipos. Teníamos para los dos equipos conexión de datos Vodafone, y no había buena señal precisamente, así que lo achacamos a eso.
¿De qué van los problemas de los GLONASS de los que habláis? ¿Se trata de la corrupción de las cadenas de datos de corrección enviados por las estaciones debido a la inclusión de los datos de los satélites GLONASS?
ricardo

MensajePublicado: Sat 22 Mar 2014, 18:59    Asunto: Responder citando

[quote="ricardo"]
Sertrash escribió:
Buenas

Psibles causas,que se me ocurren

1.-Poca velocidad de Internet en la Base y muchos usuarios recibiendo correcciones del mismo servidor,normalmente un servidor controla varias Bases

2.-Conexion inestable en la linea de telefono

4.-A veces no hay,por demasiada distancia,un minimo de 5 satelites,con buena geometria,comunes en la Base y el Rover.

Todo esto puede hacer que la latencia sea alta y se ponga en Flotante o en Autonomo y le cueste ponerse en Fijo