Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Civil3D] ¿Un "Grupo de Punto" para cada "Tipo de Punto"?   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
UlisesMartin

MensajePublicado: Thu 19 Dec 2013, 16:01    Asunto: [Civil3D] ¿Un "Grupo de Punto" para cada "Tip Responder citando

Estimados colegas:

Una duda: En un levantamiento tengo muchos tipos de varias medidas, por ejemplo tapas de registros de varias medidas, varios tipos de postes, rejilla, etc, por ejemplo:

REG4040 (resgistro de 40X40)
REG5050 (registro de 50X50)
REG5060 (registro de 50X50)
REG70100 (registro de 70X100)
RCABLE (registro Cablevision)
RTELMEX (registro Telmex)
RWLCOM (registro WLCOM)
RLYF (registro Luz y Fuerza)
PCABLE (Poste Cablevision)
PTEL (Poste Telmex)
PLUZ (Poste Luz), etc, etc.

Pregunta: He creado un "Estilo de Punto" para cada objeto con sus medidas y geometría correspondientes. ¿Tengo que crear un "Grupo de Punto" en Prospector para cada uno de estos "Estilos de Puntos" para que me los dibuje? ¿No hay algo que me ponga todo de un solo golpe sin crear un grupo de punto para cada tipo o estilo de puntos?

Gracias y saludos

Ulises
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 19 Dec 2013, 16:23    Asunto: Responder citando

Lo que tratas de hacer es "autocroquis".

Sí, tienes que crear un estilo de MARCA para cada objeto que quieras, pero si vas al estilo de marca de punto, verás que a parte de indicarle las formas por defecto(cuadro,círculo) debajo puedes activar el radiobutton e indicarle un bloque(el cual previamente debes haberlo guardado en tu plantilla de dibujo como bloque).

Mejor pues que uses los bloques, porque puedes dibujar cualquier forma.

Luego, en el fichero de puntos, aunque recomiendo que lo hagas en campo cuando tomaste las tapas, usa un código específico.

Hay un apartado de Civil donde le indicas el código y el tipo de estilo de marca que debe usar, luego, desde la base de datos de levantamientos, creas una nueva red, importas el archivo de puntos y te creará un punto con su estilo(de marca) correspondiente en función del código de ese punto.

Lo que dices, pues es verdad, no se puede filtrar puntos en un grupo de puntos (Incluir) a partir del estilo de punto que esté usando el punto.Supongo que esto se debe porque lo normal es lo que te he explicado antes y el código es el que determina luego su estilo de marca, con lo que si quieres luego tenerlos por grupos de puntos, los filtrarías por "con códigos originales que coincidan con.."-

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 19 Dec 2013, 16:32    Asunto: Responder citando

Mira esto:

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=27613

UlisesMartin

MensajePublicado: Mon 23 Dec 2013, 23:26    Asunto: Responder citando

Estimado Joantopo:

Gracias por tu respuesta. Vi el segundo video que está en la liga que me enviaste. Y se refiere a hacer una figuras con los códigos introducidos por la estación. Aunque me ha aclarado muchas dudas no resuelve lo que quiero hacer en este momento, me explico mejor:

En un levantamiento de una avenida hay muchos tipos de postes, de tapas de registros, casetas de teléfono de distintas compañías con distintas formas, etc. Entonces en la estación fui introduciendo códigos para estos objetos, mismos que ya tengo en bloque de Autocad y asociados a un estilo de punto. Ahora, ¿para dibujarlos en Civil3d tendría que crear un grupo de puntos para cada estilo de punto o marca de punto? Si tengo 100 objetos distintos tendría que crear 100 grupos de puntos distintos, eso es una locura, a mi parecer. ¿Que opinas?

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
UlisesMartin

MensajePublicado: Tue 24 Dec 2013, 01:41    Asunto: Responder citando

Creo que se trata de la aplicación de estilos a través de Description Keys.

¿Sabrá alguien acerca de esto?

Encontré unas diapositivas, y de las páginas 48 a 52 explica algo de esto: http://www.slideshare.net/giomar5584/curso-de-civil-3-d-nivel-1
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 24 Dec 2013, 15:33    Asunto: Responder citando

Tienes que usar los "Conjuntos de Claves descriptivas".

En el Espacio de Herramientas-ficha Configuración, dentro de la categoría PUNTO, verás que dentro hay una categoría "Conjunto de Claves descriptivas".Haces botón derecho en ese título-->Nueva y te creas un nuevo Conjunto.

A ese nuevo Conjunto creado, vuelves a hacer botón derecho del ratón y "Editar Claves".

Aquí, en esta tabla, es donde asocias el código(descripción) con el estilo de marca de punto y el estilo de etiqueta de punto.

Luego, con el fichero de puntos que tomaste del campo, cuyo punto tiene un código, ese fichero lo importas desde el apartado de topografía:

-Te creas una nueva Base de datos de levantamientos y dentro de ella, haces botón derecho en "Sucesos de importación", y en "importar datos de levantamiento te aparece una ventana y le pulsas siguiente a todo.

*En tipo de origen de datos, selecciona "archivo de puntos".

La última ventana de datos, comprueba que esté activado crear puntos de levantamiento.

http://s15.postimg.org/wql3ofd0b/puntos.jpg

Si no lo está, creo que más adelante puedes activarlo.
Respecto a esto, ten en cuenta que por el momento son "puntos de levantamiento" con lo que no podrás modificarlos, en caso contrario, conviértelos a puntos COGO, creo que había una orden para los puntos de levantamiento que era "insertar en dibujo" creándote los puntos COGO.

Si quieres tener los puntos ordenados por grupos de puntos, una vez ya los tienes convertidos a puntos COGO, crea cada grupo de punto y le pones en "incluir" el código de cada uno.(un código para cada grupo).