Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Leica System 500 y duracion baterias   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Chicho_Lopez

MensajePublicado: Wed 12 Mar 2014, 11:25    Asunto: Leica System 500 y duracion baterias Responder citando

Una pregunta para aquellos que habéis utilizado en el pasado, o todavía seguís utilizando, el receptor GPS Leica SR530. ¿Cuánto os duran las baterías, en condiciones normales?
Estaba aquejado por la escasa duración de las baterías que me venían con el equipo cuando lo compré, y me compré otras nuevas. Son las baterías de NiMh (sigo sin entender cómo sigue habiendo muchos aparatos que usan este tipo de baterías en vez de las de litio) de 4.400 mAh.
Cada batería por separado no me dura más de 1 hora, y en muchas ocasiones nada más conectarla, recién cargada, al GPS, me marca ya como si estuviese al 40% de capacidad.
Si llevo las 2 baterías, la primera se drena en aproximadamente 45 minutos, y la otra dura aproximadamente 1 hora más.
Son baterías "compatibles", ¿puede estar ahí el problema? ¿hay alguna forma de comprobar si realmente tienen una capacidad de 4.400 mAh?
En cuanto a si pudiese ser problema del SR530, por un problema de descarga eléctrica o fallo del circuito de alimentación, no es así ya que con 2 equipos diferentes sucede lo mismo.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tuporaqui

MensajePublicado: Wed 12 Mar 2014, 11:52    Asunto: Responder citando

Por lo que estas comentando y si he entendido bien, el problema será por lo de "compatibles"....suelen ser peores baterías que las originales, eso sí más baratas, de todos modos si las baterías son antiguas, puede ser de la carga de las bate, que no se recargan completamente. Incluso podría deberse al propio cargador o a un fallo en el equipo que haga que se descarguen más rápidamente. Pero lo normal es que sea de las baterías, cómprate dos originales y lo pruebas.
Saludos
Chicho_Lopez

MensajePublicado: Wed 12 Mar 2014, 12:05    Asunto: Responder citando

Creo que va a ser cosa del cargador, que no debe cargar las baterías al 100%, como digo son nuevas.
De todas formas, ¿cuánto se supone que deberían durar las baterías en estos equipos? En la ficha técnico leí que con 2 baterías y en modo RTK debería aguantar 5 horas.
tuporaqui

MensajePublicado: Wed 12 Mar 2014, 12:43    Asunto: Responder citando

Si, mas o menos 5-6 horas es lo que me duraban a mi...siempre llevaba 4 baterias en el movil x si las moscas....
Chicho_Lopez

MensajePublicado: Wed 12 Mar 2014, 13:15    Asunto: Responder citando

Gracias por la información.
Creo que el problema debe ser de las baterías, acabo de fijarme y tienen unos extraños "bollos" pequeños hacia fuera, quizás por dentro están dañadas y por eso no duran lo que deberían.
Voy a probar esta tarde con una batería Leica original a ver cuánto dura.
Fran-topo

MensajePublicado: Wed 12 Mar 2014, 16:31    Asunto: Responder citando

Buenasss

Hay baterías compatibles y compatibles, quiero decir con esto que algunas puede que sean exteriormente iguales y luego interiormente no son como tienen que ser.

La duración de cada batería en plenas condiciones puede ser de 3 a 4 horas.

Mira una cosa por curiosidad que les pasaba al 500.

Por la batería y miras su porcentaje y con una mano empuja la batería a ver si no esta haciendo bien conexión y pueda tener algo de orgura y no te marca lo que tiene que ser, míralo por curiosidad yo lo he visto en algún equipo.

Saludosss
Chicho_Lopez

MensajePublicado: Wed 12 Mar 2014, 17:43    Asunto: Responder citando

Buenas!!!
Acabo de hacer la prueba que dices y el medidor sigue igual, no hay ninguna holgura entre la batería y los contactos.
Chicho_Lopez

MensajePublicado: Wed 12 Mar 2014, 18:49    Asunto: Responder citando

¿Es posible que al utilizar 1 sola batería, el sistema la drene antes, en comparación con el tiempo que tardaría en drenarla (bateria 1) en caso de utilizar 2 baterias a la vez?
ricardo

MensajePublicado: Thu 13 Mar 2014, 20:55    Asunto: Responder citando

Chicho_Lopez escribió:
¿Es posible que al utilizar 1 sola batería, el sistema la drene antes, en comparación con el tiempo que tardaría en drenarla (bateria 1) en caso de utilizar 2 baterias a la vez?

las compatibles,en algunas,los acumuladores son muy malos y no duran nada.Las originales creo que traen Sanyo
Chicho_Lopez

MensajePublicado: Mon 17 Mar 2014, 08:47    Asunto: Responder citando

Ya hice las comprobaciones oportunas, lo pongo por si resulta de utilidad a alguien.
Probado con baterías originales de Leica, vienen durando unas 2:40 horas de media cada una.
El problema estaba en las baterías "compatibles", también es mala suerte, compro 4 y las 4 me salen malas. Seguramente la capacidad de 4.200 mAh que indican es mentira, y realmente sólo tienen la mitad de capacidad, así se explica lo poco que duran.
Algo que no es raro en baterías chinas, personalmente ya me había pasado con algunas de portátiles y de móviles.
También he podido comprobar que estas baterías "compatibles" aguantan más carga si las cargas a menor intensidad, lo malo es que así evidentemente tardan más en cargar.