Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

EQUIPO PROMARK3 PRECISION   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
jose felipe aranguren

MensajePublicado: Tue 17 Sep 2013, 02:12    Asunto: EQUIPO PROMARK3 PRECISION Responder citando

Buenas noches, estimados mucho les agradecería su ayuda ya que adquirí un 2 equipos promark3, con la esperanza de obtener coordenadas utm de precisión, conociendo las coordenadas de un punto base, pero es decepcionante ver que en una zona pequeña de unos 500 metros alejados del punto base, medí con cinta métrica la distancia entre los puntos donde coloque los rovers y me dio una distancia de 22.6 mts, cuando hago el post-proceso la distancia que me da es de 23.8 mts entre estos puntos o sea un error de 1.20 mts. que decepción... Como pueden ver tengo muy poca experiencia en el manejo del equipo, aunque en el post-proceso subí el angulo de observación y pude pasar en vectores el estatus de móvil a fijo en los dos puntos medidos. Alguien me podría orientar con su experiencia en determinar que hice mal. Graciasssss
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fran-topo

MensajePublicado: Tue 17 Sep 2013, 11:52    Asunto: Responder citando

Buenasssss

Para trabajar con estos equipos lo que se solia hacer es inicializarlos en la base (los dos equipos) mediante una barra y luego dentro del programa de las libretas al fijo se le decía que iba a esta en estatico y al móvil que se iba a inicializaren barra durante 300 segundos.

A partir de aqui tomas los puntos con el móvil y al pst-procesarlos las precisiones relativas entre los puntos tomados eran muy buenas (centimetricas).

Si pones el proceso que has llevado será mas facil poder ayudarte.

Saludosss
jose felipe aranguren

MensajePublicado: Tue 17 Sep 2013, 13:40    Asunto: Responder citando

Fran-topo escribió:
Buenasssss

Para trabajar con estos equipos lo que se solia hacer es inicializarlos en la base (los dos equipos) mediante una barra y luego dentro del programa de las libretas al fijo se le decía que iba a esta en estatico y al móvil que se iba a inicializaren barra durante 300 segundos.

A partir de aqui tomas los puntos con el móvil y al pst-procesarlos las precisiones relativas entre los puntos tomados eran muy buenas (centimetricas).

Si pones el proceso que has llevado será mas facil poder ayudarte.

Saludosss
jose felipe aranguren

MensajePublicado: Tue 17 Sep 2013, 15:09    Asunto: Responder citando

Gracias Fran por tu atención, voy a inicializar los equipos con la barra a ver como me va, ojala esa sea la solución. Con respecto al post proceso, lo hice con el programa GNSS SOLUTIONS y en el campo vectores que al principio aparecen como móvil, les varié el angulo de observación de los satélites y los vectores los pase a fijos. Un gran saludo
Chicho_Lopez

MensajePublicado: Fri 20 Sep 2013, 10:00    Asunto: Responder citando

Buenos días:

He trabajado bastante con estos equipos y puedo decir que la precisión que permiten obtener es muy buena, yo personalmente he trabajado con errores inferiores a 1 cm utilizando como programa de postproceso el GNSS-Solutions, gratuito.

En principio la metodología que señala Fran-topo es la correcta, de todas formas si pudiese detallar cómo hizo esa prueba fallida le podría indicar dónde está el error y cómo podría corregirlo.
jose felipe aranguren

MensajePublicado: Sat 21 Sep 2013, 16:20    Asunto: EQUIPO PROMARK3 PRECISION Responder citando

Buenos días chicho_lopez, gracias por tu atención, mira, yo instale la base en mi casa en un trípode fijo, en un punto con coordenadas conocidas,escogí el modo estático, introduje los datos de identificación, altura de antena, unidades, intervalo de grabación, punto de control etc , pulse la tecla log, y me fui con el rover a otro punto distante 150 mts mas o menos, allí hice el mismo procedimiento, nivele, introduje los datos pertinentes, espere por mas o menos 30 minutos, el pdop estaba 2.2,rango de observación 9 km, 8 satélites, pulse listo y me fui a un tercer punto distante exactamente 22.6 mts de este ultimo punto reseñado, hice el mismo procedimiento, espero 30 min mas o menos y con caracteristicas muy similares a la anterior pulse listo, recogi mis equipos, pulse listo en la base y me fui al programa GNSS solutions, alli baje los datos de la tarjeta, hice el post procesado y la distancia entre los dos puntos me dio 23.8 mts o sea un error de 1.20mts.
jose felipe aranguren

MensajePublicado: Sat 21 Sep 2013, 16:28    Asunto: inicializacion promark3 Responder citando

Buenos días Frank-topo, una vez mas gracias por tu atención,leí tu respuesta con respecto a la inicializacion, pero no la entendí mucho cuando me hablas de inicializar en estatus estático para la base y stopandgo para el otro equipo,podrías ser mas especifico con respecto a esto. te lo agradecería mucho
Chicho_Lopez

MensajePublicado: Tue 24 Sep 2013, 09:45    Asunto: Responder citando

¿Cuando cargas el fichero de registro correspondiente a la base, te aseguras de indicarle cuáles son las coordenadas que debería tener? Es decir, las coordenadas conocidas, que deberían corresponder a ese punto de base, para que los registros que hizo el GPS Base cada x segundos te los compare frente a esas coordenadas conocidas, y no tome en su lugar esos registros sin corregir.

Yo hace tiempo tuve ese fallo garrafal, no metí ningún dato de coordenadas de referencia de la base, y claro, me tomaba un valor promedio que me salía en la cabecera del fichero RINEX, y que no correspondía con las coordenadas precisas del punto. Un error de 2 metros tuve.
jose felipe aranguren

MensajePublicado: Wed 25 Sep 2013, 02:40    Asunto: Problemas con mi promark3 Responder citando

Buenas noches Chicho, gracias nuevamente por tu atención, ok tienes razon se me olvido meter las coordenadas del punto base conocido, ahora como hago para cambiarlas porque me meto en GNSS solutions y en "proceso" hay una parte que dice definir puntos de control y se pueden cambiar los datos pero al procesar no se cambian las coordenadas. como hago para lograr cambiar las coordenadas del punto base. Gracias amigo
Fran-topo

MensajePublicado: Mon 30 Sep 2013, 08:34    Asunto: Responder citando

Buenasssssssssss

Lo más rápido si puedes es impoprtar de nuevo los datos brutos de la base y el móvil, lo suyo es que los hubieses hecho una copia de seguridad.

Saludos.